Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Esindus

Esindus

Esindus lleva más de 50 años desarrollando grandes proyectos de ingeniería adaptados a las necesidades de cada Cliente. Una empresa que ha sabido amoldarse a las exigencias de cada época y se ha marcado el respeto al medio ambiente, la satisfacción al cliente y su presencia internacional como objetivos estratégicos de desarrollo.

Sector/es: Ingeniería.

Datos contacto de Esindus

Dirección - Sin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.esindus.es

Descripción de Esindus

Tecnología e Innovación al servicio de nuestros clientes

Desde 1953 ¿qué hitos han marcado la trayectoria de Esindus?
En 1953 nacía Estudios e Investigaciones Industriales, una empresa dedicada a actividades de diseño y construcción de lavaderos de carbón para la industria minera española. Desde entonces, la evolución de la compañía ha significado el desarrollo de nuevos productos y servicios, apostando por soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades tecnológicas de cada cliente y situación en todos los sectores de la industria, facilitando desde la ingeniería básica, suministro y montaje, hasta el fin de vida de los proyectos.
En el año 1958 se une como principal accionista, el grupo multinacional HAMON y la internacionalización de los proyectos comienza a hacerse realidad, tanto es así, que el crecimiento de los retos internacionales supone, en el año 2006, la apertura de la primera filial en Portugal seguida de la filial de Chile y la de México.
Nuestra empresa ha estado y está en continuo crecimiento: la calidad, la innovación aplicada en nuestros proyectos, la entrega y dedicación del equipo humano que está detrás de cada uno de ellos y la capacidad de adaptación a las necesidades del cliente, al entorno y al marco económico, hacen que dicho crecimiento sea una realidad. Así, pasamos de los lavaderos de carbón en los años 60, a los ciclos combinados en el 2000 y las termosolares en el 2008, a productos medioambientales y de ahorro energético en el 2010.

Hoy ¿Cuáles son sus principales líneas de negocio?
Tradicionalmente estamos considerados como una compañía líder en la construcción de torres de refrigeración, pero nuestras áreas de negocio completan y complementan otros procesos de ingeniería alrededor de nuestros sistemas (refrigeración y tratamiento de gases). A modo de resumen, podemos decir que las principales divisiones de Esindus son:
- Sistemas de refrigeración: Torres, aerocondensadores (sistema innovador que no consume agua en su proceso), aerorefrigerantes.
- Sistemas de tratamiento de gases: Electrofiltros, filtros de mangas, reducción de NOx.
- Instrumentación y analítica industrial.
- Sistemas de eficiencia y ahorro energético.
- Servicio al Cliente.
- Soluciones en tratamiento de aguas.

¿Qué filosofía de trabajo y metodología siguen para acometer todo ello? ¿Cómo lleva a cabo Esindus su labor diaria?
Nuestra filosofía de trabajo se basa en la innovación, la confianza que demostramos a nuestros Clientes y la excelencia en el trabajo.
Nuestra vocación de mejora continua es lo que constantemente nos lleva a la aplicación de nuevas tecnologías, procesos y metodologías que desarrollan y perfeccionan nuestros productos y servicios, pero siempre con un objetivo: que todos y cada uno de nuestros proyectos se distingan por su calidad y el respeto al medio ambiente.
En Esindus sabemos que para poder llevar a cabo cualquier proyecto, las personas que forman parte de nuestro equipo son nuestra principal ventaja competitiva. Nuestros profesionales construyen día a día el futuro de la compañía. Por eso, para completar nuestra labor diaria, el propósito del equipo es acompañar al cliente desde la ingeniería básica hasta el fin de vida del proyecto, aportando soluciones completas y adaptadas a sus necesidades.

Ya que menciona al Cliente ¿A qué perfil o mercados se dirigen?
El perfil del Cliente de Esindus se caracteriza por tener un alto nivel tecnológico y un fuerte compromiso medioambiental y con la sociedad. Son empresas que crean valor para la economía real española, que arriesgan en países emergentes y aplican tecnologías innovadoras que aumentan la eficiencia energética.
Hasta la fecha, el sector de la energía y la petroquímica ha sido el principal destinatario de nuestros servicios pero, por ejemplo, uno de los proyectos más novedosos que estamos llevando a cabo es un District Heating en Barcelona. El proyecto consiste en un sistema de generación de calor y frío para toda una zona de Barcelona, siendo el ahorro energético el principal beneficio, con un mantenimiento y unos rendimientos más profesionalizados.

¿Podría mencionarnos otros de sus proyectos nacionales e internacionales más significativos?
Hemos desarrollado grandes proyectos, tanto nacionales como internacionales, para una gran variedad de Clientes y la máxima de cada uno de ellos se ha centrado en cubrir las necesidades y cumplir con los objetivos marcados por el cliente. En ese sentido podemos mencionar obras de ingeniería tan complejas como la llevada a cabo en Arcos de la Frontera – las primeras cuatro torres de refrigeración de tecnología híbrida (nulo impacto visual) – o proyectos tan innovadores como el ciclo combinado con campo solar en Agua Prieta, México.
También remarcar:
- Las más de 32 termosolares que, a día de hoy, hemos construido en España.
- Termosolares con ciclos combinados asociados en el norte de África.
- Arcelor-Mittal, en Asturias. Un sistema de filtración de gases emitidos a la atmósfera.
- El sistema inteligente de ahorro energético que colabora con el proceso de reducción de consumo energético de nuestros procesos, en línea con el desarrollo de sistemas sostenibles de mayor eficiencia.
Y un largo etcétera.

Para llegar tan lejos, ¿qué valores les distinguen?
La empresa está comprometida con la calidad, el medio ambiente, nuestros empleados, nuestros accionistas y nuestros clientes. Por eso, lo fundamental es que mantengamos nuestras promesas con cada uno de ellos. Conocer y promocionar el talento de nuestro equipo fomentando el trabajo en grupo, además de la continua búsqueda de mejoras en nuestros productos y servicios, son principios que tenemos en cuenta en nuestro día a día. Por supuesto, todo esto apoyado por un excelente producto que evoluciona día a día.
A pesar de ser una empresa sólida ¿les ha afectado la crisis?
Hemos sido una compañía que, como todas, hemos notado los efectos del marco económico, pero gracias a nuestra apuesta internacional y al desarrollo de productos muy especializados, hemos conseguido mantener nuestro crecimiento. Esto está significando un cambio profundo en nuestra forma de trabajar, que se compensa con el compromiso de nuestros colaboradores y accionistas ante este nuevo reto.
Nuestro plan para la crisis ha sido apostar por mercados emergentes, adaptándonos a las necesidades de este periodo económico y desarrollando productos que ayuden a nuestros Clientes a ahorrar en sus facturas energéticas, ser más eficientes y consumir menos, reduciendo también su impacto medioambiental.

Ahora ¿Qué objetivos se marcan para el futuro?
El futuro lo planteamos en base al crecimiento internacional que nos proponemos desarrollar. La excelencia con el Cliente, la consolidación de nuestros nuevos productos y servicios, el desarrollo de nuevos productos y tecnologías que se adapten a las necesidades futuras, sin dejar de lado nuestros esfuerzos por el liderazgo alcanzado en nuestro mercado tradicional, son máximas de nuestra compañía.
En un entorno en continua evolución, lo único que no nos podemos permitir es el miedo al cambio.

Además destacaría...
Hemos pasado de la fase de acompañamiento al cliente en la realización de sus proyectos a implantarnos localmente para poder atender las necesidades de nuevos mercados. Un ejemplo de ello son nuestras aperturas en Chile y México. Tratamos de desarrollar una experiencia global para ponerla en práctica a nivel local, y confiamos en que la clave está en desplegar una ingeniería propia como vía para aportar valor a nuestros Clientes.

Dos proyectos clave, en México y Asturias

- AEROCONDENSADOR DE LA CENTRAL DE CICLO COMBINADO MEXICANA “AGUA PRIETA II”. El consorcio formado por Elecnor S.A. y Sener Ingeniería y Sistemas adjudicó el suministro y puesta en marcha del aerocondensador que se instalará en la central de ciclo combinado de Agua Prieta II, a Hamon Esindus Latinoamérica, compañía perteneciente al grupo Esindus. El alcance del proyecto integra: la ingeniería de diseño, la supervisión del montaje, el suministro del aerocondensador y la puesta en marcha, por lo que para este proyecto la estimación del tiempo de montaje es de 12 meses, iniciando su puesta en marcha completa en Abril de 2013. La central “Agua Prieta 2”, situada en Sonora, México, contará con una capacidad de generación de 400 MW e integrará un campo solar de 12 MW para crear una central híbrida solar/ ciclo combinado.
- NUEVO SISTEMA DE CAPTACIÓN DE PARTÍCULAS PARA ARCELOR-MITTAL. En conformidad con los requerimientos vigentes sobre los sistemas de emisión de partículas a la atmósfera, Esindus se encuentra en el proceso de construcción y montaje de un nuevo electrofiltro, para depurar los gases, y la renovación y ampliación de otro, para la captación del gas secundario. La finalización de este proyecto situado en Gijón, Asturias, se prevé para principios del próximo año, y situará a la acería de Arcelor-Mittal en una referencia medioambiental en este tipo de instalaciones.

Publicaciones prensa Esindus

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Sostenibilidad y Tecnología

27 de junio de 2011
Especial Sostenibilidad y Tecnología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.