Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

FACULTAD DE CIENCIAS de la Universidad de A Coruña

La Universidad de A Coruña (http://www.udc.es) es joven, como sus alumnos, y entregada al futuro, con unos 1.500 docentes, 800 miembros del personal de administración y servicios, alrededor de 25.000 estudiantes, y una relación especialmente atractiva con su entorno. Los estudiantes de Química y Másteres relacionados de la UDC tienen un grado de inserción laboral elevado, y los puestos laborales que ocupan coinciden con sus expectativas

Sector/es: Centros investigación química.

Datos contacto de FACULTAD DE CIENCIAS de la Universidad de A Coruña

DirecciónRúa Maestranza 9. - (Sin provincia) - 15001- España
Teléfono 981 16 70 00
Sitio web www.udc.es

Descripción de FACULTAD DE CIENCIAS de la Universidad de A Coruña

Innovación, Calidad y Modernidad

En plena Naturaleza, a orillas del Atlántico, pero al mismo tiempo en la ciudad, esta Universidad pretende formar excelentes profesionales que sean ciudadanos informados y críticos, con iniciativa y ánimo emprendedor. Buscan personas que crean en la sinergia entre el conocimiento y la responsabilidad social. A cambio, ofrecen una Universidad moderna, innovadora y de calidad.
La Facultad de Ciencias de la UDC, con sede en el campus de A Zapateira (http://ciencias.udc.es) imparte, entre otros, estudios de Grado en Química y Másteres Universitarios en Química Ambiental y Fundamental y en Ciencia y Tecnología Ambiental. El porcentaje de experimentalidad de los estudios es muy alto, lo que les proporciona un gran valor añadido.


Muchas prácticas y metodología EEES
El centro desarrolla un ambicioso programa de prácticas profesionales que permite que un elevado número de alumnos entren cada año en contacto con el mundo profesional. Todos los estudios se imparten de acuerdo con la metodología del EEES, en grupos pequeños, especialmente reducidos en el caso de las sesiones de talleres y prácticas. Se desarrolla un Plan de Acción Tutorial que permite un seguimiento personalizado de todos los alumnos desde su ingreso. La Facultad ha ido fomentando, extendiendo y normalizando el uso de una Plataforma Virtual para el apoyo a la docencia, así como de las diversas Tecnologías de la Información y la Comunicación, enormemente útiles en las metodologías EEES.
Según los informes de inserción laboral, los estudiantes de Química y Másteres relacionados de la UDC tienen un grado de inserción laboral elevado, los puestos laborales que ocupan coinciden con sus expectativas al iniciar los estudios en un 73 % de los casos, y el 76 % declara haber elegido estos estudios por vocación.


Proyectos de Investigación al servicio de la Sociedad
El profesorado de la Facultad es joven y muy activo en el ámbito investigador.
Los proyectos de investigación desarrollados (http://otri.udc.es/) se orientan a proporcionar soluciones a problemas de la industria, del medio ambiente y la sostenibilidad. Así, se abordan proyectos relacionados con la síntesis y la reactividad de compuestos orgánicos e inorgánicos que van desde el aislamiento y síntesis de productos de interés biomédico y farmacológico hasta el diseño y estudio de estructuras supramoleculares y / o nuevos materiales, pasando por el diseño de agentes de contraste para técnicas médicas, de materiales con potencial uso dieléctrico, termoeléctrico, nanomateriales, etc. En el ámbito del medio ambiente y la sostenibilidad se trabaja en la puesta a punto de métodos de caracterización de contaminantes en los diversos compartimentos ambientales, en el desarrollo de metodologías novedosas para la reducción o eliminación de contaminantes empleando bioadsorbentes, nanofotocatalizadores o luz solar, así como en los procesos de tratamiento a gran escala de diversos efluentes contaminados.

Publicaciones prensa FACULTAD DE CIENCIAS de la Universidad de A Coruña

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Química

15 de abril de 2010
Especial  Química
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Bioecnología

30 de septiembre de 2010
Especial Bioecnología
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Indústria química

25 de octubre de 2010
Especial Indústria química


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.