Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ESIC Business & Marketing School

ESIC Business & Marketing School

ESIC Business & Marketing School siempre se ha distinguido por su clara vocación de dar respuesta a las necesidades de las empresas en cada momento, un objetivo que le ha llevado a ser un centro pionero en la enseñanza de gestión empresarial especializada en marketing. Actualmente imparte 10 títulos de grado y 20 programas de postgrado. Hablamos con su Director General, Simón Reyes Martínez Córdova.

Sector/es: Formación - Educación, Escuelas de negocios.

Datos contacto de ESIC Business & Marketing School

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.esic.es

Descripción de ESIC Business & Marketing School

Nuestros alumnos vienen a compartir, no a competir

¿Cuándo se creó ESIC Business & Marketing School?
Los orígenes de ESIC Business Marketing School se remontan al año 1965, en un momento en el que la economía española comenzaba a despegar. Nosotros detectamos entonces en Madrid una gran laguna en el ámbito empresarial, y fieles a la filosofía que nos ha acompañado a lo largo de todo este tiempo de responder a las problemáticas de las empresas en cada momento, comenzamos un programa de tres años de duración en el que se hablaba de marketing, un concepto completamente inexistente por aquel entonces en nuestro país.

¿De qué forma abordaban esta materia?
En ESIC abordábamos el marketing no como una simple técnica comunicativa, que en efecto también es, sino como una filosofía de cara al cliente. En este programa impartíamos asignaturas como estadística o matemáticas. Es decir, lo que muchos años después se acabó convirtiendo en una moda, nosotros los intuimos varias décadas antes. Estos estudios evolucionaron luego hacia una carrera de cinco años, erigiéndose en una especie de licenciatura en empresariales especializada en marketing.

¿Cuántas titulaciones imparten en estos momentos?
Hoy en día impartimos un total de 10 titulaciones de grado y 20 programas de postgrado. Y es que también fuimos pioneros hace unos 25 años a la hora de iniciar los masteres especializados, motivados una vez más por las necesidades cada vez más primordiales de las empresas por incorporar profesionales con un nivel de preparación muy específica en segmentos formativos concretos.

¿Con cuántos alumnos cuentan?
Actualmente ESIC cuenta con más de 2.600 alumnos de grado, 1.500 de postgrado, más de 18.000 en el área de Executive Education y casi 5.000 alumnos en la división de Idiomas.

¿Dónde se encuentran situados sus campus?
La finalidad que siempre nos hemos propuesto de estar lo más cerca posible del ámbito empresarial provocó que en la década de los 70 saliéramos de Madrid con nuestros programas para acercarlos a aquellas personas que, por motivos laborales, no podían desplazarse a la capital a profundizar en su formación. Por eso en la actualidad estamos presentes en ocho campus españoles situados en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Pamplona y Bilbao. A nivel internacional disponemos de un campus en Brasil el cual cuenta con unas excelentes instalaciones. Así colaboramos en la socialización del conocimiento, posibilitando que cualquier persona combine trabajo y estudio.

¿Cómo es el profesorado de ESIC?
Las dos características que cumplen nuestros profesores es que poseen la titulación adecuada y, además, tienen una gran experiencia profesional. Un dato para calibrar la forma de ser y el entusiasmo de estas personas es que en los últimos 10 años hemos pasado de 10 a 80 doctores, y esta titulación ha sido adquirida combinando sus trabajos en la escuela con sus puestos profesionales.

¿Cómo definiría en pocas palabras la filosofía didáctica que aplican en este centro?
Siempre hemos tenido muy claro que para ser más eficientes en la transmisión del conocimiento debíamos trabajar con grupos reducidos, con un máximo de 30-35 alumnos. Este hecho ha sido clave para la escuela, porque los estudiantes comparten mucho más sus experiencias y existe una mayor relación alumno-profesor. Para mostrar hasta qué punto es importante esta relación que se establece entre las personas, diré que lanzamos unos 2.000 alumnos cada año al mercado laboral, de los cuales el 80% son recomendados por antiguos alumnos.

¿Qué valores intentan transmitir?
Lo primero que decimos a los alumnos cuando acceden a cualquiera de nuestros centros es que han venido a compartir, no a competir. Por otra parte, al acabar intentamos inculcarles que en el mundo de los negocios deben prevalecer criterios éticos, lo cual no está reñido en absoluto con la eficacia de una buena gestión empresarial, así como con la máxima transparencia y la dignidad humana.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más inmediatos?
A pesar de la actual coyuntura económica, acabamos de inaugurar hace unos meses la sede de Barcelona. También hemos adquirido unos nuevos terrenos para cambiar la ubicación del campus de Sevilla. Otros objetivos también destacados tienen que ver con el incremento de nuestro nivel de internacionalización, por lo que hemos mandado el primer grupo de alumnos a China y, en febrero, desplazaremos otro postgrado a India, un mercado que se distingue por su gran avance tecnológico.

Publicaciones prensa ESIC Business & Marketing School

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Formación

15 de junio de 2010
Economía & Empresa - Formación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.