Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Experian

Experian

Experian Marketing Solutions es una de las compañías punteras en el mundo de las tecnologías de la información aplicadas al marketing. Para conocer de primera mano en qué consiste su labor, hablamos con Alfonso del Gallo, Director Comercial de la empresa.

Sector/es: Servicios financieros.

Datos contacto de Experian

Dirección (Sin provincia) - España
Sitio web www.experian.es

Descripción de Experian

Experian es la única compañía que integra la gestión del riesgo y el marketing en beneficio de sus clientes

¿Cuáles son los orígenes de la empresa?
La sociedad se constituyó en febrero de 1999, y lo hizo a partir de una experiencia de más de treinta años en el sector de las tecnologías de la información aplicadas al marketing y ventas, estudios de mercado y business intelligence.

¿Cuál es la labor que desarrolla hoy en día?
Experian Marketing Solutions se dedica al tratamiento de la información, su análisis y su gestión con un único objetivo: ayudar a nuestros clientes a que sean capaces de tomar mejores decisiones en el ámbito de la prospección, admisión, gestión y optimización de sus clientes, tanto de los reales como de los potenciales. Para conseguirlo, hemos diseñado una estrategia basada en tres pilares: el tratamiento de la información, el desarrollo de una plataforma tecnológica y la consultoría analítica, que es donde realmente aportamos valor y experiencia, más allá de que dispongamos de productos de referencia como Mosaic, una aplicación que va camino de su versión 6.

Y a partir de esos pilares...
A partir de esos pilares ofrecemos lo que realmente nos diferencia de la competencia: somos la única compañía capaz de integrar la gestión del riesgo y el marketing en beneficio de nuestros clientes, que suelen ser grandes cuentas que manejan a su vez un elevado número de clientes. Para que la gente lo entienda: imagine un banco que tiene cientos de miles de clientes, de los cuales unos tienen un saldo elevado y generan recursos y otros, por el contrario, son poco rentables. Con nuestras soluciones podemos ayudar al banco no sólo a saber qué riesgos puede correr con cada uno de ellos, sino también a discriminar qué productos pueden interesar a uno u otro, si hay riesgo de fuga a otra entidad financiera y otros muchos aspectos. Y eso, como ve, parte de la gestión conjunta de riesgo y marketing.


¿Existe receptividad por parte del mercado a este tipo de soluciones?
Cada vez más, porque se aprecia el valor añadido que aportan. Experian está trabajando con regularidad con grandes empresas de sectores como las telecomunicaciones, la banca, los seguros, la automoción o las utilities -por citar algunos ejemplos- que han visto las ventajas de una gestión como la que proponemos. Y lo han hecho porque han visto que después de escuchar sus necesidades y de analizar su situación, Experian ha sido capaz de diseñar de implementar una propuesta de valor eficaz, de solvencia contrastada y, naturalmente, con la máxima garantía de confidencialidad. Esto es fundamental, ya que muchos de nuestros clientes nos confían sus bases de datos de clientes para que las depuremos y trabajemos con ellas. Nos confían, pues, su más valorado patrimonio.

¿Qué diferencia a Experian de sus competidores?
Además de la capacidad de unir marketing y riesgo en las soluciones aportadas, hay otros aspectos que nos definen, como disponer de herramientas propias como Mosaic y Global Mosaic (líderes en segmentación de consumidores), nuestra capacidad internacional (estamos en más de 70 países) o la solvencia de un grupo que cotiza en la Bolsa de Londres (EXPN) y que forma parte del FTSE-100.

¿Cuáles son los planes de futuro de la compañía?
Queremos seguir siendo líderes en el sector, y para ello realizaremos aquellas inversiones necesarias para la mejora de nuestras capacidades de análisis y tratamiento de la información y de nuestras plataformas. La intención es continuar logrando que cualquier compañía que tenga un número importante de clientes recurra a Experian para conocerles más y mejor y, en consecuencia, para poder interactuar y mejorar su gestión de marketing, ventas o riesgo.

Publicaciones prensa Experian

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Vip Selección

22 de diciembre de 2011
Vip Selección
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios empresariales

22 de octubre de 2010
Economía & Empresa - Servicios empresariales


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.