Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Eurohold

Eurohold

Eurohold es una de las primeras firmas que se dedicó en España al mundo del corporate finance. Hablamos con uno de sus socios fundadores, Jean-François Alandry, para conocer su visión del sector y cuáles son sus perspectivas en relación al mercado español.

Sector/es: Consultoría medio ambiente, Consultoria Energética, Consultoría y auditoría, Consultoría tecnológica, Consultores y asesores.

Datos contacto de Eurohold

DirecciónAvenida Diagonal 361, 2 2ª - Barcelona (Barcelona) - 08037- España
Teléfono 93 457 89 80 Fax 93 208 03 30
Sitio web www.eurohold.com

Descripción de Eurohold

“Desde 2012, España vuelve a ser un país interesante para invertir”

¿Cuándo se puso en marcha Eurohold?

Creamos la empresa en 1989, y lo hicimos partiendo de cero y con la idea de convertirnos en un especialista en el corporate finance. Para lograrlo, tuvimos claro que la opción más adecuada era trabajar en lo que llamamos “operaciones propietarias”, es decir proyectos que surgían de una idea propia que estructurábamos, gestionábamos y comercializábamos nosotros mismos. Hoy seguimos en esa línea, con un volumen de proyectos que se sitúa entre 10 y 12 operaciones anuales, que coordinamos desde nuestras oficinas en Barcelona, Madrid, París y Ginebra, que se complementan con partners locales en otros países, especialmente en los emergentes.

¿Qué servicios ofrecen?

Dentro del sector de corporate finance trabajamos en cuatro grandes áreas. La primera de ellas es el asesoramiento en fusiones y adquisiciones de empresas; la segunda, el asesoramiento al private equity, indicando al capital riesgo cuáles son las mejores oportunidades para realizar inversiones. En tercer lugar encontramos la consultoría estratégica, ayudando a los fondos de inversión a decidir en qué sectores y de qué manera pueden invertir o bien colaborando con los bancos a ordenar sus carteras y sus sociedades participadas. Por último, tenemos una gran experiencia en el ámbito de la financiación y refinanciación, algo básico a la hora de realizar cualquier operación de compra o venta de empresas.

¿Qué diferencia a Eurohold de sus competidores?

En primer lugar, que tenemos 25 años de experiencia en el sector, pese a que nuestra media de edad no llega a los 50 años. Además, nuestros perfiles atesoran un background importante tanto en el mundo financiero como en el industrial, lo que nos permite conocer en profundidad los sectores más atractivos para invertir, como las tecnologías (Internet, informática, TIC...), la salud (industria farmacéutica, análisis clínicos, etc.), la distribución (logística, transporte, retail), el lujo y las marcas o el turismo, por citar algunos de ellos.

¿Cuál es la lectura que hacen en cuanto a la evolución de implantación de nuevas empresas internacionales en nuestro país en los últimos años?

España ha sufrido la crisis de una forma muy dura entre 2008 y 2012, pero el año pasado empezó a frenarse la caída en picado y a disiparse la duda sobre la liquidez del país, lo que hace muy interesante el mercado español para las empresas internacionales; la valoración de las empresas se ha resituado y racionalizado, lo que supone una buena oportunidad para invertir en los sectores que antes mencionaba. Eurohold puede ayudar a las empresas que deseen aprovechar esa situación para invertir en España, pero también para que aquellas que deseen salir del país puedan llevar a cabo su desinversión. También llevamos a cabo proyectos de apoyo a las compañías españolas que desean desarrollarse en Europa.

¿Qué tienen más en cuenta las empresas que deciden invertir en España?

Personalmente, creo que España puede convertirse en la Florida europea, un país con sectores que estén en condiciones de atraer la inversión extranjera de un modo importante. Pienso, por ejemplo, en el sector salud, en el aeronáutico y espacial, en los servicios financieros, en las energías renovables o los business services. Creo que España puede ser la plataforma europea idónea para ámbitos como el desarrollo de software, el Business Process Outsourcing, el telemarketing y, naturalmente, la relación con Latinoamérica.

¿Cómo definirían las relaciones con Francia en cuanto a inversiones en nuestro país?

Francia es el socio número uno de España si nos atenemos al nivel de importaciones y exportaciones entre ambos países, de manera que la relación es muy buena. En el futuro, esa relación puede reforzarse aún más si se consolida la Europa de las regiones, en la que Barcelona puede copar gran protagonismo como capital del sur del continente, lo que potenciaría no sólo la relación con Francia y sus ciudades del sur (Toulouse, Marsella, Montpellier, Burdeos...), sino también con todo el arco mediterráneo.

Otras oficinas:

MADRID
Miguel Ángel,17-19, 4º B, 28010 Madrid (España)
Tel: (+34) 91 319 90 88
Fax: (+34) 91 319 93 62
info@eurohold.com

GENÈVE
14, Rue du Montblanc, 3º Etage. CH-1211 Genève (Suisse)
Tel: (+41) 22 732 48 10
Fax: (+41) 22 732 48 80


PARÍS
26-28, Rue de Londres, 75009 Paris, France
Tel: +33.1.78.42.36.58/59

Publicaciones prensa Eurohold

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Invest in Spain Francia

18 de abril de 2013
Invest in Spain Francia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.