Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Estartext Arquitectos, S.L.

Estartext Arquitectos, S.L.

ESTARTEXT ARQUITECTOS se caracteriza por ofrecer un servicio integral a sus clientes en tres sectores protagonizados por EL EDIFICIO y sus necesidades: PROYECTOS llave en mano para su creación, ITE y Obras de Reparación para su puesta a punto y ADMINISTRACION y Mantenimiento para prolongar su vida útil.

Sector/es: Arquitectura.

Datos contacto de Estartext Arquitectos, S.L.

DirecciónSierra Gorda, 7 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28031- España
Teléfono 91 305 25 02 Fax 91 332 42 83
E-Mail Sitio web www.estartext.com

Descripción de Estartext Arquitectos, S.L.

ESTARTEXT ARQUITECTOS Profesionales del futuro

Su actividad inicial estuvo protagonizada por Amalia Criado Pou García y José Manuel Castellanos Carpintero centrándose en el terreno de la arquitectura y del urbanismo, por lo que realizaban pequeños proyectos de viviendas y colaboraciones con otros arquitectos de reconocido prestigio.

Actualmente dirigen un equipo multidisciplinar de arquitectos, ingenieros y administradores altamente cualificados para realizar todos los trabajos que un edificio demanda en la actualidad. Lo que caracteriza a ESTARTEXT ARQUITECTOS es su visión de futuro para anticiparse a las necesidades de la sociedad y ofrecer una respuesta adecuada a sus clientes, por lo que sus actuaciones se desarrollan en tres campos fundamentales:

1.- PROYECTOS de Obra Nueva y Reforma llave en mano para promotores.
2.- ITE y Obras de Reparación y Rehabilitación de Edificios.
3.- ADMINISTRACIÓN de fincas y mantenimiento de edificios anual y periódico.

Política corporativa

La política corporativa de Estartext Arquitectos, S.L. se caracteriza por dar siempre soluciones completas y personalizadas a cada cliente, incorporando las gestiones y trámites necesarios con los ayuntamientos y organismos correspondientes, con el fin de finalizar el trabajo sin la necesidad de acudir a terceros. En la redacción de proyectos incorpora los parámetros de la sostenibilidad diseñando edificios que consumen pocos recursos naturales y garantizan un ahorro energético y económico importante al propietario final.

También reduce el coste de mantenimiento del edificio gracias a la experiencia en el campo de la Inspección Técnica del Edificio (ITE), donde Estartext Arquitectos, S.L. se ha consolidado como una de las empresas líderes del mercado. Actualmente su cartera de clientes la compone el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) con más de 3.000 edificios inspeccionados y más de 2.000 Comunidades de Propietarios, Particulares, Administradores y Asociaciones de Vecinos.

Proyectos realizados

Algunos de los proyectos llevados a cabo por este despacho a lo largo de su trayectoria han sido: - Obra nueva: viviendas unifamiliares y colectivas, arquitectura bioclimática, oficinas, naves industriales, equipamiento social y deportivo. - Reformas de viviendas, locales comerciales, naves industriales, etc. - Rehabilitación integral de edificios: consolidación de estructuras, restauración de fachadas y cubiertas. - Restauración del patrimonio histórico-artístico.

Obras emblemáticas

Cabe destacar como obras emblemáticas:

- La restauración de los molinos de viento de Consuegra en Toledo, por el legado que nos han dejado a nivel mundial como símbolo de las hazañas de “Don Quijote de la Mancha”. Se realizó un estudio de investigación de los molinos manchegos para afrontar la obra de forma cuidadosa, siendo lo más fiel posible a sus orígenes. Se analizó detalladamente cada uno de los once molinos de viento de Consuegra, elaborando un análisis minucioso y detallado de cada una de las piezas que se conservaban. Como resultado se recuperó la maquinaria del “Sancho” para que este gigante volviera a funcionar.

- Una vivienda unifamiliar bioclimática en Pozuelo de Alarcón, mediante la incorporación de elementos de ahorro energético tales como: paneles solares para la calefacción por suelo radiante, agua caliente sanitaria y calentamiento del agua de la piscina; instalación eléctrica de bajo consumo; aljibe para recogida de agua y su posterior aprovechamiento en riego; y empleo de materiales reciclados en la obra.

- El Polideportivo de Quero en Toledo cubierto utilizando vigas prefabricadas de 24 metros. Incorporaban la recogida de aguas pluviales y su diseño disminuyó el coste de la obra y el tiempo de ejecución.

Diseño funcional y duradero

Actualmente el arquitecto que sólo hace obra nueva desconoce si las soluciones constructivas que está utilizando responden bien con el paso del tiempo. Por eso en la construcción se repiten detalles que al cabo de dos o tres años generan problemas a sus propietarios. Es un error diseñar primero el “envoltorio” y después hacerlo útil, pues genera problemas funcionales que no se pueden resolver, convirtiendo el edificio en una ruina económica admirada sólo el día de su inauguración. Por tanto, hay que crear un edificio funcional y duradero.
El programa y las necesidades del edificio nos dan las pautas para definir el proyecto. La calidad de los materiales marcará el resultado final a nivel estético. Hay que distinguir entre aquellos materiales que suponen “un capricho” para el proyectista, de los que aportan durabilidad y ahorro en el mantenimiento del edificio.

Futuro

Estartext Arquitectos, S.L. tienen pensado ofrecer sus servicios a todos los municipios de España que, como en el caso de Madrid, regulen la conservación de sus edificios. La Inspección Técnica del Edificio (ITE) obliga a reparar las deficiencias del edificio, generando una serie de gestiones y trámites que el cliente desconoce.

Por ello, han creado ESTARTEXT OBRAS S.L., una empresa que se encarga de ejecutar las obras de reparación de los edificios, ofreciendo para aquellos que estén interesados, una gestionen integral de todo el proceso: Inspección, Licencias de obras, Subvenciones y ayudas, Proyecto de rehabilitación, Realización de las obras, Certificado de Idoneidad, y posterior Mantenimiento del edificio. A corto plazo quieren publicar un libro con las soluciones constructivas que generan más problemas ayudando así a los arquitectos en el diseño de sus proyectos y a los clientes en la compra de los mismos.

A largo plazo sus planes pasan por ser promotora, agrupando a todos los agentes que intervienen en la vida del edificio y ofreciendo una solución sostenible para que los jóvenes de hoy lleguen a ser buenos PROFESIONALES DEL FUTURO.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.