Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Exact

La innovación ha adquirido una gran trascendencia en los últimos años al suponer para muchas organizaciones un elemento fundamental para alcanzar mayor competitividad. Pero innovación no sólo quiere decir que las empresas tengan que ser de alta tecnología o que pertenezcan a sectores que desarrollen su actividad en un laboratorio; cuando se habla de innovar, también implica crear nuevas formas de trabajo dentro de las organizaciones, nuevos procesos de negocio, nuevas vías de colaboración de la

Sector/es: Energía.

Datos contacto de Exact

DirecciónC/ Cañada Real de las Merinas, 7. Centro de Negocios Eisenhower Edificio III, 2ª - Humanes de Madrid (Madrid) - 28042 - España
Teléfono 902 504 114 Fax 913 293 591
Sitio web www.exact.es

Descripción de Exact

La innovación de procesos como ventaja competitiva en ingenierías renovables

Las empresas vinculadas al sector de las energías renovables son un buen reflejo de esta necesidad de innovar en procesos de negocio, ya que en muchas ocasiones es ahí donde tienen que incidir para ganar en competitividad, agilizar la operativa del negocio y aumentar su eficiencia empresarial. Eso, por no hablar de la reducción de costes que supone la mejora de los procesos de negocio en cualquier ingeniería, ya que en ocasiones se ha detectado que es en la ineficiencia de procesos donde se genera el 40% de los costes totales de la empresa.
Para dar respuesta a estas necesidades, la multinacional de sistemas de información Exact ha lanzado al mercado Exact Green Energies, una solución colaborativa basada en tecnología web, de implantación rápida y diseñada para controlar todas las áreas clave de negocio de una empresa de energías renovables. La solución incluye funcionalidades de gestión documental, gestión de procesos, gestión de proyectos, promoción y mantenimiento de parques, gestión de calidad, CRM e incluso presupuestación y consolidación financiera si fuese preciso.

Solución colaborativa e integrada
Independientemente de las áreas y procesos que se pretendan gestionar, uno de los aspectos más destacables de esta solución es que está totalmente integrada y funciona con una misma base de datos, algo que no es fácil encontrar y que supone también un elemento diferencial frente a otras soluciones de la competencia desde el punto de vista tecnológico. Esta innovación tecnológica en la gestión y automatización de procesos no es muy habitual puesto que habitualmente las empresas suelen contar con sistemas dispersos e inconexos entre sí que provocan demoras, redundancias e ineficiencias a lo largo de su cadena de valor. Contar con una única solución colaborativa e integrada proporciona una mejora sustancial en algo tan supuestamente sencillo como la capacidad de manejo y gestión de la abundante información registrada diariamente por cualquier empresa de energía renovable.


Gracias a la gestión de flujos de trabajo electrónicos y a los sistemas de información colaborativos en entorno web, cualquier empleado tiene acceso en tiempo real al estado de cualquier proceso en el que está implicado. Además, al ser parte interviniente dentro de un flujo de trabajo más amplio en el que participan otras personas para la consecución de un proyecto, se forma un entorno colaborativo en el que la finalización de su tarea puede implicar el comienzo de otra en un departamento. La diferencia estriba en que con un único sistema de información colaborativo se automatizan muchos procesos y se evitan demoras interdepartamentales o repeticiones de tareas por varios empleados.
Por otro lado, con la combinación de un gestor documental, un gestor de proyectos y unos flujos de trabajo electrónicos, se mejora notablemente la accesibilidad documental de los proyectos a todos los usuarios clave, reducir los tiempos y recursos dedicados a todos los procesos operativos, incrementar el control, gestión y análisis sobre los proyectos que coordina la organización y, en definitiva, mejorar la calidad y la competitividad de los servicios prestados.
A través de Exact Green Energies, cualquier compañía del sector de energías renovables podrá llevar a cabo una relación más fluida con clientes y proveedores y lograr un mayor grado de interrelación entre las áreas de gestión interna de la empresa, ya que el sistema acelera los flujos de información permitiendo que todos los niveles de la compañía accedan a ésta en tiempo real para mejorar la toma de decisiones.


Compañías como Guascor Servicios, Eólica Navarra, Assyce e ISER, entre otras, ya han implantado esta solución. Tras la puesta en funcionamiento de Exact Green Energies para los procesos de back-office (finanzas y contabilidad) y de front-office (CRM, gestión documental, flujos de trabajo, proyectos y portales), se ha logrado innovar en la gestión de los procesos y se ha agilizado el tratamiento de la información que disponen las empresas, tanto técnica como económica.
En el ámbito de las aplicaciones empresariales, es cierto que existe una gran variedad de ellas en el mercado, pero lo importante es que, aparte de contar con la clásica gestión administrativo-financiera, la solución elegida sea capaz de gestionar también de manera integrada todos los procesos de creación y entrega de valor de una empresa de energía renovable (comercial, marketing, proyectos, documentación, RRHH, analítica gerencial…). Si además funciona bajo una misma base de datos y es capaz de adaptarse a la casuística de cada organización no solo en su implementación, sino en el transcurso del posterior uso que los propios usuarios hagan de ella para la promoción de la mejora continua de los procesos, estaremos ante una solución que aportará una clara ventaja competitiva desde el punto de vista de la gestión empresarial.

Publicaciones prensa Exact

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Genera 2010

19 de mayo de 2010
Economía y Empresa - Genera 2010
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios a empresas

22 de junio de 2010
Economía & Empresa - Servicios a empresas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.