Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Facultad de CC. Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid (UEM)

Facultad de CC. Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid (UEM)

La Facultad de CC. Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid (UEM) imparte formación científica y técnica de vanguardia a más de 1.600 alumnos, de los más de 12.000 que en total suma esta Universidad. Fomenta la innovación, el bilingüismo y la internacionalidad, todo ello encaminado a cubrir la demanda de nuevos expertos en sectores en clara expansión.

Sector/es: Universidades.

Datos contacto de Facultad de CC. Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid (UEM)

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España

Descripción de Facultad de CC. Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid (UEM)

Apostamos por una formación muy cercana al mundo empresarial

Entrevista
Juan Pérez-Miranda Decano Facultad CC. Biomédicas UEM y María Junco Directora Área de Biotecnología y Farmacia

¿Qué titulaciones ofrecen en materia de Biotecnología?
Impartimos el Grado en Biotecnología, el Grado en Farmacia y el doble Grado en Farmacia y Biotecnología (6 años), siendo la única Universidad que ofrece esta doble titulación. Además, ofrecemos el Grado de Medicina y el Grado de Odontología. En el Grado de Biotecnología, el plan de estudios incluye varias asignaturas en organización y gestión de empresas biotecnológicas y en sus principios reguladores y deontológicos, así como la realización de prácticas obligatorias en compañías biotecnológicas. El Grado de Farmacia aporta una excelente preparación para profesionales que decidan ejercer en esta industria, sin olvidarnos del farmacéutico como asesor de salud y como gestor de su propio negocio.

¿Qué distingue a estos estudios de los que se cursan en otras instituciones?
Nuestra orientación eminentemente práctica para responder a las necesidades actuales del entorno biotecnológico y farmacéutico. Nuestro modelo activo de enseñanza aporta todos los conocimientos teórico-prácticos y forma en competencias fundamentales para una rápida y exitosa incorporación a la profesión. Los profesores se han formado en su mayoría en centros de investigación o en compañías privadas, y combinan su trabajo con la enseñanza, aportando experiencia y una visión del mundo laboral real. Los alumnos asisten desde el primer curso al laboratorio, donde comienzan a familiarizarse con los productos y técnicas. También asisten y participan en seminarios impartidos por profesionales en ejercicio y tendrán la oportunidad de visitar instituciones y empresas para ver de cerca su futuro. Como ventaja competitiva, destacamos nuestro marcado carácter internacional. Para alcanzar el nivel de inglés demandado, se imparte este idioma los dos primeros años y asignaturas obligatorias en inglés en toda la formación.

¿Qué demanda y cómo acoge el mercado laboral a los profesionales con estas titulaciones?
Nos empeñamos en formar los mejores profesionales a través de la excelencia en instalaciones, calidad docente, aplicación práctica de conocimientos y proyección internacional, y esta preparación es reconocida en el mercado laboral. Durante su estancia en la Universidad nuestros alumnos reciben información sobre las salidas profesionales y apoyo en la búsqueda de empleo o en su iniciativa empresarial. En Biotecnología se necesitan personas cualificadas, competitivas y con vocación internacional. Nuestra responsabilidad es presentarles todas las oportunidades y, con esfuerzo e ilusión, ayudarles a conseguirlo.

Publicaciones prensa Facultad de CC. Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid (UEM)

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Bioecnología

30 de septiembre de 2010
Especial Bioecnología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.