Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ESTUDIO DE FOMENTO EMPRESARIAL AVANZA, S.L. - efe-avanza

ESTUDIO DE FOMENTO EMPRESARIAL AVANZA, S.L. - efe-avanza

efe-avanza proporciona a sus clientes servicios de ingeniería, asesoramiento, auditoría, formación y soluciones tecnológicas, relacionados con la gestión empresarial y la mejora organizacional, de la forma más transparente, profesional y honesta posible. Para conocer más detalles hemos conversado con su Socio Director, Felipe González Méndez.

Sector/es: Soluciones tecnológicas, Servicios, Consultoría tecnológica, Consultoría y auditoría.

Datos contacto de ESTUDIO DE FOMENTO EMPRESARIAL AVANZA, S.L. - efe-avanza

DirecciónAvenida de Argentina 132, oficina 111 - Gijón (Asturias) - 33213- España
Teléfono 985 30 84 57 Fax 985 30 82 28
E-Mail Sitio web www.efe-avanza.es

Descripción de ESTUDIO DE FOMENTO EMPRESARIAL AVANZA, S.L. - efe-avanza

 

“Debemos apostar por empresas transparentes con los trabajadores, clientes y proveedores”

¿Las empresas que confían en su organización pertenecen a sectores concretos?

Obviamente, después de casi 14 años de experiencia como profesional en el sector del asesoramiento, capacitación y auditoría de gestión y mejora empresarial, tanto en compañías del sector público como del privado, uno tiende a especializarse. Pero lo que realmente aporta valor en esta actividad es buscar aquellas alternativas que precisa una empresa para resolver los puntos de ineficiencia que puedan existir en su prestación del servicio o proceso productivo. Algunas de las soluciones a estas ineficiencias pueden venir de sectores muy diferentes al estudiado. Nos hemos posicionado de forma clara en el sector sanitario, administración pública, turismo y empresas de servicios.

¿Cómo entiende su organización el concepto de calidad empresarial?

Sin lugar a dudas, en unos momentos tan difíciles como los actuales para conseguir clientes, establecer el precio como ventaja competitiva no es lo más acertado. Debemos orientarnos a segmentos de menos competencia y ofrecer un servicio de valor añadido al cliente, el cual tiene que recibir siempre algo más de lo que espera. Para hablar de calidad empresarial hoy en día ya no valen definiciones clásicas relacionadas con la calidad en el producto o servicio, que ya se presupone, sino con la calidad de la gestión interna. Debemos apostar por empresas transparentes con clientes, proveedores, trabajadores y colaboradores. Ésta será la identidad de las empresas del futuro.

¿Cuáles deben ser las claves para mejorar la gestión interna de las empresas?

Cada empresa debe aplicar aquellas herramientas que le sean más adecuadas en función de su tamaño, localización, sector de actividad, cultura tecnológica, etc., pero no pueden faltar las que fomenten la colaboración en la organización, el desarrollo profesional de los trabajadores o la implantación de nuevas tecnologías. Cada vez son menos los clientes que adquieren un producto o servicio solamente por la marca, sino que se valoran elementos intangibles aportados de forma directa o indirecta por sus trabajadores (comerciales, vendedores, servicio técnico, etc.), por lo que la implicación de estos con la empresa es clave en la imagen del producto o servicio final.

¿Qué necesitan las empresas para volver a ser rentables, visto el momento económico actual?

Está claro que muchas empresas han fracasado en su gestión interna porque se han endeudado excesivamente. Desde mi punto de vista, el crecimiento debe ser sostenido, reflexionando en cada momento si este es necesario. Algunas empresas dejan de ser rentables porque sus costes de estructura disminuyen el margen de beneficio, es decir, una empresa rentable puede dejar de serlo por un crecimiento inadecuado, que genere ineficiencias en la atención al cliente o en la calidad del servicio o producto. Para invertir esta situación las empresas deben disponer de un mayor fondo de autofinanciación o, en su defecto, ralentizar el crecimiento y apostar de forma clara por los profesionales que aportan valor y por la fidelización de sus clientes.

Publicaciones prensa ESTUDIO DE FOMENTO EMPRESARIAL AVANZA, S.L. - efe-avanza

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Inversión y finanzas

15 de octubre de 2012
Inversión y finanzas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.