Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Escuela Universitaria de Fisioterapia. Universidad de Vigo

Escuela Universitaria de Fisioterapia. Universidad de Vigo

Dentro de la Universidad de Vigo, la Escuela Universitaria de Fisioterapia es uno de sus mejores centros docentes y, lo más importante, a partir del presente curso 2009-2010, surgirá la primera promoción de graduados (antes era una diplomatura) en Fisioterapia. Hablamos con D. Manuel Gutiérrez, Director de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de Pontevedra y Vicepresidente de la Conferencia Nacional de Directores de Escuelas Universitarias de Fisioterapia

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Escuela Universitaria de Fisioterapia. Universidad de Vigo

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web webs.uvigo.es/webeuf

Descripción de Escuela Universitaria de Fisioterapia. Universidad de Vigo

Somos pioneros en la implantación de los cuatro años del título de grado

–¿Qué destacaría más de la trayectoria de su Escuela?
–La Escuela nace en 1995 y ya en 2000 participamos en el II Plan Nacional de Evaluación de Calidad Universitaria obteniendo una valoración altamente positiva. De hecho, nuestra progresión fue en ascenso, hasta el punto de que en 2004, la propia Universidad de Vigo nos valoró como su mejor centro docente.


–Háblenos de su nueva titulación…
–El Título de Grado en Fisioterapia lo ofrecemos a partir de esta promoción que acaba el curso en junio de 2010, y hemos implantado los cuatro años, ya que con anterioridad participamos en el plan Piloto de Adaptación al EEES estando las dos últimas promociones adaptadas; contábamos por lo tanto con la metodología y el plan de estudios correcto.
Quiero resaltar también el hecho de que contamos con un curso de adaptación al grado, para aquellos profesionales en activo: los que hayan demostrado su capacitación (más de tres años de experiencia como fisioterapeutas y más de 100 horas de formación presencial ), deben cursar la materia Metodología de la Investigación y realizar el Trabajo de Fin de Grado para obtener el nuevo título.


–¿Con qué medios cuentan para todo ello?
–Todos nuestros cursos están adaptados al marco europeo, contamos con un centro propio, damos formación mediante estancias clínicas, laboratorios de Ciencias Morfológicas, de Fisiología, de Cinesiterapia , un laboratorio de Isocinéticos, Sala de Hidroterapia, Laboratorio de Fisioterapia Respiratoria, Rehabilitación Cardiaca…


–¿Tienen convenios con otras escuelas en el extranjero? ¿Y bolsa de trabajo?
–Las Universidades extranjeras con las que tenemos intercambio son:
- Universidad Masaryk en Brno (República Checa).
- Universidad Holstebro en Dinamarca.
- Universidad de Peruggia en Italia.
Asimismo, contamos en estos momentos con 4 alumnos cursando estudios fuera y con dos alumnas de Brasil en nuestro centro.
He de destacar también nuestros convenios con universidades españolas y el hecho de que hablamos de una profesión práctica, con futuro, y que no nos olvidamos de nuestros alumnos: tenemos un plan de oferta de empleo y remitimos las ofertas vía email.


–¿Qué planes de futuro tienen?
–La consolidación de esta nueva titulación de grado y el poner en marcha un programa de postgrado con carácter investigador, de cara a acceder a un Doctorado.

Publicaciones prensa Escuela Universitaria de Fisioterapia. Universidad de Vigo

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Aula

24 de febrero de 2010
Aula
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Bioecnología

30 de septiembre de 2010
Especial Bioecnología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.