Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Eurotechzam, S.A.

  Eurotechzam, S.A.

La Corporación Sphere Alliance es proveedora de soluciones de tecnología para el ámbito bancario a nivel global. En España, la compañía está presente a través de EuroTechZam, con cuyo responsable, Jean Pierre Rogel, hemos hablado.

Sector/es: Tecnologías de la información, Servicios, Electrónica.

Datos contacto de Eurotechzam, S.A.

DirecciónCalle Gamonal, 16, Nave 2 - Barcelona (Barcelona) - 28031- España
Teléfono +34 913 313 709
E-Mail Sitio web www.etz.es

Descripción de Eurotechzam, S.A.

“Atesoramos más de 20 años de experiencia en el mundo de los cajeros automáticos”

¿Cuáles son los orígenes de EuroTechZam?

La empresa nació en el año 2004, y desde entonces se dedica a ofrecer al sector bancario soluciones tecnológicas orientadas a la automatización de algunos de sus procesos. Me refiero a autómatas bancarios (cajeros automáticos), dispensadores y recicladores de dinero, actualizadores de libretas, contadores de monedas y billetes, impresoras financieras...

¿Cuáles son sus principales áreas de actuación?

Actualmente podemos hablar de tres grandes áreas de negocio. La primera de ellas es la comercialización de cajeros automáticos completos, tanto nuevos como de segunda mano, especialmente ahora que han cerrado muchas oficinas bancarias y sus equipos pueden aprovecharse en otros países emergentes. En esta línea de negocio se encuadra también el suministro de elementos y piezas de recambio para las empresas de mantenimiento que se ocupan de la gestión del día a día de este tipo de máquinas.

En segundo lugar encontramos lo que llamamos “sistemas de seguridad”, también ligadas al mundo de los cajeros. En este ámbito entrarían los sistemas para evitar el skimming o copia fraudulenta de las tarjetas de crédito en los cajeros, los sistemas de captura efectivo o las soluciones de software, tanto para la monitorización de una red de cajeros como para evitar ataques que pudieran hacer que un delincuente pudiera sacar dinero empleando una aplicación maliciosa. En este sentido, nuestra actuación se basa en listas blancas de software, que permiten que en el cajero se utilicen e instalen únicamente los sistemas que aprobamos. Dentro de los sistemas de seguridad contamos también con un área dedicada a la reparación de discos duros y a la recuperación de la información que contienen.

¿Cuál es la tercera línea de negocio?

La tercera es la formación, que impartimos tanto a empresas de servicios relacionadas con los cajeros y su mantenimiento como a los departamentos bancarios encargados de supervisar la calidad de sus redes.

¿A qué perfil responden sus clientes?

El abanico de clientes de nuestra empresa es muy amplio, y abarca desde empresas de servicios a fabricantes de cajeros, pasando por servicios técnicos independientes, el negocio multivendor y, naturalmente, las entidades financieras. A nivel geográfico, alrededor del 70% de nuestra facturación se dirige a la exportación, invirtiendo la tendencia que experimentamos entre 2004 y 2008. La crisis ha hecho que la demanda en España caiga, de manera que como empresa global hemos fomentado mucho la actividad exterior.

¿Qué diferencia a EuroTechZam de sus competidores?

En el mundo no hay más de 20 o 30 empresas dedicadas a este sector, de manera que hay que tener muy clara la estrategia para ser competitivo. En nuestro caso, contamos con una experiencia como grupo de más de 30 años en el mundo de los cajeros automáticos, y también con el valor añadido que supone el asesoramiento técnico y el servicio y la documentación que ponemos a disposición de nuestros clientes.

¿Cuáles son los planes de futuro de la compañía?

El futuro pasa por el desarrollo internacional, especialmente en aquellas economía emergentes donde el sector bancario está creciendo. Por eso estamos invirtiendo en asistir a foros y congresos donde se dan cita los principales actores de la banca de esas zonas; de esta manera conocemos de primera mano cuáles son sus necesidades y estamos en condiciones de ofrecerles una respuesta. Creemos que en un plazo de 3 o 4 años consolidaremos ese crecimiento, favorecido con el hecho que en nuestra oficina española hablamos seis idiomas (español, francés, inglés, ruso, chino y árabe), lo que facilita el contacto.

Publicaciones prensa Eurotechzam, S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Madrid Activa

2 de mayo de 2013
Madrid Activa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.