Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Esendex

Esendex

Esendex es una compañía especializada en el campo de los servicios de comunicación vía SMS para empresas. Para conocer cuál es su oferta, hablamos con sus responsables, Jordi Andreu y Óscar Aguarod.

Sector/es: Tecnologías de la información.

Datos contacto de Esendex

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.esendex.es

Descripción de Esendex

Esendex quiere ayudar a las empresas a cambiar la manera en que se comunican

¿Cuáles son los orígenes de Esendex?
La empresa nació en el Reino Unido hace ahora diez años, y está presente en España desde el año 2004. Desde la sede de Barcelona nos ocupamos de todo el mercado europeo continental, que abarca fundamentalmente España, Francia, Alemania, Bélgica y Luxemburgo.

¿Qué servicios ofrecen a las empresas?
Nuestra labor consiste en poner a disposición de nuestros clientes el enorme potencial de comunicación de los mensajes cortos de texto (SMS), asesorarles acerca de cómo sacarle el máximo partido y ayudarles a mejorar sus costes, sus procesos y, en consecuencia, su competitividad.

Y eso se logra...
Se logra gracias a una pasarela y una plataforma de desarrollo propio que permite a los usuarios acceder al servicio de envíos SMS de un modo sencillo, eficaz, rápido, económico y totalmente personalizado y adaptado a sus necesidades.

¿Qué ventajas aporta este sistema de comunicación?
Para empezar, se trata de un servicio universal. En España tenemos una tasa de móviles por habitante muy alta (más de 1 terminal por persona), todos llevamos el teléfono encima y lo consultamos con frecuencia, de manera que las empresas tienen una vía para comunicarse con sus clientes rápida y directa. Se trata de un medio mucho más eficaz que el e-mail o los smartphones; allá donde hay cobertura de móvil llegan los SMS, mientras que la cobertura 3G es mucho más limitada.

¿Qué se puede hacer con los servicios Esendex?
Las aplicaciones son tan amplias como las necesidades de las empresas: gestionar su información, contactar con el personal en itinerancia, mejorar sus costes operativos, realizar campañas de marketing directo a sus clientes, gestionar la relación de la administración con los ciudadanos, recibir confirmación de las transferencias bancarias... Las posibilidades son amplísimas.

¿Qué ventajas competitivas aporta Esendex frente a otras empresas del sector?
Para empezar, tenemos acuerdos de colaboración con los principales operadores de telefonía móvil europeos, lo que nos permite ofrecer un nivel de fiabilidad y calidad muy elevado. Pero, sin duda, nuestra principal arma es nuestra plataforma tecnológica, que no sólo es muy fácil de utilizar y personalizar, sino que está permanentemente mantenida por nuestros técnicos para asegurar la máxima disponibilidad. Actualmente, la plataforma Esendex canaliza cada día millones de mensajes de texto para miles de clientes , y éstos pueden saber en qué estado se encuentra el envío y si los destinatarios lo han recibido.

Hablaban antes de un medio para optimizar costes...
Así es. Con Esendex, el envío de SMS tiene el mismo coste en España que si se envían a otros países, pero también hay otros aspectos que inciden en la reducción de costes, como la comunicación con el personal de la empresa en movilidad o incluso a nivel interno de una misma empresa. De hecho, hay clientes que contratan el servicio para un área concreta de su organización y van ampliando su funcionalidad a medida que comprueban su eficacia y el rápido retorno de la inversión. Porque los resultados de nuestra solución son fácilmente medibles.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de la empresa?
Somos una empresa con carácter global pero que actúa localmente, adaptando nuestro servicio al cliente a las peculiaridades de cada mercado. El objetivo de futuro no es otro que seguir asesorando a las empresas acerca de las ventajas del SMS y cambiar, de algún modo, la manera en que se comunican.

Publicaciones prensa Esendex

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Sostenibilidad

21 de marzo de 2011
Economía & Empresa - Sostenibilidad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.