Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Estudio Anays Blanco Fotografia

Estudio Anays Blanco Fotografia

La fotografía de embarazo y newborn está en auge. Nos lo confirma Anays Blanco, fotógrafa con amplia experiencia en este tipo de trabajos. De su mano conocemos cómo se retrata la emotividad en este tipo de sesiones, sensaciones que ella convierte en un recuerdo visual poético capaz de enternecer y emocionar a lo largo de los años.

Sector/es: Fotografía, Servicios bodas.

Datos contacto de Estudio Anays Blanco Fotografia

DirecciónCalle Sant Joan, 3 - Viladecans (Barcelona) - 08840- España
Teléfono 936 594 979
E-Mail Sitio web www.anaysblanco.com

Descripción de Estudio Anays Blanco Fotografia

“Fotografiamos la espera más bella”

Como fotógrafa profesional ¿Percibes un interés creciente por la fotografía de embarazo y bebés?

Sí, mucho. Creo que cada vez valoramos más nuestro embarazo, ese tiempo dulce de nueve meses que pasa volando. Antes escondíamos la barriguita; ahora la exhibimos como un tesoro y eso es muy bonito ¿Cómo no exhibir un milagro? Además, el cuerpo de una mujer embarazada es bellísimo. Un reportaje fotográfico permite detener el tiempo para volver a él siempre que queramos. Bastará con pasar las páginas de nuestro álbum…

¿En qué consisten este tipo de sesiones? ¿Cómo se planifican y desarrollan?

Las futuras mamás contactan con nosotros y ya entonces comenzamos a planificar la sesión. Yo suelo recomendar la semana 34 como la ideal para realizar el reportaje de embarazo: la barriguita está grande, pero la mamá aún puede moverse y posar sin incomodidad. De todos modos, esto depende mucho de cada embarazada, personalizamos al máximo cada reportaje, eligiendo en cada caso el momento más adecuado para realizar la sesión y también el tipo de fotografías que hacemos. Hay mamás divertidas; otras más elegantes, espirituales… Un estilo para cada perfil de mamá! Eso sí, en todos los casos es importante tener la sensibilidad necesaria para captar esos detalles.

Solemos realizar las sesiones en nuestro estudio, pero si el tiempo acompaña podemos aprovechar y hacer el reportaje en exteriores. El día de la sesión realizamos entre 100 y 150 disparos. Después yo hago una criba y proceso todas las imágenes. Una semana después mostramos una selección de las mejores fotografías, que suelen ser entre 30 y 40. A partir de ahí, ofrecemos muchas opciones para el formato final de entrega. El álbum es la opción que más me gusta, porque se convierte en un recuerdo maravilloso, tangible e imborrable, pero también podemos entregar las imágenes en formato digital.

Algunas futuras mamás pueden sentir cierto reparo a la hora de enfrentarse a una sesión así ¿Qué les dirías? Es importante que se sientan cómodas…

Es vital que se sientan cómodas. Casi todas las futuras mamás sienten ese reparo, pero cuando nos conocemos se reduce a la mitad… y a los cinco minutos de empezar la sesión ya no se acuerdan de la vergüenza. Son sesiones muy divertidas. Somos muy cercanos, pero también influye el hecho de que cuidamos mucho los detalles y que procuramos que se sientan mimadas y comprendidas. Nos importa tanto que ellas estén a gusto como el resultado final. Y creo que una cosa garantiza la otra.

¿Qué resultado buscas tú particularmente en estos trabajos de fotografía?

Buscamos la magia, en primer lugar: fotografiamos la espera más bella. Me gusta que el resultado sea tierno, emotivo, que provoque sonrisas y, muy importante, que las mamás sientan que la sesión ha valido la pena y que, si pudieran echar el tiempo atrás, volverían a escogernos.

¿Qué impresiones te trasmiten los padres una vez tienen el book entre sus manos?

Esa es una de las partes más bonitas de mi trabajo. Siempre digo que las impresiones de nuestros clientes son nuestro mejor premio. Visto así, tenemos varios Pullitzer! Me encanta mostrarles el book. Siempre se emocionan y yo con ellos. A pesar de que  hemos hecho muchas sesiones de embarazo, la entrega del álbum es siempre un momento muy gratificante.

¿Regresan al cabo del tiempo para que les hagas nuevas fotos con el bebé?

El  99% de las veces sí. Casi siempre combinamos el book de embarazo con una sesión newborn (recién nacido) y el resultado es espectacular. Soy una enamorada de las sesiones de recién nacido. Son tan gratificantes, tan dulces, tan efímeras… y digo efímeras porque los primeros días son únicos. Poder atrapar esos primeros instantes para siempre es pura magia.

Dedicamos una mañana entera a la sesión. Es una experiencia maravillosa, tanto para los papás como para nosotros. A muchos se les escapa alguna lágrima cuando ven a sus bebés dormir apaciblemente en esas posturas tan adorables. Cuando eso ocurre, doy gracias por poder dedicarme a una profesión tan maravillosa, por conseguir emocionar y hacer soñar en tiempos tan duros.

Lo ideal es realizar la sesión newborn durante los primeros quince días de vida. Después es más difícil conseguir esas posturas adorables a las que me refería. Además, los bebés ya duermen menos, comienzan con el acné del recién nacido, pierden ese pelito lanudo tan tierno de los primeros días. Por eso, normalmente programamos la sesión durante el embarazo y las mamás me avisan desde el hospital. Hace poco me emocionó saber que era la primera llamada que hizo una mamá tras el parto. Me dijo “Anays, ya ha nacido Jan. Hace 20 minutos”. Se me hizo un nudo en la garganta.

Y para quien piense que no puede permitirse un book a este nivel ¿Cuál sería el mensaje?

Pues que un recuerdo así no tiene precio. Puedes hacerte fotos en casa, es verdad, pero cuando las hace un fotógrafo profesional con todos los recursos, la experiencia, la creatividad y, sobre todo, la sensibilidad necesaria para este tipo de trabajos el resultado adquiere una dimensión diferente. Es exquisito. Una vez unos clientes, hoy ya amigos, a la hora de seleccionar las fotos incluso prefirieron que las eligiera yo. “No queremos romper tu poesía. Vinimos para que tú contaras la historia de nuestro embarazo”. “Fotografía poética”, me dijeron. Es uno de los cumplidos más bonitos que he recibido.

¿En qué otro tipo de fotografía está especializado tu estudio?

En casi todo tipo de reportajes fotográficos: bodas, comuniones, familias, pero siempre desde un punto de vista artístico, muy personal. Muchos fotógrafos se especializan en un tipo de reportaje, pero yo no sabría por cuál decidirme. Disfruto mucho con mi trabajo, con cada tipo de sesión, y aprendo mucho de la gente. Recientemente hemos hecho un reportaje de Bodas de Oro en Segovia, y puedo asegurar que ha sido uno de los más bonitos de mi carrera. Ella le escribió una carta a él, que terminaba diciendo: Señor, si tú crees que Faustino y yo podemos reencarnarnos en otras vidas, dile a Faustino que me busque, que yo le estaré esperando ¿No es la cosa más esperanzadora del mundo? No lo olvidaré nunca…

Publicaciones prensa Estudio Anays Blanco Fotografia

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Mujer & Madre, Salud, Belleza & Bienestar

6 de abril de 2013
Mujer & Madre, Salud, Belleza & Bienestar


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.