Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ESTUDI ACÚSTIC H. ARAU

Higini Arau, fundador y administrador de Estudi Acústic H. Arau
Higini Arau es una referencia mundial en el campo de la acústica arquitectónica, en el que trabaja desde principios de los años setenta. En todo este tiempo, Arau ha sido requerido por algunos de los más reputados arquitectos del mundo para que se ocupara de la parte acústica de todo tipo de obras emblemáticas. El Gran Teatre del Liceu de Barcelona o el Teatro Alla Scala de Milán han visto mejorada su acústica gracias a Higini Arau,

Sector/es: Arquitectura.

Datos contacto de ESTUDI ACÚSTIC H. ARAU

DirecciónTravessera de Dalt, 118 3º-1ª - Barcelona (Barcelona) - 08024- España
Teléfono 93 284 50 16 Fax 93 285 08 95
Sitio web www.arauacustica.com

Descripción de ESTUDI ACÚSTIC H. ARAU

Lo ideal es que arquitecto y acústico colaboren desde el primer momento

¿Qué tipo de proyectos desarrolla Estudi Acústic H. Arau?

•Nos centramos en cualquier proyecto en el que esté presente la acústica arquitectónica. En la práctica, eso incluye desde el diseño y el acondicionamiento acústico de salas y auditorios hasta proyectos de acústica industrial o incluso urbanística. Todos estos trabajos son encargados tanto por arquitectos, como por empresas o por la propiedad de los edificios, ya sean públicos o privados.

Para lograr un buen resultado, ¿es imprescindible la comunicación entre el arquitecto y el técnico en acústica?

• Sin duda. Hoy en día no se acepta que un auditorio sea estéticamente perfecto y tenga una mala acústica. Por eso es tan importante la comunicación: el arquitecto se ocupa de la belleza formal y funcional del espacio, pero nuestra labor debe centrarse en analizar el volumen, las formas, el equipamiento y otros factores para calcular cómo se puede lograr una acústica idónea. Lo ideal es colaborar desde el primer momento y, aunque cada vez es más frecuente hacerlo así, sigue habiendo casos en los que se nos llama una vez finalizada la obra.

¿Cuál sería un buen ejemplo de esa colaboración?

•En mi caso, una buena muestra de la colaboración entre el arquitecto y el especialista en acústica es el Auditori de Barcelona, obra de Rafael Moneo. Creo que es una de las salas que puede convertirse en el paradigma ideal de la colaboración entre ambos profesionales. Sin embargo, hay otras obras en las que hemos participado y que han seguido esos mismos parámetros. Entre ellas figuran el Teatro Príncipe de Asturias de Oviedo, el Kursaal de San Sebastián, el Palacio Euskalduna de Bilbao... Me dejo muchas, pero esas serán, probablemente, las que mejor conozca el gran público.

¿Qué objetivos de futuro se marca Higini Arau?

•Seguir haciendo lo que me gusta y, sobre todo, hacerlo bien. Soy un privilegiado que disfruta con su trabajo y con algo muy importante que éste trae consigo: la investigación. Investigo para encontrar soluciones concretas a necesidades concretas, trabajo la investigación aplicada a la ciencia. Así nació mi Teoría de la Reverberación que, desde 1988, se ha convertido en uno de los parámetros de cálculo incorporados a los principales softwares del sector. Si me pregunta por proyectos concretos, le destacaré uno de entre todos los que estamos preparando: se trata del Centro Internacional de Convenciones Ciudad de Madrid (CICCM), obra de los arquitectos Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla, que acogerá la sala de congresos más grande de España, con un aforo para 3.500 personas ampliable hasta 5.000.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.