Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

F-Community - Hermanaren, S.L.

F-Community - Hermanaren, S.L.

Debido a la enorme inseguridad que existe hoy en las redes Sociales y a que los padres se encuentran con la dificultad de que los hijos son usuarios mucho más avanzados en este sector, surge f-community, donde se ofrece a los padres un servicio de información sobre la actividad y seguridad de los hijos en las Redes Sociales.

Sector/es: Nuevas Tecnologías, e-commerce.

Datos contacto de F-Community - Hermanaren, S.L.

DirecciónAvda. Monasterio de Silos 18, 4ºD - Madrid (Madrid) - 28049 - España
Teléfono 609 145 243
E-Mail Sitio web www.f-community.es

Descripción de F-Community - Hermanaren, S.L.

“Con f-community.es los padres tendrán absoluto conocimiento de qué fotos, vídeos o información personal es pública en las Redes Sociales en las que se encuentra el menor”

¿Qué problemática intentaba solucionar en el mundo de Internet?

Lo que pretendemos, es que los padres tengan un control sobre sus hij@s en las Redes Sociales. No podemos evitar que alguien intente acosar, pero podemos poner barreras y medidas de seguridad.

Desde f-community les informaremos, como deben actuar, dónde tienen que acudir e incluso cómo bloquear al acosador.

Queremos ser una herramienta para que los padres sepan qué está pasando con su hij@ en las Redes Sociales.

¿A qué riesgos están expuestos nuestros hijos en la red?

Hoy en día a muchos, los principales son:

- Cyberbullying o acoso escolar. Es el más común, se trata del uso de Redes Sociales para ejercer acoso psicológico entre menores. Todos seguro que recordamos algún suceso en el que compañeros de colegio graban a otro en actitud humillante y lo “cuelgan” en las Redes Sociales.

- Red de Pedófilos en Internet. Se apropian de las fotos que los menores “cuelgan” y las utilizan para agregarlas a sus páginas web. Una vez que la foto ha sido robada es imposible volver a recuperarla, es fundamental poner las medidas necesarias para que no sea usurpada desde un principio.

- Grooming. El acosador se gana la confianza del menor haciéndose pasar por alguien que no es, indagan en la Red Social para conseguir todo tipo de información personal, copia todas las imágenes y vídeos y le pide que le mande fotos comprometidas para luego chantajearle.

- Sextiing o Sexteo. Consiste en el envío de fotos de carácter sexual entre parejas confiando en la persona que las recibe.

El problema se da cuando la relación no acaba de forma amistosa. En ese momento uno de los 2 envía esas imágenes a todos los amigos en común haciendo que esa foto sea irrecuperable y a la vista de todo el mundo.

-  Sextorsión. Forma de explotación sexual en la que se extorsiona a un menor por medio de una imagen suya de índole sexual. La víctima es coaccionada a cambio de no publicarlas.

¿Qué podemos hacer los padres para evitarlos?

Lo más importante es la Educación y Comunicación. Los padres tienen que hacerles ver que las Redes Sociales no son un juego. No se les puede prohibir estar presentes en ellas  porque estaríamos marginándolo, pero sí poner límites o medidas de seguridad.

Luego existen otro tipo de medidas como f-community, que va un poco más allá e informa a los padres acerca de la actividad de los hij@s en las Redes Sociales.

¿Qué servicios proporcionan ustedes para ayudar a esos padres?

Fundamentalmente 3, que son los siguientes:

- Seguridad. Todos los meses, sin que el menor se percate, recibirán en su e-mail un completo informe valorando el nivel de seguridad que el menor tiene configurado, de manera que tendrán absoluto conocimiento de qué fotos, vídeos o información personal es visible, y si es o no adecuada. También informaremos como hay que cambiar dicha configuración para que el perfil esté totalmente protegido.

-  Asesoramiento Psicológico, Jurídico y en Redes Sociales. Los padres dispondrán de un e-mail y un 902 de atención personalizada en materia Psicológica y Jurídica donde podrán acudir a pedir consejo sobre cualquier duda o situación del menor en las que se precise.

- Seguro de defensa del menor. También contarán con un seguro de defensa jurídica en el que, si algún menor sufre algún tipo de acoso, se le ha robado alguna fotografía o vídeo nuestro equipo jurídico especialista en protección del menor estará a disposición del cliente. Es un seguro de Protección del Menor en Internet.

¿Qué protocolo siguen a la hora de informar a esos padres de los movimientos de sus hijos en las redes sociales?

El protocolo es muy sencillo, una vez que los padres contratan el servicio anual por 78 eur o trimestral por 35eur (IVA incluido), automáticamente reciben un mail con el número de cliente solicitando unos sencillos datos para poder localizar al menor en las Redes Sociales.

Una vez localizado el menor, en el plazo de 3 ó 4 semanas se les enviará el primer informe. Cada mes volveremos a revisar el perfil de seguridad del menor (ya que pueden modificarlo) para comprobar que sigue siendo seguro.

También se les enviará la póliza del seguro contratado de Protección del Menor en Internet y podrán utilizar los servicios de consulta jurídica y psicológica. No hay que descargarse, ni instalar ningún software.

¿Hablamos sólo de prevención?

No, no sólo de prevención. Una vez que ha comenzado algún tipo de acoso, desde f-community aconsejaremos a los padres como actuar según su gravedad. Por ejemplo, si el acosador es un adulto, lo primero es bloquearle, posteriormente revisar todos los mensajes que se hayan enviado y hablar con el menor para que nos cuente todos los detalles. Si observamos que ha habido amenazas debemos ponerlo en conocimiento de la policía e interponer una denuncia. Lo bueno de las Redes Sociales es que todo queda grabado. Tenemos que recordar que el que contrate el servicio de f-community tendrá un seguro de Protección del Menor en Internet.

 ¿Existe una preocupación real en ese sentido?

Cada vez mayor, continuamente vemos noticias acerca de abusos vía Redes Sociales. La última es el caso de Amanda Todd, que acabó quitándose la vida. Antes de suicidarse envió un vídeo donde explicaba todo lo que le había sucedido. Las Redes Sociales son herramientas de gran utilidad, han servido para localizar personas desaparecidas, poner en contacto familiares y hacen que la comunicación sea más sencilla. Pero evolucionan a pasos agigantados y por eso debemos hablar con nuestros hijos y que sean conscientes de los peligros que las Redes Sociales conllevan y poner las medidas necesarias para evitar posibles ataques.

Publicaciones prensa F-Community - Hermanaren, S.L.

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Soy Online

12 de noviembre de 2012
Soy Online


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.