Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ESTEBAN ESPUÑA, S.A.

ESTEBAN ESPUÑA, S.A.

Esteban Espuña, S.A. es una empresa dedicada a la elaboración de embutidos, jamón curado, jamón cocido, fiambres y productos loncheados, actividad que desarrolla desde su fundación, en 1947.

Sector/es: Cárnicas.

Datos contacto de ESTEBAN ESPUÑA, S.A.

DirecciónMestre Turina, 39-41. Apartado 28 - Olot (Girona) - 17800- España

Descripción de ESTEBAN ESPUÑA, S.A.



Actualmente, Espuña cuenta con tres centros productivos, dos de los cuales se hallan en Olot (Girona) y se encargan de la producción de embutidos, bacon, jamón cocido, fiambres, productos en lonchas y jamón curado.

La tercera fábrica, ubicada en Sentmenat (Barcelona) produce butifarras, fiambres y frankfurts. En conjunto, la empresa cuenta con una plantilla media cercana a las 400 personas, delas cuales el 80% trabaja en las diferentes fábricas.

La filosofía de trabajo de la empresa pasa por ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos de alta calidad y, para ello, Espuña ha llevado a cabo en los últimos años una serie de inversiones que repercuten en la mejora de los procesos de tratamiento, elaboración y conservación de los productos que fabrica.

Así, la empresa fue pionera a nivel mundial en incorporar tecnología punta para la pasteurización en frío de los productos cárnicos por alta presión.

Esta inversión vino a completar las efectuadas con anterioridad en la modernización de sus centros productivos, en la instalación de una central de cogeneración de energía eléctrica o en la construcción y equipamiento de la planta de productos loncheados, uno de los puntales de la firma.

Apuesta por los loncheados

El acceso de la mujer al mercado laborar ha producido un importante cambio en los hábitos de compra y consumo, basada en gran parte en productos preparados que, en el caso de la charcutería, se traduce en productos en lonchas y envasados al vacío. Espuña, consciente de esta realidad, orientó, ahora hace 10 años, su política de producción en esta dirección, creando incluso una planta fabril dedicada a su elaboración.

En 1998, la gama de productos loncheados supuso el 34% de las ventas en volumen y el 51% en valor, una tendencia que va al alza.

Entre los planes de futuro de la empresa se encuentran la construcción de una planta de 3.200 m2 para la elaboración de jamón curado en Argentina, su mercado exterior más potente. En cualquier caso, Espuña destina el 14% de su producción a la exportación. Sus principales clientes, además de Argentina, son Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña, Portugal, Italia, Austria, Suecia, Croacia, Chile y Brasil.

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.