Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Estudios y Proyectos, S.L.

Estudios y Proyectos, S.L.

General de Estudios y Proyectos, S.L. es una empresa cordobesa especializada desde hace más de 20 años en obra civil, sobre todo en el ámbito de la ejecución de carreteras. Su carácter innovador y su vocación de servicio al cliente han hecho posible el desarrollo de las mezclas templadas con emulsión, una tecnología respetuosa con el medioambiente y que aporta mayor durabilidad a las carreteras. Hablamos con su Director Técnico, José Miguel Vázquez.

Sector/es: Obra civil.

Datos contacto de Estudios y Proyectos, S.L.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.generaldeestudios.com

Descripción de Estudios y Proyectos, S.L.

Las mezclas asfálticas templadas son mas respetuosas con el medioambiete y aportan mayor durabilidad y resistencia a la fatiga que las convencionales

¿Cuándo se constituyó General de Estudios y Proyectos, S.L.?
General de Estudios y Proyectos, S.L. fue fundada en el año 1988 con una actividad centrada en la realización de proyectos constructivos, una línea de negocio que a los pocos meses derivaría hacia el segmento de la obra civil, con un elevado grado de especialización desde entonces en ejecución de carreteras.

¿Para qué perfil de cliente suelen trabajar?
Trabajamos para cualquier clase de empresa pública, tanto municipal como autonómica, dentro de un área geográfica en la que cubrimos a todo el territorio de Andalucía.

¿Qué parámetros definen su estrategia corporativa?
Somos líderes en gestión de empresa y en políticas de calidad y medio ambiente, por lo que fuimos una de las primeras compañías andaluzas en obtener las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001. También nos distinguimos por la vocación de servicio al cliente y por nuestro carácter innovador, un hecho que nos ha permitido ser pioneros en la creación y aplicación de mezclas templadas con emulsión.

¿Qué son las mezclas templadas y qué ventajas aportan con respecto a las mezclas convencionales?
Las mezclas templadas con emulsión son el resultado de una tecnología que surgió a raíz de la tendencia a la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Así, mientras las mezclas convencionales se fabrican a unas temperaturas de 180 ºC, las mezclas templadas se elaboran a menos de 100 ºC, por lo que las emisiones de CO2 a la atmósfera durante su fabricación se reducen hasta en un 75%. Algunas de sus ventajas principales en relación a las mezclas convencionales son su durabilidad y su resistencia a la fatiga, que permiten firmes de alta calidad que resultan muy recomendables para carreteras con baja capacidad portante.

¿Se están aplicando ya sobre el terreno?
Estamos desarrollando un proyecto de I+D+i con la Universidad de Granada y la Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía, a través de la empresa GIASA, pero acabamos de finalizar 14 kilómetros en la Carretera A- 435, lo que ha supuesto la ejecución de tres capas de aglomerado y la suma de unas 50.000 toneladas.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?
Las metas más importantes de General de Estudios y Proyectos, S.L. pasan por seguir desarrollando esta tecnología de mezclas templadas, por posicionarnos como líderes en innovación de mezclas asfálticas a nivel nacional y por dar un paso hacia la internacionalización de nuestras actividades.

Publicaciones prensa Estudios y Proyectos, S.L.

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Andalucía Activa e Infraestructuras

23 de febrero de 2011
Especial Andalucía Activa e Infraestructuras


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.