Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete (UCLM)

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete (UCLM)

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete inicia su andadura en 1989. Con dos décadas de trayectoria, ha respondido de manera ágil a las exigencias y criterios de convergencia del EEES, impartiendo ya este curso Estudios de Grado en Economía y Dirección de Empresas. Hablamos con su Decano.

Sector/es: Formación - Educación, Masters y postgrados, Universidades.

Datos contacto de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete (UCLM)

DirecciónPlaza de la Universidad nº 1 - Albacete (Albacete) - 02071- España
Teléfono 967 599 221
E-Mail Sitio web www.uclm.es/ab/fcee

Descripción de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete (UCLM)

Junto a los conocimientos técnicos exigibles, queremos profesionales con valores

¿Qué valores definen la formación en materia económica y empresarial en su facultad?
El principal patrimonio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete son los profesores y profesionales que generan pensamiento, proyectos e ideas al servicio de una formación de alto nivel, una investigación relevante y comprometida con el tejido empresarial y con la administración, así como una valiosa contribución al debate público y a la transformación social. Tenemos como misión principal la formación de personas con una atención sistemática, estructurada y de calidad, con un alto nivel de competencia profesional y con plena conciencia de su responsabilidad social. Por ello, impulsamos la docencia y la investigación mediante un compromiso firme con el rigor intelectual, el espíritu crítico y la excelencia académica. Pretendemos contribuir a la promoción de una visión abierta e internacional de la economía y del management, impulsar el proceso de modernización de la economía, así como el enfoque internacional de la misma, además de potenciar la innovación y el espíritu emprendedor de los futuros profesionales. Nuestra Facultad es el resultado de la ilusión y el compromiso de todos los que la hacen posible. Nuestro propósito fundamental radica en formar estudiantes de una manera integral, en competencia y habilidades, que les permitan desempeñar su labor profesional con eficacia y eficiencia, además de con un fuerte compromiso ético y social. Junto a los conocimientos técnicos exigibles, queremos profesionales con valores.

¿Qué titulaciones de grado y postgrado imparten?
Hemos optado por llevar a cabo una oferta racional y prudente de los estudios vinculados a los ámbitos de la economía y de la gestión empresarial, evitando una oferta desproporcionada de títulos académicos, como parece haber ocurrido en los últimos dos años en España. Los estudios que impartimos son los Grados en Administración y Dirección de Empresas y en Economía, y los másteres oficiales de Banca y Finanzas Cuantitativas; de Estrategia y Marketing en la Empresa y de Economía Internacional y Relaciones Laborales. Conjuntamente, se ofertan los títulos propios de Máster en Contabilidad Superior y Auditoría de Cuentas, Máster en Comercio Internacional y sus técnicas, Máster en Entidades de Crédito y Curso de Especialista en Mercados y Técnicas de Venta Internacionales.

¿Qué perfiles profesionales está demandando la empresa?
De acuerdo a los estudios llevados a cabo por el Centro de Información y Promoción de Empleo de la UCLM, destaca la versatilidad y amplitud de posibilidades de ocupación y puestos de trabajo a los que pueden acceder nuestros titulados, incluyendo la posibilidad de creación de sus propios negocios. Los empleos más solicitados varían en función de cada momento, aunque en la actualidad están bastante ligados a tres áreas fundamentales: marketing (gestión de clientes, aplicación de nuevas tecnologías y comercio electrónico, responsable de ventas, etc.); administración, contabilidad y finanzas; y servicios de asesoría, consultoría y auditoría.

¿Qué aspectos distinguen su metodología y sus programas?
Nuestros programas se distinguen por ser ambiciosos y rigurosos, con una visión integral e internacional de la economía y sus actores. En cuanto a la metodología, aplicamos sistemas pedagógicos innovadores, a fin de contribuir no sólo a la adquisición de conocimientos, sino también al desarrollo de competencias y habilidades personales y profesionales que están siendo fuertemente demandadas. Desarrollamos un enfoque eminentemente práctico, haciendo especial énfasis en la aplicación de los conocimientos adquiridos, con la incorporación de profesionales y empresarios dentro de nuestras aulas y, todo ello, sin dejar de lado el compromiso de responsabilidad social. En este sentido, podemos afirmar que hemos sido de las pocas facultades que exige a sus alumnos la realización de prácticas obligatorias, como condición sine qua non para su graduación.

¿Cómo trabajan para adecuar los planes formativos a contextos económicos y empresariales tan exigentes y cambiantes?
En el nuevo contexto económico y empresarial en el que se mueven nuestros graduados, pretendemos afianzar lo que hasta ahora hacíamos con unos resultados excelentes, la transmisión de conocimientos, con las nuevas exigencias y aptitudes que más valoran los empleadores. Desarrollamos procesos metodológicos que permitan a nuestros alumnos adquirir dichas aptitudes, como son la aptitud numérica y razonamiento lógico, la capacidad de organización y método, la capacidad para la dirección de colaboradores y el trabajo en equipo, la capacidad para la toma de decisiones y la resolución de problemas y la versatilidad y capacidad de adaptación. En nuestro compromiso de calidad, las empresas y las organizaciones son una fuente de información, incluso de control, imprescindible. En este sentido, contamos con un Comité de Asesores Externos, enmarcado todo ello dentro del SGIC de acuerdo al AUDIT, que nos permite reflexionar sobre nuestra labor formativa e investigadora, pudiendo definir las medidas más adecuadas para orientarla.

¿La investigación es fundamental en este campo?
Indudablemente. Docencia e investigación deben ser los dos pilares sobre los que se asiente la construcción de cualquier modelo de centro universitario. En este contexto, entendemos que nuestra Facultad tiene como objetivo esencial la promoción y el apoyo de la actividad investigadora en el ámbito universitario y en el entorno social. Actuamos como canal de difusión y canalización de los resultados de la investigación al tejido socioeconómico, entendiendo la tarea investigadora como un motor de desarrollo económico esencial.

¿Por qué optar por estudiar en su facultad?
Porque van a encontrar un Centro cuya principal misión es revestir de un alto grado de calidad cualquier iniciativa que aborda, con el propósito de buscar la máxima satisfacción de nuestros estudiantes en su proceso de aprendizaje, y de los empleadores, que ven a nuestros egresados como la principal opción de contratación. Hemos conseguido el sello de calidad AUDIT, concedido por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), fundación estatal que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones.

Publicaciones prensa Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete (UCLM)

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Servicios

15 de diciembre de 2010
Especial Servicios
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Campus de excelencia

15 de octubre de 2010
Economía & Empresa - Campus de excelencia
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Formación

15 de junio de 2010
Economía & Empresa - Formación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.