Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Escuela Universitaria de Fisioterapia de Valencia

Las principales dificultades ocasionadas por la enfermedad de Parkinson son las derivadas de los problemas musculares: rigidez, pérdida de equilibrio, lentitud en la marcha, alteraciones del lenguaje y la deglución, etc. Desde hace más de quince años se está trabajando en los tratamientos de recuperación, tanto a nivel físico, como a nivel psicológico y cognitivo.

Sector/es: Fisioterapia.

Datos contacto de Escuela Universitaria de Fisioterapia de Valencia

DirecciónValencia de las Torres (Valencia/València) - España
Teléfono 96 398 38 55
Sitio web www.ideaasesores.com

Descripción de Escuela Universitaria de Fisioterapia de Valencia

La fisioterapia, una importante arma contra el Parkinson

Con el avance de las técnicas de fisioterapia, se ha descubierto que esta disciplina puede ayudar a los pacientes de Parkinson sea cual sea el estado de evolución de la enfermedad.
El Dr. Manuel Escudero Torrella, profesor asociado de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de Valencia, nos explica que “en las fases iniciales de esta patología, los fisioterapeutas pueden ayudar a reducir la rapidez de su evolución. Entre otras cosas, porque evita en gran medida las dificultades añadidas que se pueden producir, y las posibles complicaciones ”.Al mismo tiempo ayuda al enfermo a mantener y participar en la actividad laboraly social, de forma activa, evitando sedentarismos y astados de ánimo depresivo

Avance de la enfermedad
Es importante no olvidar que estamos hablando de una enfermedad degenerativa crónica que nunca se puede paralizar completamente. De todas formas, el Dr. Escudero Torrella nos indica que “hoy en día, hay esperanzas de poder proteger a las neuronas indemnes para que no les afecte el Parkinson o para que les afecte de la forma más lenta posible la degeneración”.
En las fases más avanzadas de la enfermedad, incluso cuando el paciente no se levanta de la cama, es cuando la fisioterapia es mas beneficiosa. Precisamente en este momento, es cuando el Dr. Manuel Escudero asegura que “es fundamental educar a los familiares y al entorno del paciente para que le puedan ayudar de la forma más correcta posible a realizar los ejercicios necesarios, a levantar su estado de ánimo y a mejorar su calidad de vida en el día a día”.

Implicación de varias disciplinas
Para lograr una mayor evolución en estos tratamientos, los profesionales de la fisioterapia se deben implicar con la investigación básica para poder demostrar científicamente la importante ayuda que esta disciplina puede aportar a los tratamientos de Parkinson.
Para seguir mejorando las técnicas, el Dr. Escudero Torrella cree que “otros profesionales como los logopedas y los terapeutas ocupacionales deben ayudar a completar el tratamiento en las áreas donde no puedan llegar los fisioterapeutas”.

Publicaciones prensa Escuela Universitaria de Fisioterapia de Valencia

El PAIS : El País es el periódico referente de la prensa nacional española.
Especiales y paginaciones publicadas con el periódico El País en prensa.

Especial Nanotecnología

12 de abril de 2011
Especial Nanotecnología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.