Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Eurocei

Eurocei

Eurocei, es un Centro Europeo de Empresas e Innovación, que tiene establecidas dos líneas complementarias de actuación: la creación y consolidación de empresas de base tecnológica e innovadora y el análisis y la mejora de la competitividad de los sectores productivos (clusters).

Sector/es: Consultoría tecnológica.

Datos contacto de Eurocei

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.eurocei.com

Descripción de Eurocei

Nuestro objetivo es guiar a las empresas, para desarrollar y mejorar sus modelos de negocio

¿Cuál es el principio básico a la hora de iniciar una andadura empresarial?
Creemos que determinar de una forma precisa la manera en que una empresa elabora, presta y adquiere valor es definir su modelo de nego cio, herramienta vital para el éxito en el mercado de cualquier producto o servicio. Sería completamente inútil tener un artículo excepcional sin definir una cadena de producción-venta-entrega-cobro

Según Eurocei, ¿qué aporta valor en esa cadena productiva?
En ese sentido, destacamos la importancia de la innovación en el modelo de negocio para sustentar la competitividad y sostenibilidad de las empresas en el actual entorno económico. En una situación como la presente y en un contexto económico tan cambiante, resulta vital revisar los planteamientos estratégicos de las empresas y redefinir sus modelos de negocio.

¿Y qué aporta Eurocei?
La mayor parte de las empresas se enfrentan a nuevos escenarios mucho más competitivos e inciertos en los que sus modelos de negocio están siendo desbancados y perdiendo competitividad. En este sentido, nuestro objetivo es guiar a las empresas, mediante la aplicación de una metodología novedosa y de efectividad contrastada, para desarrollar y mejorar sus modelos de negocio como estrategia de futuro.
Trabajamos con emprendedores y empresas de base innovadora y tecnológica, empleando una metodología elaborada por nosotros, que utiliza como principal referencia el “Método del Lienzo” de Alex Osterwalder.

¿Qué se consigue siguiendo este modelo?
El punto más innovador de la aproximación que realizamos con las empresas ha sido el desarrollo del “Test desde la perspectiva del cliente”, que les permite situar su competitividad y su aporte de valor más en función del mercado que del propio producto o servicio.
Aplicamos, además, el criterio del “consejo-riesgo” por el que las empresas con las que trabajamos hacen frente a los costes del asesoramiento y tutela, en función de los resultados que obtengan.

Y en cuanto a su labor de mejorar la competitividad de los sectores productivos, ¿qué ofrece Eurocei?
Llevamos más de 10 años trabajando con los sistemas productivos andaluces y de otras regiones y países, aplicando una metodología basada en las teorías de Michael Porter de la Universidad de Harvard. El trabajo, junto con las empresas que forman los clusters, trata, de establecer acciones que permitan el cambio estratégico. En el caso de los sistemas productivos, la implantación de estrategias que propicien la evolución hacia posiciones más globales que mejoren competitividad, desarrollando sus habilidades y capacidades, es, con diferencia, el aspecto que añade más valor a sus estrategias.

¿Puede hacernos una valoración de los resultados obtenidos?
Hemos trabajado con cientos de empresas y con decenas de clusters, aplicando medidas de fomento de la competitividad que han dado excelentes resultados.
En una economía, en la que el cambio es el elemento fundamental para la adaptación a una realidad versátil, la cooperación es esencial, teniendo en cuenta la resistencia al cambio que forma parte intrínseca de la cultura de la mayoría de las organizaciones.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.