Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Euromatizado, S.A.

Euromatizado, S.A.

Euroatomizado, S.A. es una empresa especializada en la producción de polvo atomizado de pasta blanca para la industria cerámica.

Sector/es: Cerámicas.

Datos contacto de Euromatizado, S.A.

DirecciónP.I. El Colomer Perc 41 - Ondara (Castellón/Castelló) - 12200 - España
Teléfono 964 776 610 Fax 964 776 097

Descripción de Euromatizado, S.A.

Euroatomizado revoluciona la fabricación de pasta blanca

La compañía fue creada a finales de 1998 con el fin de abastecer a las fabricas de azulejos con una vocación clara de calidad y servicio en el suministro de polvo atomizado de pasta blanca para la fabricación de revestimientos, pavimentos, porcelánicos para esmaltar, porcelánicos coloreados en seco y en vía húmeda, porcelánicos técnicos y superblancos.

Euroatomizado, S.A. vio la luz con un capital social inicial de más de siete millones de euros y, desde su fundación, ha realizado una inversión de 24 millones de euros, incluyendo una instalación de cogeneración de 5 MW. El resultado de todo ello es una de las más modernas instalaciones de atomizado del sector azulejero.

Una gran infraestructura

Ubicada en el nuevo polígono industrial "El Colomer", de Onda (Castellón), Euroatomizado cuenta con una superficie de instalaciones de 80.000 m2, de los cuales sólo están ocupados alrededor de 30.000, por lo que queda espacio suficiente para poder doblar e incluso triplicarla la factoría. La fábrica, que esta equipada con tecnología punta, está en marcha desde el mes de marzo del año 2.000.

Las líneas que se han montado están preparadas para poder producir al mismo tiempo toda su gama de productos, una gama que se está comercializando ya con total normalidad. A la hora de llevar a cabo el montaje de la planta productiva, la dirección de Euroatomizado ha puesto un especial énfasis en el respeto por el medio ambiente, un respeto que se demuestra con el montaje de una instalación de abatidores a húmedo de los más modernos del sector que permite expulsar a la atmósfera únicamente vapor de agua.

Desde sus inicios, la filosofía de trabajo de la empresa se ha basado en lograr penetrar en el mercado español con una oferta de productos caracterizados por la alta calidad. Para lograrlo, Euroatomizado ha apostado por seleccionar para sus procesos de producción las mejores materias primas existentes, que proceden de distintos países como Gran Bretaña. Alemania, Francia, Turquía o Ucrania, por citar sólo algunos ejemplos.

Personal especializado

Uno de los hechos diferenciales de esta empresa castellonense es, sin duda, que todos sus cargos fundamentales están ocupados por personal altamente cualificado, con largos años de experiencia en materia de maquinaria cerámica, producción de atomizado y producción cerámica. Al frente de Euroatomizado se encuentra, como Consejero Delegado, Don Claudio Vacchi Ghetti, mientras que la dirección técnica corre a cargo de Don Javier Maestre Velasco. Ambos cuentan con una extensa experiencia en el sector azulejero de la maquinaria cerámica y, concretamente, en el campo del atomizado.

La plantilla de Euroatomizado está compuesta por 45 personas y, en palabras de Claudio Vacchi, "el alto nivel técnico del personal que trabaja en la empresa es una de las principales herramientas que nos permiten presentarnos en el mercado con una calidad superior".

Nuestros servicios

Desde que comenzara su andadura, la dirección de Euroatomizado ha apostado por ofrecer algo más que la mera comercialización de una materia prima. En este sentido, el equipo técnico de la empresa cuenta con la capacidad y la preparación suficientes para proporcionar a sus clientes la asistencia técnica que precisen para, de este modo, optimizar sus recursos y no perder ni un ápice de su capacidad productiva.

Euroatomizado, S.A. produce actualmente en continuo atomizado en pasta blanca para: pavimento, revestimiento, porcelánico para esmaltar, porcelánico técnico y porcelánico superblanco, productos a los que hay que añadir una variada gama de colores. En el ámbito de los colores, la empresa dispone de la flexibilidad suficiente para fabricar acabados y tonos en exclusiva para algunos clientes, un hecho que se está produciendo desde hace algunos meses y que sirve para subrayar la versatilidad de la compañía para adaptarse a las necesidades de sus clientes.

Proceso innovador

Durante el año 2001, han sido muchas las fabricas que han comenzado a producir pasta blanca, ya sea a tiempo parcial o en continuo. Las industrias del sector se han dado cuenta de que es necesario ofrecer al mercado, además de la habitual pasta roja, algunos productos en pasta blanca como: pavimento, revestimiento o Porcelánico para esmaltar, que ya son referencias con gran tradición y penetración en el mercado mundial.

La mayor parte de los almacenistas que compran a España productos en pasta roja llevan ya bastante tiempo comercializando grandes cantidades de azulejos en pasta blanca. Resulta lógico pensar, por tanto, que una forma para aumentar las ventas de las fabricas es poner en el mercado productos en pasta blanca. Euroatomizado, S.A. ha demostrado que aplicando nueva tecnología en la preparación del atomizado en pasta blanca se puede obtener un producto de alta calidad y de absorción cero, cociéndola a una velocidad similar a la de una buena pasta roja y a temperaturas reducidas.

De esta forma se hace añicos la vieja opinión de las fabricas, que afirmaban que para fabricar en pasta blanca se perdía casi la mitad de la producción de un horno. Claudio Vacchi explica que Euroatomizado se ha beneficiado de la experiencia italiana para poder fabricar unos productos de alta tecnología, "ofreciendo un producto totalmente especializado y actualizado que permite trabajar a temperaturas reducidas y con ciclos de cocción similares a los de pasta roja".

De cara al futuro, la dirección de la empresa apuesta por mantener los niveles de calidad y servicio que la acompañan desde su fundación y que hacen de Euroatomizado un valioso aliado para el sector cerámico español.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.