Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Excentia Consultoría

Excentia Consultoría

El sector del desarrollo de software es, sin duda, uno de los más jóvenes. No ha alcanzado la madurez, todavía está en fase de crecimiento, y la disciplina de la ingeniería del software sigue siendo novedosa. Por este motivo, en este mercado no predomina todavía la inquietud por la calidad del software y muchas veces no se perciben los problemas que puede ocasionar un software de poca calidad.

Sector/es: Tecnologías de la información, Nuevas Tecnologías.

Datos contacto de Excentia Consultoría

DirecciónCarrer de Xàtiva 14, 1ºB - Xàtiva (Valencia/València) - 46002- España
Teléfono 963 254 808
E-Mail Sitio web www.excentia.es

Descripción de Excentia Consultoría

“Llevamos el bienestar al mundo del software”

En Excentia pretendemos dar un paso adelante en el campo del aseguramiento de la calidad, como ya se viene haciendo en el resto de ingenierías.

¿Cómo surgió la idea de crear Excentia?

Excentia (de Esencia, Excelencia y Excentricidad) es una consultora pionera en su especialización que nace de la inquietud de sus tres socios por conseguir que, en torno al desarrollo de software, las cosas se hagan de otra manera: por garantizar la calidad de los procesos, de los productos, de los servicios, de las implantaciones y de los resultados. Creamos Excentia para ayudar a cubrir ese nicho de mercado, ya que entendemos que la ausencia de calidad puede generar muchas veces productos que no funcionan, que “se caen”, que no aguantan la carga del usuario y que crean multitud de problemas una vez implantados porque están mal diseñados o mal construidos.

¿Dónde se sitúa Excentia para desarrollar esa labor de supervisión y/o control? ¿Entre el cliente y el proveedor de software?

Efectivamente, en medio de ambas partes, entre quien necesita el software (bancos, sector público, grandes empresas…) y quien lo desarrolla. Establecemos unos perfiles de calidad y, si se cumplen, damos el visto bueno al desarrollo. Si no es así, lo devolvemos de forma justificada al proveedor para que lo corrija antes de que llegue al cliente.

Para ello, hemos desarrollado una plataforma, QAlitax®, que permite evaluar, gestionar y controlar la calidad de proyectos de desarrollo de software de principio a fin.

¿Qué imagen quieren proyectar?

Desde Excentia queremos proyectar una imagen de facilitador, un traductor entre cliente y proveedor que evita malentendidos, un catalizador que ayuda al diálogo y que, además, establece unos baremos de calidad básicos. Queremos contribuir, en definitiva, a hacer las cosas más sencillas, llevando el bienestar al mundo del software, lo que se traduce en transparencia, en un control de la mejora continua y en un ahorro de costes con un rápido retorno de inversión, puesto que al trabajar sobre seguro, se evitan problemas posteriores y se acortan los plazos de entrega.

En un principio temíamos generar cierto rechazo entre los equipos de desarrollo, pero hoy son los propios desarrolladores quienes nos agradecen nuestra labor porque les permitimos identificar errores antes de que los problemas lleguen al cliente. Además, nos unimos a los equipos de trabajo para identificar y evitar malas prácticas y aportar más luz sobre el proyecto, entendiendo que el desarrollo de software es una de las disciplinas más complejas que existen. En Excentia lo sabemos muy bien, y por eso buscamos la excelencia de nuestros profesionales, impulsando su formación y mejora continua.

¿Qué camino ha recorrido Excentia hasta hoy?

Estamos muy satisfechos porque, a pesar de haber nacido en tiempos de crisis y de orientarnos a un mercado incipiente en España, hemos conseguido ganarnos la confianza de clientes muy importantes. Entre ellos, destacan universidades y administraciones públicas, Puertos del Estado, hospitales privados y empresas multinacionales. Desde 2013 trabajamos además en Centroamérica, para una importante multinacional de telecomunicaciones; y en Italia en cuatro proyectos, incluyendo una importante software Factory. Por otra parte, comercializamos, vía web, programas muy concretos (extensiones o plugins). Hasta la fecha sumamos del orden de 4000 descargas y 500 ventas reales en todo el mundo.

Seguimos creciendo en volumen de negocio y en plantilla, sobre la base del reconocimiento a nuestro trabajo, reflejado en diferentes premios a nivel regional y nacional, entre ellos el que recibimos en 2012 por parte de La Caixa Emprendedor XXI, por considerarnos una de las 25 compañías con más proyección nacional.

Queremos seguir ampliando nuestra cartera en España e impulsando al tiempo nuestra internacionalización, con el respaldo del programa ICEX Next. Otro aspecto que nos caracteriza como empresa es nuestro compromiso en I+D, al que dedicamos el 18% de nuestro presupuesto, trabajando además en proyectos subvencionados por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial). Actualmente estamos trabajando también en la incorporación de doctores a la compañía, a través del programa Torres Quevedo.

Publicaciones prensa Excentia Consultoría

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa

28 de mayo de 2014
Economía y Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.