Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Eurosemillas

 Eurosemillas

Empresa española con sede en Córdoba, Eurosemillas centra sus líneas de negocio en la extracción de aceites vegetales, la desmotación de algodón y la plantación de semillas selectas en especies extensivas, contando con licencia de variedades vegetales en fresa, espárrago y cultivos leñosos como cítricos y aguacate, entre otros. Trabaja en más de 30 países, en especial en licencias vegetales.

Sector/es: Soluciones tecnológicas.

Datos contacto de Eurosemillas

DirecciónPaseo de la Victoria, 31 1ºA - Córdoba (Córdoba) - 14004- España
Fax 957 42 20 92
Sitio web www.eurosemillas.com

Descripción de Eurosemillas

El objetivo es mejorar la rentabilidad de los cultivos y conseguir productos más sanos y de mejores condiciones organolépticas

¿Qué ofrece Eurosemillas al sector agrícola, en favor de un mejor desarrollo agrario?
• Eurosemillas quiere aportar básicamente mejoras en dos aspectos sustanciales del desarrollo agrario. En primer lugar, obtener y poner a disposición de los agricultores mejores variedades, que aporten mejoras sustanciales respecto a las existentes, buscando mayor productividad, mayor y mejor resistencia a enfermedades, diferentes épocas de maduración, mayor y mejor resistencia a sequía, plagas, estrés biótico o abiótico, mejores condiciones de transporte, de tratamiento de poscosecha, etc. El objetivo final es mejorar la rentabilidad del cultivo, conseguir productos más sanos y de mejores condiciones organolépticas, con menos tratamientos que puedan perjudicar el medio ambiente. Y en segundo lugar, una relación de acompañamiento técnico con los productores para conseguir la máxima eficiencia posible en el manejo de esas nuevas variedades, una mejor adaptación a los distintos climas y suelos, etc.

¿En qué variedades de semillas trabajan?
• Trabajamos en bastantes especies vegetales, entre las que cabe destacar: en cultivos extensivos, algodón, trigos, cebada y girasol, maíz, leguminosas etc. En el caso de algodón con programa propio de mejora genética de variedades y en las otras especies trabajando en colaboración con distintas instituciones de investigación de España como el IRTA, CSIC o el IVIA; en cultivos como fresa y espárrago, trabajamos con variedades procedentes de la Universidad de California, con la que colaboramos financiando los programas de investigación en estas especies. En el caso de fresa, y en parte también en espárrago, el trabajo de desarrollo varietal se efectúa en países con variedades distintas adaptadas a circunstancias concretas de clima y suelo y gustos del consumidor. También con la Universidad de California trabajamos en cítricos, especialmente mandarinas y también aguacate y otros cultivos leñosos. El caso de mandarinas es especialmente amplio, tratando de conseguir variedades sin semillas, muy productivas, de excelente sabor, color y maduración tardía, ya que hay pocas variedades con estas características.

¿Qué ventajas obtiene el agricultor con la utilización de sus semillas? ¿Qué beneficios llegan al mercado?
• Las variedades nuevas están seleccionadas para que aporten mejoras concretas tanto en su condición organoléptica, en el caso de frutas, como en sus características de manejo en campo. Algunas de las ventajas afectan más a los productores, otras más a los consumidores finales y, a veces, a ambos.

¿A qué objetivos orientan su labor de I+D?
• En cada especie las circunstancias son distintas y el mundo varietal de la especies indica las líneas de mejora que se deben seguir. Actualmente apostamos cada vez más fuerte por disponer de una información genómica lo más amplia posible, que permita el desarrollo de nuevas herramientas de selección y una mejora mucho más focalizada a características concretas, más rápida, de manera que las nuevas variedades se consigan en menos tiempo y con ventajas mucho más claras e interesantes.

Publicaciones prensa Eurosemillas

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Biotecnologia

10 de marzo de 2010
Especial Biotecnologia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.