Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Executive Interim Management (EIM)

Executive Interim Management (EIM)

El Interim Management es una herramienta operacional para las empresas enfocada a liderar y gestionar con eficacia inmediata, reduciendo el riesgo y acelerando la consecución de objetivos.

Sector/es: Servicios en general.

Datos contacto de Executive Interim Management (EIM)

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.eim.com

Descripción de Executive Interim Management (EIM)

Interim Management: un eficaz servicio que aporta independencia y energía a la gestión

Cada vez con mayor frecuencia, las empresas pasan por fases que representan momentos clave en su desarrollo. Hablamos de reorganizaciones, de la diversificación de su oferta de productos y servicios, la expansión internacional, la compra o fusión con otra empresa, un cambio de estrategia, una reestructuración para mejorar el resultado o el natural cambio generacional en una empresa familiar.
Las soluciones tradicionales para gestionar estas situaciones ha sido la contratación de ejecutivos permanentes o la consultoría y no siempre la eficacia ha sido la deseada. El Interim Management (IM) apareció hace ya 35 años en Estados Unidos y en Holanda como una herramienta de gestión y en los últimos años se ha desarrollado rápidamente en países de nuestro entorno como Francia, Alemania, Italia. En el Reino Unido y en Holanda se emplea ya de forma extensa en el sector público y la Administración, además de la práctica totalidad de los sectores privados.

¿Cómo definimos hoy el IM?
Para Óscar Perreau de Pinninck, Socio Director en España de Executive Interim Management (EIM), se trata de “una herramienta operacional para las empresas enfocada a liderar y gestionar con eficacia inmediata, reduciendo el riesgo y acelerando la consecución de objetivos, una solución rápida, flexible y temporal, que podríamos equiparar a un outsourcing de la gestión en el que tanto la empresa de IM como el ejecutivo interino se implican en el éxito del proyecto del cliente”.
Las empresas que solicitan un servicio de Interim Management son compañías con una dirección que tiene claro el factor humano y el compromiso de hacer cambios. Son empresas que han buscado internamente para saber si tienen en su organización a la persona idónea para un proceso de cambio o para poner en marcha un proyecto nuevo y, si no es el caso, optan por contratar un Interim Manager.
Este servicio se sitúa entre la búsqueda de ejecutivos (cazatalentos) y la consultoría operacional, pero tiene diferencias fundamentales con ellos, como el tipo de candidatos seleccionados, la rapidez del proceso y el enfoque concreto respecto al proyecto. “Además -concluye el Socio Director de EIM-, en una época de “hiring feeze” como la actual, se puede disponer de recursos ejecutivos muy experimentados sin lastrar la estructura de forma permanente”.

EIM, Executive Interim Management: un referente en España
En nuestro país, cada día aumenta la demanda de IM y entre las empresas que aportan soluciones a estas necesidades concretas de las empresas, se encuentra EIM (Executive Interim Management), una firma internacional totalmente integrada compuesta por expertos y competentes directivos capaces de enfrentar y superar, en asociación con sus clientes, complejos problemas de gestión derivados de los cambios. Fundada en 1987 por el grupo consultor holandés Boer & Croon y por la firma líder en búsqueda de ejecutivos Egon Zehnder International, es pionera en la introducción de la Dirección de Transición en el mundo. EIM es un grupo independiente con oficinas en todo el mundo, participado mayoritariamente por sus socios.
La compañía se introdujo en España en el año 2001. Dispone de oficinas en Barcelona y en Madrid, dirigidas por Óscar Perreau de Pinninck y Alfonso de Benito Secades.
El objetivo de EIM-España es ser líderes en España en dirección de transición y en “Management Solutions”, utilizando su innovador modelo, basado en un equipo de directivos con larga experiencia ejecutiva y consultiva, en una sólida base de datos con más de 1.300 ejecutivos seniors entrevistados y validados y en soluciones que se adaptan a las características requeridas por las empresas en España. “La posibilidad de disponer en todo el mundo de 15.000 ejecutivos de probada valía en las principales áreas de dirección, nos permite actuar cuando surge una necesidad urgente. Tan pronto como tenemos un sólido conocimiento de la situación y de los objetivos de nuestro cliente, seleccionamos la persona más indicada para este trabajo”, nos cuenta Óscar Perreau de Pinninck.

¿Cuál es el perfil de un Interim Manager?

El perfil de un Interim Manager es el de una persona senior con una larga experiencia (de 20 a 30 años) y al que le gusta trabajar por proyectos. Su reputación y satisfacción en su trabajo se basa en dar lo mejor que tiene en cada proyecto. Teniendo en cuenta la amplitud y profundidad de su experiencia, el Interim Manager compartirá e implementará nuevas ideas sin preocuparse por los asuntos políticos o las luchas de poder y carrera. Es una persona dirigida a la implantación, a la acción y a la que le gustan los retos. Entre sus cualidades más importantes figuran la habilidad para gestionar cambios, la transferencia de nuevas ideas de diferentes sectores, el hacer que las cosas sucedan, el ser efectivos en situaciones no confortables, la capacidad de liderazgo, el enfoque a los objetivos del proyecto, el no deseo de permanencia (sí de resolver el presente) y la sobrecapacidad en la función a desarrollar.


EIM: Orientado a los resultados

EIM provee soluciones de liderazgo para obtener resultados significativos y permanentes para el cliente a través de períodos de adaptación, transformación del modelo de negocio y mejora de sus operaciones.
Transformación del modelo de negocio: EIM provee el equipo líder para diseñar y ejecutar cambios estructurales con el objeto de resolver problemas que afectan en forma simultánea al balance y la cuenta de resultados de la compañía.
Mejora de la eficiencia y los resultados: EIM provee el equipo líder para diseñar y ejecutar cambios en los sistemas y procesos de negocio con el objetivo de obtener mejoras operacionales y económicas, factores que afectan la cuenta de resultados y las necesidades de capital de trabajo (circulante).
Asignaciones ejecutivas: EIM provee a sus clientes de talento profesional con perfil probado y una cobertura rápida y flexible de posiciones de dirección senior, asignando ejecutivos cualificados pre-clasificados, quienes se benefician del sistema de transferencia de conocimiento y experiencia de EIM.

Siete claves para gestionar con éxito el cambio

La experiencia en el sector de EIM ha permitido a sus responsables extrapolar siete claves o reglas de oro para gestionar con éxito el cambio durante los primeros 100 días de una misión:

1 - Definir el campo de acción.
2 - Construir los puntos de apoyo.
3 - Tomar rápidamente las primeras decisiones operativas.
4 - Controlar y medir las acciones.
5 - Adaptar las estructuras.
6 - Comunicar constantemente.
7 - Asegurar el liderazgo.

Publicaciones prensa Executive Interim Management (EIM)

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Anuario 2010 (3)

29 de diciembre de 2010
Economía & Empresa - Anuario 2010 (3)


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.