Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

EUSS Enginyeria

EUSS Enginyeria

Imparte Grados de Electrónica Industrial y Automática, Electricidad, Mecánica y Organización Industrial. Ante la necesidad derivada de las nuevas prácticas que conllevan estos Grados, han creado el nuevo laboratorio de Automática y Robótica, que cuenta con la colaboración de la empresa ABB y está dirigido por el profesor Francesc Poyatos.

Sector/es: Formación - Educación, Universidades.

Datos contacto de EUSS Enginyeria

DirecciónFundació Privada Rinaldi - Escola Universitària Salesiana de Sarrià P. Sant Joan Bosco, 74 - Barcelona (Barcelona) - 08017- España
Teléfono +34 932 805 244 Fax +34 932 806 642
E-Mail Sitio web www.euss.cat

Descripción de EUSS Enginyeria

 

¿Cuáles son los principales valores diferenciales de EUSS Enginyeria con respecto a otros centros?

EUSS Enginyeria destaca por dos cuestiones: la calidad de su profesorado, que es mucho más accesible y con una mayor predisposición hacia el alumno que en la escuela pública, un aspecto muy valorado por los estudiantes; y las instalaciones, porque otorgamos una gran importancia a las prácticas, hasta el punto de que contamos con un total de 14 laboratorios para las distintas especialidades que impartimos, todos ellos equipados con las últimas tecnologías. Cabe destacar también nuestra estrecha relación con el mundo empresarial, lo que permite a los alumnos hacer prácticas en empresas. Nuestro estilo formativo potencia además el seguimiento, la tutoría y la orientación de nuestros alumnos.

Uno de ellos es el nuevo laboratorio de Automática y Robótica que usted dirige. ¿Cómo se ha puesto en marcha?

Tras la implantación de los nuevos Grados surgió la necesidad de generar un laboratorio en el que los alumnos pudieran poner en práctica ciertas asignaturas de reciente creación, por lo que la empresa ABB se puso en contacto con nosotros para ofrecer su colaboración y el resultado será este laboratorio de Automática y Robótica.

¿Qué asignaturas se imparten en él?

Durante el próximo curso académico 2011-2012 ya estarán en funcionamiento las prácticas especializadas en las asignaturas de Automática, Sistemas de Potencia, Regulación Automática y Comunicaciones Industriales, mientras que el año siguiente se incluirán las de Robótica, Domótica y Energías Renovables. Estas prácticas estarán dirigidas a nuestros alumnos de Electrónica Industrial y Automática y Electricidad.

¿Cómo se llevan a cabo estas clases prácticas?

En Automática se realizan mediante PLCs  AC500 dotados de comunicaciones con las redes Ethernet, Profinet y Ethercat, mientras que en Regulación Automática tendremos motores, servomotores y variadores conectados vía Profinet. Por lo que respecta a los Sistemas de Potencia, se podrán efectuar prácticas sobre actuación a distancia, y en Comunicaciones Industriales se comunicarán entre los diferentes PLCs y los robots y externamente al centro a través de Webserver.

Tras su puesta en marcha, ¿cuáles son los proyectos de futuro más importantes del laboratorio?

Nuestro objetivo, en colaboración con ABB, es dotar al laboratorio de las últimas tecnologías que vayan surgiendo, renovando y actualizando los equipos. También haremos especial hincapié en el segmento de las energías renovables.

 

Publicaciones prensa EUSS Enginyeria

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

23 de julio de 2011
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.