Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

EURONIT Fachadas y Cubiertas de ETEX GROUP

EURONIT Fachadas y Cubiertas de ETEX GROUP

Carlos Fernández San Miguel
Director General de EURONIT Fachadas y Cubiertas de ETEX GROUP
La compañía URALITA Cubiertas se segrega del Grupo Uralita y se une a ETEX GROUP. Hablamos por ello con su nuevo Director General, Carlos Fernández San Miguel, antes Director General de URALITA CUBIERTAS.

Sector/es: Materiales.

Datos contacto de EURONIT Fachadas y Cubiertas de ETEX GROUP

DirecciónPaseo de Recoletos, 27 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28004 - España
Teléfono 901 502 085

Descripción de EURONIT Fachadas y Cubiertas de ETEX GROUP

Nuestro objetivo es aportar a la industria de la construcción productos funcionales

Uralita Cubiertas acaba de ser adquirida por la gran multinacional europea de la construcción, ETEX GROUP. ¿Nos podría dar más detalles de la operación?
El día 1 de febrero de 2006 se produjo la desvinculación del Grupo Uralita y la incorporación a Etex Group, corporación industrial líder de materiales para la construcción de alta calidad, que opera en 37 países a través de 73 compañías, facturando más de 1.500 Millones de euros y que emplea a más de 12.000 personas.

¿Qué beneficios reportará a su firma dicha compra?

Fundamentalmente tres. Primero, el reforzamiento de nuestra posición estratégica derivado de la total alineación entre su visión de negocio y la nuestra. Segundo, la vocación de internacionalidad más allá del perímetro europeo y tercero, un importante incremento de la gama de productos que vamos a poner a disposición de nuestros clientes.

Hablando precisamente de gama de productos… en estos momentos ¿qué soluciones para cubiertas y fachadas ofrecen?

Nuestro objetivo es aportar a la industria de la construcción productos que cumplan con su objetivo básico de funcionalidad y se adapten a los nuevos requerimientos sociales en cuanto a construcción industrializada, sostenible y eficiente energéticamente.
Productos fabricados mediante procesos productivos sin emisiones de gases a la atmósfera, que no contengan materias primas contaminantes, que minimicen la generación de residuos y con un bajo consumo energético.
Exigimos a nuestros productos un alto grado de compromiso en cuestiones tan importantes para el usuario como el comportamiento contra el fuego, la seguridad y la salubridad, en coincidencia con los contenidos del futuro Código Técnico de la Edificación.
Por último, nos exigimos productos con valor añadido para nuestros clientes, que aporten calidad de vida y confort a los usuarios a través de la mejora del aislamiento y la impermeabilidad, en definitiva que mejoren las condiciones de habitabilidad.
Teniendo en cuenta esta filosofía, ofrecemos a nuestros clientes dos gamas básicas de soluciones: Sistemas de Revestimientos de Fachadas y Sistemas Constructivos de Cubiertas (tanto residencial como de naves).
Por otra parte, no somos ajenos a cuestiones puramente estéticas y de modernidad constructiva, y nuestras Placas Naturvex ® para Revestimientos de Fachadas conectan claramente con las tendencias de la nueva arquitectura, que busca soluciones de estética “personalizada”,utilizando materiales versátiles y adaptables a las diferentes construcciones, sin olvidar sus características de funcionalidad (aislamiento, resistencia, impermeabilidad…). No somos tampoco ajenos a las tendencias modernas de construcción, en las que cada vez más se imponen los sistemas industrializados.
Nuestros Sistemas para Cubiertas Naturvex® son un claro ejemplo de ello ya que permiten una obra “seca” en la ejecución de un tejado e introducen el concepto de “doble cubierta”, que garantiza la impermeabilidad y a la vez sirve como soporte para las tejas.

¿Con qué recursos cuentan para todo ello?

La compañía la formamos 250 profesionales repartidos entre nuestra factoría de Valladolid, las oficinas centrales de Madrid y Barcelona y una amplia presencia en toda la Península Ibérica, con más de 40 personas dedicadas exclusivamente a satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

¿Podría definirnos su target group así como los canales de distribución?

Nosotros hemos realizado una firme apuesta por el canal de distribución y en determinados productos muy especializados, por el instalador.
Consideramos que ellos son nuestros aliados para poder ofrecer con garantías nuestros productos al consumidor final.
Nuestra política no es vender directamente a la obra, nuestro trabajo es generar demanda hacia nuestros Sistemas, para que finalmente sean vendidos por nuestros clientes. Apostamos por la creación de círculos virtuosos de colaboración, huyendo de la confrontación.

¿Qué certificaciones, premios o méritos ostentan?

No me gustaría que estas palabras suenen demagógicas, pero nuestro mejor premio es seguir manteniendo la confianza de nuestros clientes, lo que es un orgullo en una compañía centenaria como la nuestra.
En cualquier caso, ostentamos el Registro de Empresa AENOR ISO 9001, Certificado IQNet, Marca N AENOR en productos y D.I.T. del Instituto Eduardo Torroja.

Ahora, ¿qué proyectos tienen en curso?

El primero es ser capaces de gestionar el cut-off del Grupo Uralita y el aterrizaje en Etex Group.
El segundo, de gran alcance, es la inversión en una nueva fábrica que deberá estar plenamente operativa en 2008.

Por último, ¿qué visión del sector tiene?

Positiva a medio plazo. Las condiciones que se generaron en el mercado a partir del año 2000 siguen manteniéndose, aunque con ciertas correcciones:
-Consideración de la vivienda como inversión refugio.
El “crash” de la “nueva economía” en el 2000 produjo una salida de los inversores de la bolsa que se trasladó a la construcción. Recordará usted que en el año 1999 el IBEX marcó máximos de 13.000 puntos, posición nunca recuperada desde entonces.
-Factores demográficos de la población nacional y flujo de inmigrantes que cada vez tendrán más peso en las viviendas adquiridas.
-Compra de la segunda vivienda por parte de españoles y europeos que adquieren, fundamentalemente, casa en la costa.
-Tipos de interés que siguen estando, pese a las recientes subidas, en niveles históricamente bajos, desde el ingreso de España en la Unión Europea.
-Facilidad crediticia que ha facilitado el acceso casi universal a los productos hipotecarios.
-Fiscalidad absolutamente privilegiada.
Estos factores se han mantenido desde el año 2000 y han provocado que la media de de viviendas construidas pase de las 350.000, cota normal hasta ese año, a las 600.000, que es la media de los últimos cinco ejercicios.
El mejor termómetro del sector es por un lado la evolución de los precios de venta de la vivienda que, aunque a menor ritmo (12,6% en 2005) siguen subiendo en términos de dos dígitos; y por otro el periodo de venta de las viviendas, que pese a que se ha incrementado en los últimos meses, sigue siendo rápido para una casa en precio de mercado.
Nuestra previsión es que durante este ejercicio y el siguiente vivamos en el sector un soft-landing.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.