Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Excellent Coatings

Excellent Coatings

Tres profesionales con gran experiencia en los campos de la antiadherencia alimentaria y del mercado internacional, como son Jordi Pujol, David Schkot y Josep Mª Simó, componen la base de Excellent Coatings, un proyecto innovador que surgió hace un par de años con la clara finalidad de aportar valor y conocimiento mediante I+D para lograr el éxito de sus clientes. Hablamos con su Consejero Delegado, Josep Mª Simó.

Sector/es: Industria del metal y siderúrgica, Industria química en general.

Datos contacto de Excellent Coatings

DirecciónCan Balada, 29 – Pol. Ind. Business Park - (Barcelona) - 08460- España
Teléfono 902 611 639 Fax 902 611 687
Sitio web www.excellentcoatings.es

Descripción de Excellent Coatings

Nuestra vocación es alcanzar el liderazgo en investigación y desarrollo de nuevos productos

¿Cómo surgió la idea de crear Excellent Coatings?
• Excellent Coatings fue constituida en el año 2008 por dos socios, Jordi Pujol y David Schkot, aprovechando la trayectoria de más de 25 años de Jordi Pujol en la dirección técnica de empresas especializadas en la aplicación de polímeros fluorados, una aplicación que es popularmente conocida como Teflón®, que es una marca registrada por la firma DuPont. Desde hace 9 años trabaja como director general en FISA Recubrimientos, S.A., que fue la primera empresa española que tuvo licencia de DuPont para aplicar productos con Teflón®. Jordi Pujol también lideró el proyecto de una aplicación de lubricación seca sobre la guía de los amortiguadores en el sector de la automoción. Por su parte, David Schkot es un profesional con una larga experiencia en el ámbito de la exportación e importación de grandes cuentas, así como en el tratamiento y almacenamiento masivo de datos.

¿En qué momento se produce su incorporación?
• Me incorporé como socio y asumí el cargo de consejero delegado hace unos meses, con la misión de reorientar la empresa y de implantar un plan estratégico y administrativo. Así mismo soy socio fundador de J. Clapé, S.A. asumiendo la gerencia, por lo que cuento con una experiencia de más de 20 años en el tratamiento de superficies especializado en preparación para aplicación de polímeros fluorados. También fui socio fundador de la empresa GranallaTécnic, S.L., una compañía dedicada al diseño y fabricación de máquinas para el chorreado y granallado.

¿Cuáles son las actividades principales de Excellent Coatings?
• Dentro del campo de los polímeros fluorados, nuestras actividades se centran en tres ramas principales:
- Investigación y desarrollo de nuevos procesos y productos especializados en antiadherencia, focalizados en proyectos concretos de clientes. En esta parcela, nuestra filosofía es trabajar con líderes mundiales de productos químicos, con el valor añadido que supone actuar como partners de fabricantes del nivel de DuPont.
- Diseño, desarrollo y comercialización de elementos y moldes para la industria de la alimentación en general.
- Recubrimientos técnicos basados en la tecnología de los polímeros fluorados o Teflón®.

¿Sobre qué productos en concreto suelen trabajar?
• Nuestro catálogo puede incluir productos como moldes para elaborar pan o recubrimientos de Teflón® para diversos sectores, como por ejemplo el alimenticio, el químico, el petroquímico, el packaging, el aeronáutico, etc.


¿Cuál es su posicionamiento actual dentro del mercado?

• Nuestra vocación es alcanzar el liderazgo en investigación y desarrollo de nuevos productos.

¿Cómo definiría la misión de la empresa?
• Nuestros objetivos están centrados en aportar valor en lugar de retenerlo, es decir, nuestra estrategia no es la de gran volumen ni gran industrialización, lo cual es muy notable, sino que queremos proporcionar conocimiento y experiencia a través de un enfoque orientado a la especialización, buscando nuevos procesos que permitan que nuestro cliente tenga éxito, en definitiva buscamos la excelencia.

¿A qué perfil de cliente dirigen sus servicios?
• Nuestra cartera de referencias se compone de usuarios y fabricantes de maquinaria que necesiten recubrimientos antiadherentes, dentro de un área geográfica en la que cubrimos a todo el territorio de la Unión Europea, aunque también hemos llevado a cabo alguna gestión puntual en el mercado asiático.

¿Cómo es su protocolo de actuación con respecto al cliente?
• Nuestra manera de actuar con respecto al cliente se divide en tres fases claramente diferenciadas: escuchar, consensuar y actuar.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?
• Nuestros proyectos de futuro más inmediatos están encaminados hacia la culminación de una aplicación para vidrios que optimiza los ratios de rendimiento en la industria fotovoltaica, mientras que a medio plazo vamos a trabajar en un proyecto de mejora de la conductividad de la fibra óptica.

Publicaciones prensa Excellent Coatings

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Maquinaria industrial

26 de octubre de 2010
Especial Maquinaria industrial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.