Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Estudio Mérida & Asociados

Estudio Mérida & Asociados

Inició su actividad profesional de forma independiente en un pequeño despacho en el que apenas encajaba su mesa de dibujo. Su actitud emprendedora, su vocación y pasión por la arquitectura y la confianza de un buen número de clientes han hecho posible que Ismael Mérida cuente hoy con dos estudios de arquitectura en Andalucía, desde donde lleva a cabo proyectos que, asegura, le entusiasman y le hacen seguir aprendiendo cada día, trabajando en el terreno de una creatividad que es capaz de ajustars

Sector/es: Arquitectura.

Datos contacto de Estudio Mérida & Asociados

DirecciónCom. Pueblo Quinta s/n - Benalmádena (Málaga) - 29630- España
Teléfono 952 44 69 27 Fax 952 57 63 43
E-Mail Sitio web www.ismaelmerida.com

Descripción de Estudio Mérida & Asociados

La arquitectura ofrece una respuesta técnica, pero su base es humana

10 años de trayectoria es tiempo suficiente ya para ganarse un hueco ¿cómo valora el suyo?

Pues debo decir que estoy satisfecho con mi trayectoria. Antes de crear mi propio estudio trabajé durante 6 años en otros despachos de arquitectura y, recién licenciado, decidí embarcarme en esta aventura, abriendo uno propio, lo que me ha supuesto alcanzar retos que no imaginaba y que me han hecho crecer, tanto empresarial como personalmente.

¿Es, entonces, un saldo positivo?

Hoy contamos con dos despachos, uno en Benalmádena y otro en Fuengirola, vamos generando la confianza de nuestros clientes y sigo disfrutando con mi trabajo. Queda camino por recorrer y aún tengo mucho hueco que ganarme en mi condición de arquitecto, pero... ¿qué más puedo pedir de momento? Disfruto con lo que hago.

¿Qué tipo de proyectos desarrolla?

Principalmente proyectos de arquitectura residencial, dado que centramos nuestro trabajo en la Costa del Sol, también en Córdoba y Cádiz, y en esta zona es lo que más se demanda. De todas maneras, debo apuntar que la Costa del Sol tiene para nosotros un efecto rebote, del que surgen proyectos en otros lugares como Casablanca, Lisboa e incluso la República Dominicana, demandados por clientes que nos han conocido aquí.

¿Quiere decir que es un arquitecto especializado en la proyección de viviendas?

Intentamos mantener un equilibrio entre proyectos de vivienda unifamiliar y colectiva; pero contamos además con proyectos de hoteles y centros comerciales, lúdicos y de golf; incluso realizamos el anteproyecto del nuevo Puerto Deportivo de Fuengirola.

¿Para crecer como arquitecto hay que hacerse valer?

Bueno, hay que hacer valer las ideas que uno tiene y saber trasmitirlas con seguridad e incluso a veces con cierto “descaro”. No se trata de prepotencia, sino de tener la valentía de proponer algo nuevo y no por alimentar nuestro ego, sino con el convencimiento de que nuestro proyecto es el que más se ajusta a sus necesidades concretas.

¿Podriamos estar hablando de su sello de identidad, es esto lo que le diferencia de otros estudios ?

En Mérida & Asociados nuestro eslogan define nuestra filosofía “Encontraremos un camino y, si no, lo crearemos”. Con él queremos significar nuestro interés por ofrecer soluciones reales que se ajusten a lo que pide cada proyecto y que, si de entrada no tenemos esa solución, pues la pensaremos, la trabajaremos y la encontraremos. Creo que no hay que imponer ideas, hay que exponerlas y defenderlas. Además, cada cliente tiene un concepto distinto de la estética, que se observa en nuestra obra, quiero decir que no tenemos un estilo formal definido y eso resulta también enriquecedor.

Y aprender a cada paso...

Por supuesto. Aprender del trabajo diario, de los clientes y demás profesionales, importar conceptos e ideas de otros países (antes apuntaba por ejemplo el tema de la República Dominicana) observar, fusionar y volver.

¿Cómo es la relación con sus clientes?

Intento oir, entender, llegar a su idea, a su sueño: no imponer mis ideas sino comprender lo que necesita el cliente, ofreciendo a cada uno la respuesta técnica, pero tratando el proyecto desde una base humana.

¿En qué proyectos trabaja actualmente?

Un centro lúdico en Casablanca, en una zona de dunas en primera línea de mar, donde estamos proyectando a lo largo de un kilómetro hoteles, galerías comerciales, centro de ocio, un cinema center y hasta un parque acuático, regido por las directrices del Feng Shui e incorporando la naturaleza al proyecto.

También estamos trabajando en el desa-rrollo de un centro deportivo para deportes extremos y de invierno en la Costa del Sol.
Ahora tengo sobre mi mesa de dibujo una promocion de viviendas en Mijas Costa, con una estética muy vanguardista donde el agua es protagonista, como en toda mi obra. El reto es muy atractivo: conseguir el equilibrio entre vanguardia, respeto medioambiental y producto comercial.

A veces, las buenas ideas no resultan rentables...

Bueno, es que la novedad se castiga con la incomprensión. Recordemos lo que pasó con el Gugenheim. Al principio nadie lo entendía y hoy casi todos lo admiran. Hemos tenido que reeducarnos. Esto demuestra que, salvando las distancias, proyectos que de entrada pueden no encajar, con el tiempo se entienden, se aceptan e incluso pueden marcar tendencia. Creo que el reto de la arquitectura es crear un lenguaje que todos podamos entender, respetando los diferentes estilos sin vetar la creatividad. Sin duda, hay que tener “descaro” y aportar valores nuevos.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.