Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Extreme Networks

Extreme Networks

Extreme Networks es la empresa de referencia en el mundo de las redes de comunicaciones y la tecnología Ethernet. Para conocerla con más detalle, hablamos con Oswaldo Rodríguez, responsable de la compañía en España.

Sector/es: Nuevas Tecnologías, Internet, Banda ancha inalámbrica.

Datos contacto de Extreme Networks

DirecciónAvenida de Europa, 14 - Moraleja de Enmedio (Madrid) - 28108- España
Teléfono +34 (0)91 189 0509 Fax +34 (0)91 556 2880
Sitio web www.extremenetworks.com

Descripción de Extreme Networks

“Nuestro valor añadido reside en la capa de inteligencia que aportamos a las redes”

¿Cuáles son los orígenes de Extreme Networks?

La compañía nació en 1996 en Silicon Valley, California, y desde el primer momento se centró en adoptar y ofrecer soluciones tecnológicas para redes de comunicaciones y, más concretamente, en la tecnología Ethernet. Tres años después comenzó a cotizar en el índice Nasdaq de la Bolsa de Nueva York (su acrónimo es EXTR) y actualmente es de las pocas empresas independientes que se dedican a las redes de comunicaciones.

¿Desde cuándo opera en España?

Indirectamente, desde principios de los años 2000. Si hablamos de presencia física propia, desde hace cuatro años.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Trabajamos para dos tipos de clientes fundamentales. Por un lado encontramos los operadores de servicio, entre los que se encuentran los más destacados del sector (Telefónica, Vodafone, Yoigo...); por otro, empresas de sectores como la banca, la industria, las universidades, los hospitales y otros tipos de clientes para los que la red es un activo cada vez más importante.

¿En qué sentido?

En pocas palabras, la red es algo que conecta dos puntos. Ese principio básico se ha ido complicando en los últimos años con la aparición de aspectos como la movilidad o el mundo del big data. En el primer caso, hay que contar con sistemas de redes que sean capaces de proporcionar servicio a smartphones y otro tipo de terminales, que se estima que ascenderán a 7.000 millones en el año 2015. Si hablamos de la llamada “explosión” de los datos, le diré que cada día se genera un volumen de información que equivalente a la capacidad de 60.000 millones de iPad (de 32GB) a través de servicios como los servidores de correo, los videoservidores, las transacciones electrónicas, la virtualización... Todo eso precisa una estructura de redes fiable y robusta, como la que proponemos desde Extreme Networks.

Y que se basa...

Se basa en una red flexible, simple, fácil de operar, que sea capaz de implementar los servicios en tiempo real y que, en definitiva, proporcione al usuario una experiencia de uso de la más elevada calidad. Extreme Networks suma a la flexibilidad y la fiabilidad una capa de inteligencia que está basada en estándares industriales y redes abiertas y que es lo que aporta el verdadero valor añadido.

¿Cuál es la tendencia de futuro de la compañía?

La evolución tecnológica es muy rápida, y en estos momentos camina hacia lo que se conoce como SDN (software defined networking), que no es otra cosa que extraer la inteligencia que le comentaba y llevarla a las aplicaciones para facilitar la operatividad de la red. Esa evolución hacia SDN es ya una realidad, y nosotros apostamos por el uso de XOS, nuestro sistema operativo abierto para la programación de la infraestructura de redes. Nuestro objetivo es seguir incidiendo por esa vía y también, como reza nuestro eslogan (make your network mobile), continuar proporcionando soluciones a las nuevas necesidades de que reclama la movilidad.

Publicaciones prensa Extreme Networks

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

27 de junio de 2013
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.