Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Ethika Global Consulting

Ethika Global Consulting

Ethika Global Consulting es una sociedad especializada en el mundo de la inversión en el mercado de divisas. Para conocer con más detalle cuál es su labor, hablamos con Manel Noguerón, fundador y Director General de la compañía.

Sector/es: Servicios financieros, Servicios.

Datos contacto de Ethika Global Consulting

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.ethikaglobal.com

Descripción de Ethika Global Consulting

“El mercado de divisas es el menos conocido por el inversor”

¿Cuáles son los orígenes de Ethika?

La firma se creó en el año 2004 como una sociedad de consultoría y asesoramiento global en los mercados financieros tradicionales, como son las acciones, la renta fija y los índices. En 2009 nos introdujimos en el mercado de divisas y apostamos por la especialización, hasta el punto que hoy es nuestra única actividad.

¿Por qué el mercado de divisas?

Porque pese a ser el mayor mercado del mundo y el que mueve más liquidez, es también el menos conocido y el más complejo para el inversor. Creímos que podíamos ofrecer un servicio personalizado y experto y decidimos convertirnos en lo que acostumbro a llamar una “boutique de divisas”.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

A un cliente de alta capacidad patrimonial al que puede resultarle interesante destinar una parte de su cartera de inversión al mercado de divisas para complementar otras actividades como la renta variable, la renta fija, estructuras financieras o depósitos. Piense que el volumen mínimo que requerimos para operar es de 100.000 euros y las divisas, como mercado de riesgo que son, deben entenderse como una parte de las inversiones.

¿Cuál es la labor de Ethika?

Lo que hacemos es ofrecer un servicio exclusivo y especializado de gestión de cuentas en divisas, a través de intermediarios y bancos de primer orden mundial para que los clientes tengan la máxima seguridad. En nuestro caso, lo hacemos a través de JP Morgan. Para que la gente lo entienda, es el cliente quien abre una cuenta en JP Morgan   y quien tiene el control sobre ella en todo momento, ya sea para retirar capital o para cancelarla, por poner dos ejemplos. Además, puede monitorizar el desarrollo de las operaciones las 24 horas del día y los 7 días de la semana a través de un servicio de back-office personalizado e individual. Lo que hace Ethika es buscar el máximo rendimiento  de las fluctuaciones que se producen entre las  diferentes divisas internacionales a contado (SPOT) para que el cliente obtenga la máxima rentabilidad. En concreto, nos centramos en las principales divisas (euro, yen, dólar estadounidense, libra esterlina, franco suizo y dólar australiano, entre otras) y nuestro objetivo es batir de manera holgada la rentabilidad del índice de referencia (benchmark) para el mercado de divisas: el BARCLAY BTOP FX Index.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?

Para eso empleamos las siglas LHTC, que corresponden a Liquidez (la disponibilidad es inmediata), Honradez (la cuenta está a nombre del cliente), Transparencia (el cliente obtiene el resultado directamente del mercado sin comisiones ocultas) y Control, gracias a la monitorización que le comentaba.

¿Cuáles son los planes de futuro de Ethika?

Estamos llevando a cabo una renovación global que afecta a nuestra imagen corporativa, a nuestra página web y también a las instalaciones, que en junio serán más modernas y amplias. Por otra parte, trabajamos en la creación de un producto propio, que será el primer fondo de inversión exclusivo en divisas y que permitirá a cualquier inversor entrar en este mercado sin limitaciones de capital. Esperamos que esté en el mercado en el último trimestre de 2013.

Publicaciones prensa Ethika Global Consulting

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia Empresarial

27 de febrero de 2013
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.