Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Euroaudit Auditores S.A.P.

Euroaudit Auditores S.A.P.

Más de 30 años en el ámbito de la auditoría y la consultoría avalan a Euroaudit Auditores S.A.P. como una de las firmas de referencia a nivel nacional. Para saber más del sector y de esta empresa, hablamos con su Director, Antoni Font, economista, perito, profesor mercantil y censor jurado de cuentas.

Sector/es: Consultoría y auditoría, Consultores y asesores.

Datos contacto de Euroaudit Auditores S.A.P.

DirecciónCalle Balmes 262 1er - Barcelona (Barcelona) - 08006- España
Teléfono 93 217 99 99 Fax 93 218 88 58
E-Mail Sitio web www.euroaudit.es

Descripción de Euroaudit Auditores S.A.P.

“Ahora, más que nunca, una auditoría es clave para obtener crédito”

¿Cuál es la filosofía o la clave para que Euroaudit Auditores S.A.P. lleve tantos años de andadura exitosa?

Nuestro “leitmotiv” radica en dar un servicio integral a las empresas, ya sea en auditoría o consultoría sobre cualquier tema.

Otro rasgo que nos caracteriza, también, es que contamos con colaboradores con la misma filosofía, que consiste en que “somos auditores durante todo el año”, esto es, no sólo al firmar una auditoría, sino para anticiparnos en los casos en que determinadas transacciones puedan afectar a nuestro dictamen final.

¿El hecho de ser auditores marca una diferencia a la hora de ejercer como consultores?

Sí. Al ser auditores, un sector muy regulado y con una normativa muy estricta, nos permite enfocar la vertiente de la consultoría desde una perspectiva diferente: como consultores, intentamos averiguar todo lo que concierne a una empresa, hacemos un análisis muy pormenorizado de ella, somos muy objetivos e independientes.

Además, nuestros consultores son profesionales muy completos, y aquí insisto, el ser auditores nos hacer ser más analíticos y minuciosos en las tareas de consultoría.

Concretamente ¿qué servicios ofrecen?

Como auditores damos nuestra opinión profesional sobre si las cuentas anuales puestas a nuestra disposición reflejan la imagen fiel.

Hacemos un análisis de la contabilidad y de sus estados financieros, somos asesores en temas fiscales, establecemos estrategias a seguir y ayudamos a las personas de la empresa para la que colaboramos a tener unas pautas para cumplir con toda la normativa vigente y, además, realizamos peritajes para procedimientos judiciales.

Quiero destacar que también ofrecemos asesoría en operaciones en el extranjero para nuestros clientes, gracias a que la firma forma parte de la red Internacional JPA International, que tiene presencia en más de 40 países.

De esta manera, podemos facilitar la realización de cualquier tipo de servicios en el extranjero.

Por otro lado, hacemos seguimientos para operaciones de compra-venta de empresas: aquí, “desnudamos” la realidad de la firma que se quiera comprar o vender –lo que se conoce como “Due diligence”- con un completo informe sobre la entidad.

Ya que menciona a las empresas ¿a qué perfil de firmas o compañías prestan sus servicios?

En la actualidad, prestamos servicios a clientes de la gran mayoría de los sectores, y en el sector empresarial, principalmente trabajamos con pymes de tamaño medio y grande.

También estamos especializados en el sector de las cooperativas, un campo al que no le prestan atención la mayoría de las consultorías.

Otra parte importante de nuestro volumen de negocio son las empresas públicas, como los ayuntamientos y los centros vinculados a los entes municipales, y la realización de auditorías para las subvenciones que dan los organismos públicos.

Nuestro radio de acción ante todo abarca Catalunya, pero trabajamos también a nivel de toda España.

He de decir que todos nuestros clientes están altamente fidelizados e incluso éstos nos recomiendan a otros porque somos muy cercanos.

Habla de que trabajan para la empresa pública. Dada la actual recesión y casos de corrupción, ¿ahora les demandan más auditorías?

Ahora nos piden más auditorías en aras a una mayor transparencia y quiero reivindicar que este tipo de empresas trabajan mejor de lo que la gente cree, pues nosotros tenemos experiencias varias con entidades locales o vinculadas a Gobiernos autonómicos, donde hemos visto un gran espíritu de colaboración, dándonos todas las facilidades a la hora de realizar nuestro trabajo con total independencia.

Y qué nos diría de su firma, Euroaudit Auditores S.A.P. ¿qué certificaciones o reconocimientos les avalan?

Nosotros ya llevamos muchos años aplicando políticas de calidad, antes de la normativa vigente, muy estricta en la calidad del trabajo de los auditores,  de obligado cumplimiento; asimismo, pertenecemos al “Forum of Firms”, una red internacional de auditorías, donde todos sus miembros hemos de  cumplir con unos estándares de calidad muy exigentes.

Volviendo al tema de la crisis, tan de actualidad ¿cómo la viven ustedes? ¿Les ha influido a la hora de acometer nuevos retos de futuro?

Es evidente que la crisis afecta a todos los sectores pero, a excepción de algunas empresas que no han podido seguir con su actividad, la mayoría va “capeando el temporal”, reinventándose.

La apuesta por la transparencia hace que el volumen de empresas o entidades que solicitan nuestros servicios de auditoria se haya incrementado.

En nuestro caso en concreto, como Euroaudit Auditores S.A.P., hemos incrementado el número de servicios de consultoría y actuaciones como peritos en procedimientos judiciales.

Y ¿qué es lo que más demandan ahora las empresas?

Ahora es cuando se ven más los beneficios derivados de nuestra labor de auditoría, ya que las empresas van siendo más conscientes de que con sus cuentas claras, pueden conocer mejor la estrategia a seguir.

Por ejemplo, ahora hay índices de morosidad más altos y las entidades bancarias, o los mismos proveedores de una empresa no conceden créditos o no sirven los pedidos, respectivamente, de manera igual, si la compañía que los solicita viene avalada por un informe de auditoría, es decir, ahora, más que nunca, una auditoría es clave para obtener crédito y constituye una buena carta de presentación, ya sea de cara a inversores, bancos o proveedores.

En definitiva, la auditoría, más que nunca, se percibe como una herramienta útil, ya que representa, en modo figurado, que “somos los vigilantes”, con una mirada objetiva, de cada empresa.

Publicaciones prensa Euroaudit Auditores S.A.P.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios

23 de mayo de 2011
Economía & Empresa - Servicios
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economia & Empresa, Servicios y Tecnología

20 de junio de 2011
Economia & Empresa, Servicios y Tecnología
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

15 de abril de 2013
Economía & Empresa
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Anuario 2010 (3)

29 de diciembre de 2010
Economía & Empresa - Anuario 2010 (3)
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Economía & Empresa

15 de abril de 2013
Economía & Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.