Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Euroquímica Paints, S.A.

Euroquímica Paints, S.A.

Euroquímica, es una empresa dedicada a la formulación, fabricación y comercialización de pinturas y recubrimientos especiales. Para conocer con más detalle en qué consiste su labor, hablamos con su Director General, Pere Mateu.

Sector/es: Pintura.

Datos contacto de Euroquímica Paints, S.A.

DirecciónCtra. B-510, Km. 2 - Dosrius (Barcelona) - 08319- España
Teléfono 93 797 43 00
Sitio web www.euroquimica.com

Descripción de Euroquímica Paints, S.A.

La estrategia de Euroquímica se basa en la innovación y desarrollo de pinturas diferenciales y de valor añadido


¿Cuáles son los orígenes de Euroquímica?
• La empresa está presente en el mercado desde el año 1962, y desde el principio se ha dedicado al mundo de la pintura y los revestimientos de protección y conservación, de edificios, instalaciones, equipos y piezas industriales.

¿Cuál es la estructura de la empresa?
• Actualmente contamos con una superficie de instalaciones que supera los 17.000 metros cuadrados, donde se ubican no sólo las áreas destinadas a la producción, sino también los laboratorios de investigación y desarrollo, el centro logístico y las oficinas. A nivel humano, Euroquímica tiene una plantilla de 70 personas que, además, muchos de estos trabajadores son propietarios de la empresa.

¿Qué ventajas aporta que los trabajadores participen en el capital de la empresa ?
• Creo que es una de las bases de nuestro éxito durante tanto tiempo y uno de nuestros principales elementos diferenciadores, ya que hace que los trabajadores se impliquen en el día a día de la empresa y consideren cada trabajo, cada producto y cada nuevo paso como propio. Todos estamos involucrados y comprometidos con el avance de Euroquimica y el garantizar su futuro.

¿A qué perfil responden sus clientes?
• Nuestra oferta esta dividida en dos linias de productos; Los de obra y mantenimiento de edificios e instalaciones y las de pinturas especiales para la industria.
Trabajamos con dos grandes canales de venta. El primero y más significante es el usuario final, ya sea una empresa aplicadora o, en su caso, la empresa que va a utilizar nuestros productos en sus instalaciones. El segundo, es el distribuidor, que tiene su máximo exponente en la tiendas para profesionales especializada o en los almacenes de materiales para la construcción.
En el caso de la venta a internacional seguimos el mismo esquema de oferta y utilizando los dos canales de venta.

¿Cómo definiría su filosofía de trabajo?
• Desde hace casi medio siglo, la estrategia de Euroquímica se ha basado en la innovación y en la creación de productos de valor añadido. Gracias a esa forma de trabajar hemos podido desarrollar una de las gamas más amplias del sector de las pinturas y los recubrimientos de protección y conservación, donde están representadas pinturas de todo tipo, desde las que tienen propiedades anticorrosivas, sisitemas impermeabilizantes, pasando por las pinturas para pavimentos. Uno de nuestros productos estrella es la pintura que actúa como elemento de protección pasiva contra incendios, protegiendo la estructura metálica de los edificios y retrasando la acción del calor durante unos minutos hasta que lleguen los bomberos. Otro gran producto que tenemos desarrollado ya hace años es Capsulite.

¿Cuáles son los planes de futuro de Euroquímica?
• La intención es seguir apostando por la internacionalización de la empresa y por los mercados exteriores. Ya estamos presentes en diversos países como Rusia, Polonia, Portuigal, Francia, Cuba o Qatar, por citar algunos, pero somos conscientes que la exportación es fundamental para una empresa como la nuestra. Y para poder afrontar ese proceso con éxito contamos con una estructura flexible y altamente cualificada y, sobre todo, con pinturas diferenciales de alto valor añadido que son muy reconocidos y apreciados por nuestros clientes y por nuestro entorno ya que todas ellas cumplen una necesidad o requisito en nuestra sociedad.


OBRAS DESTACADAS

Casi medio siglo de presencia en el sector hace que los productos de Euroquímica se hayan empleado en un gran número de proyectos. Entre los más destacados figuran aeropuertos (Asturias, Barcelona, Cuatro Vientos (Madrid), Girona, Palma de Mallorca, Menorca, Bilbao, Tenerife Sur, Zaragoza, Madrid Barajas), edificios emblemáticos como La Caja Mágica (Madrid), el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal (San Sebastián), el Museo Guggenheim (Bilbao), el Museo de Historia de Cataluña (Barcelona), el Museo de la Ciencia de Barcelona, el Teatro de El Liceo (Barcelona) o el Parc de Recerca Biomédica (Barcelona) o infraestructuras como los túneles del Cadí, Viella o Le Perthus. Además, diversos centros comerciales, industrias y estaciones depuradoras de agua emplean los productos Euroquímica para la protección y decoración de sus instalaciones.

Capsulite: Una solución contra el amianto

El amianto es uno de los materiales más peligrosos de entre los que se han utilizado a lo largo de los años como material de construcción. Su capacidad aislante y su inercia lo hicieron ingrediente masivo e imprescindible de placas constructivas (fibrocemento), mantas aislantes, pinturas bituminosas, paneles de lana aislantes del sonido y un gran número de aplicaciones todas ellas derivadas de sus cualidades aislantes y de inercia.

Sin embargo, se ha demostrado que las fibras de amianto inhaladas pueden causar graves enfermedades respiratorias si se desprenden de su estructura en el momento de su retirada, por lo que desde hace años su uso está prohibido en la construcción.


Capsulite es un producto formulado y producido por Euroquímica que se convierte en una alternativa a la retirada de las estructuras de fibrocemento sin riesgo algunos para los operarios ni para el entorno. Frente a la eliminación en un vertedero controlado, el uso de Capsulite permite inertizar este material para que su manipulación pierda el riesgo. “La legislación dirigida a la seguridad y a la protección de la salud de las personas -explica Pere Mateu- y especialmente de los trabajadores aconseja la manipulación mínima de estos materiales para que no se desprendan fibras que puedan ser inhaladas, y prioriza las soluciones que, como Capsulite, contemplen el encapsulado y sellado de los materiales, de forma que no se requiera su desmontaje y eliminación”. En efecto, el proceso consiste en, una vez limpiada la superficie a tratar, sellar y encapsular el fibrocemento con dos capas de Capsulite, un producto monocomponente y de muy fácil aplicación que ha demostrado su eficacia impidiendo la emisión de fibras incluso en casos de desgaste, arrastre por lluvia ácida y/o roturas de los materiales.

Publicaciones prensa Euroquímica Paints, S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Construye y Decora

17 de marzo de 2011
Especial Construye y Decora


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.