Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

EUROFOURS IBERICA, S.A.

EUROFOURS IBERICA, S.A.

Eurofours, fabricante francés de hornos de alta calidad para panadería y pastelería, se fundó en el año 1980 y creció conjuntamente con el mercado de la masa congelada.

Sector/es: Maquinaría hostelería, Fabricantes de maquinaria, Maquinaria.

Datos contacto de EUROFOURS IBERICA, S.A.

DirecciónCalle València, 40 - Barcelona (Barcelona) - 08015 - España
E-Mail Sitio web www.eurofours.com

Descripción de EUROFOURS IBERICA, S.A.

“Las nuevas técnicas de fermentación permiten al artesano mejorar la calidad de su pan”

Eurofours Ibérica es una empresa dedicada a la distribución en España de la maquinaria para panadería que produce la multinacional francesa del mismo nombre. Hablamos con su gerente, François Jolivet.

¿Cuáles son los orígenes de Eurofours Ibérica?

La empresa está presente en España desde el año 1990 y se dedica a importar y distribuir los equipos para panificación que fabrica nuestra matriz francesa.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Trabajamos para dos grandes tipos de clientes. El primero de ellos es la panadería artesana, que busca equipos fiables y de gran calidad. El segundo tipo de cliente es el punto de venta que da respuesta a la creciente demanda de los consumidores que buscan comprar pan caliente a cualquier hora del día. Y no me refiero únicamente al segmento del pan congelado -para el que también trabajamos- sino para aquellos que desean obtener las ventajas que la congelación aporta sin recurrir a ella.

¿A qué se refiere?

A que la tecnología del pan ha evolucionado mucho y hoy el artesano tiene a su disposición medios y tecnología para tener la misma flexibilidad y capacidad de producir pan caliente en cualquier momento. Esto es posible gracias a equipos como los que le proporcionamos y que se basan en el uso del frío para lograr una fermentación lenta, permitiendo preparar la masa el día antes -por ejemplo- para que fermente durante la noche y poder así elaborar el pan al día siguiente. Se acabaron las noches de trabajo para el panadero artesano consiguiendo además un pan de altísima calidad.

¿Esa es la oferta de Eurofours?

Nuestra oferta se basa en dos tipos de máquinas, relacionadas con el calor y el frío. En el primer caso, distribuimos hornos para la cocción del pan, una tecnología que ha evolucionado sobre todo gracias al uso de la electrónica para su control y manejo. En el segundo, por contra, sí ha habido la evolución que le explicaba gracias a la gestión del frío y el tiempo para planificar y controlar la fermentación.

¿Qué diferencia a la empresa de sus competidores?

Hay varios aspectos que nos definen. Uno de ellos es la fiabilidad de nuestras máquinas, algo fundamental ya que se trata de equipos que deben funcionar muchas horas al día. Otro factor que nos caracteriza es nuestra atención al cliente, representada por el asesoramiento al panadero y por un servicio técnico rápido y capaz de responder con flexibilidad a las posibles averías. En este sentido, Eurofours Ibérica es una empresa proactiva y que mantiene una comunicación constante con el sector para saber cuáles son sus inquietudes y necesidades e intentar darles respuesta.

¿Cuáles son los retos de futuro de Eurofours?

Seguir apostando por el servicio al cliente como principal valor añadido. La calidad de las máquinas para panadería que produce nuestra central francesa es muy alta, por lo que en Eurofours Ibérica debemos incidir en la atención y el asesoramiento al panadero para que vea cómo los equipos de frío y de fermentación pueden ayudarle a mejorar su calidad de vida sin que se resienta la del pan. Ese es el principal reto que nos planteamos en los próximos meses.

 

Publicaciones prensa EUROFOURS IBERICA, S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Cinco Estrellas

22 de junio de 2013
Cataluña Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.