Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

EuroCloud España

EuroCloud España

Es la asociación Europea de empresas proveedoras de servicios en Cloud Computing, y establece un modelo pionero al crear una red de asociaciones locales en los diferentes países Europeos. EuroCloud España es la representación de dicha asociación en nuestro territorio, contando actualmente con unos 45 asociados.

Sector/es: Servicios, Nuevas Tecnologías, Cloud computing.

Datos contacto de EuroCloud España

DirecciónC/ Aquisgrán, 2 - Rozas de Madrid (Las) (Madrid) - 28232- España
Teléfono 910 113 303
Sitio web www.eurocloudspain.org

Descripción de EuroCloud España

 

¿Cuál es el origen de EuroCloud?

La Asociación se crea en París a principios del 2009 con el objeto de promover la tecnología Cloud Computing, así como tener un papel activo en el diseño de estándares. También, la asociación trabaja para construir relaciones sólidas con las administraciones públicas tanto a nivel europeo como local, y estimular la creación de un entorno para el desarrollo y crecimiento de la industria del Cloud en Europa.

Actualmente, hay presencia de Eurocloud en 27 países, de los cuales, 17 tienen ya una organización local. Los miembros son empresas relacionadas o proveedoras de tecnologías vinculadas al Cloud Computing (equipamiento, software, aplicaciones, infraestructura, etc…). Cada una de dichas empresas se ubica en diferentes categorías, ya sea IaaS, PaaS o SaaS.

¿Y en España, cómo surge EuroCloud España?

Surgimos en 2009 y, a día de hoy, contamos con 45 miembros. Actualmentehay dos tipos de socios: empresas y socios de honor (personas o entidades destacadas por su aportación).

¿Qué acciones promueven desde España?

Hasta la fecha venimos haciendo dos eventos anuales en Madrid y Barcelona (aquí el próximo mes de septiembre): se trata del “Cloud Day”, o jornadas abiertas del Cloud.  En ellos se realiza una introducción magistral a cargo de una persona externa sobre un tema de actualidad que tenga que ver con el Cloud y, después, a través de diferentes sesiones, cada miembro de la asociación que quiera participar explica su experiencia con clientes, proyectos, productos….

En 2012 también hemos organizado “Desayunos Tecnológicos” en Valencia y el País Vasco, con el objeto de llegar paulatinamente a las capitales de todas las CCAA y dar mayor difusión del Cloud Computing.

Participamos con otras asociaciones y empresas así como universidades y escuelas de negocio, aportando nuestra experiencia y convirtiéndonos en referente del Cloud en nuestro país. 

Asimismo, colaboramos con la Administración Pública en distintas comisiones de trabajo e informamos a nuestros asociados a través de envíos de Newsletters periódicas. 

Tenemos a su vez otros proyectos en marcha, como la creación de una iniciativa dirigida a impulsar y tutelar –mediante expertos- el uso del Cloud en las empresas y acuerdos mixtos con otras asociaciones para intercambiar experiencias

A nivel europeo, participamos en los foros e iniciativas que se generan y que nos permiten aprovechar de las experiencias de otros países. La mejor manera de conocer todas nuestras actividades es visitar la página web de la asociación: www.eurocloudspain.org.

¿Les afecta la recesión?

El Cloud Computing está en alza y ya nos rodea: los modelos de Nube permiten un ahorro de costes extraordinario, al ser modelos de pago por uso de servicios.

Otra gran ventaja de esta tecnología es que sirve de oportunidad a las empresas para desarrollar sus negocios a nivel global más fácilmente.

¿Hacia dónde evoluciona su Asociación?

Queremos incrementar el número de miembros y hacernos más accesibles al resto de la sociedad, mediante una fórmula diferente, pues sabemos que es bueno que se beneficie de nuestros conocimientos y know how en la materia. Como ya he comentado anteriormente nuestro principal objetivo es convertirnos en el referente del mercado del Cloud Computing en nuestro país.

 

Publicaciones prensa EuroCloud España

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

20 de junio de 2012
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.