Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

EUROPEAN BULK HANDLING INSTALLATION, S.A.

EUROPEAN BULK HANDLING INSTALLATION, S.A.

European Bulk Handling Installation, S.A. (E.B.H.I., S.A.) se constituye en el año 1991 como una sociedad pública con participación de capital privado, de acuerdo con lo autorizado por una orden ministerial del 14 de noviembre de 1990, para llevar a cabo la carga, descarga y manipulación de graneles sólidos de carbón y minerales en el puerto de Gijón, Asturias.

Sector/es: Carga y descarga de buques.

Datos contacto de EUROPEAN BULK HANDLING INSTALLATION, S.A.

DirecciónMuelle Minerales Puerto del Musel - Gijón (Asturias) - 33290 - España
Teléfono 985 308 507 Fax 985 308 123
E-Mail Sitio web www.ebhi.es

Descripción de EUROPEAN BULK HANDLING INSTALLATION, S.A.

Compromiso con la innovación

Para ello, EBHI inicia su actividad con un equipo profesional con una larga experiencia en este sector, puesto que era el mismo que se encargaba de gestionar la instalación de graneles del Puerto de Gijón antes de crear esta nueva sociedad. En total, más de 200 personas que sumaron su profesionalidad a unas instalaciones modélicas, que han llevado a EBHI a gestionar el 85% de los tráficos de este puerto.

Expansión

Desde sus inicios, EBHI no ha dejado de mostrar una muy positiva evolución, como pone de manifiesto el hecho de que de los 9 millones de toneladas descargadas el primer año se haya pasado a unos 16 millones anuales. Aunque el crecimiento más importante lo ha experimentado la empresa en los últimos dos o tres años, consecuencia del incremento del carbón de importación, especialmente destinado a instalaciones termoeléctricas, industrias cementeras y siderúrgicas.

El descenso de la producción de este tipo de mineral en nuestro país, unido al crecimiento actual de los dos primeros sectores mencionados y de sus previsiones de futuro son las razones que han llevado a los responsables de EBHI a realizar importantes obras de ampliación de sus instalaciones. Así, está a punto de finalizar la ampliación de 180 metros del muelle de atraque, que contaba ya con 652 metros, de cara a poder albergar hasta dos grandes barcos de 200.000 toneladas de capacidad y cubrir de este modo las expectativas de trabajar a plena capacidad.

Asimismo, recientemente se incorpora un nuevo descargador de 50 toneladas de capacidad de tiro, que puede llegar a descargar 2.400 toneladas a la hora, con lo que ya son tres los descargadores de este tipo de que dispone EBHI, junto con una grúa automóvil de 100 toneladas de capacidad de tiro y un circuito de cintas transportadoras que alcanza los 43 kilómetros y que se complementan con parques intermedios y todo lo necesario para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Innovación y respeto medioambiental

Todo ello ha llevado a EBHI a convertirse en la primera empresa pública de este tipo a nivel nacional, con un volumen de descarga que prácticamente cuadruplica a la segunda firma, al tiempo que se ha posicionado como un verdadero líder a nivel europeo tanto en capacidad como en tecnología. Y es que, esta sociedad que trabaja a pleno rendimiento las 24 horas del día durante los 365 días del año, y que cuenta con representación internacional, destaca por su compromiso con la innovación tecnológica y el respeto medioambiental.

Buena prueba de ello es el nuevo sistema virtual de control remoto de las grúas descargadoras que, bajo el nombre de Bat Project, está desarrollando EBHI. A punto de entrar en fase de pruebas y en funcionamiento previsiblemente antes del verano, este nuevo sistema de descarga desde una sala de control no sólo mejora las condiciones de trabajo de los profesionales, sino que mejora sensiblemente los sistemas de seguridad de la terminal.

Por no hablar del sistema informático desarrollado exclusivamente para EBHI, que ofrece toda la información sobre cargas y descargas en tiempo real a través de Internet, o del proyecto de prevención de contaminación mediante un sofisticado sistema informático.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.