Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Escuela Politécnica Superior de la Universidad Nebrija

Escuela Politécnica Superior de la Universidad Nebrija

La Universidad Nebrija es una institución joven y muy dinámica, tiene su Escuela Politécnica de Ingeniería en Madrid y desde su creación, se ha posicionado en un segmento de oferta de muy alta calidad.

Sector/es: Masters y postgrados, Universidades.

Datos contacto de Escuela Politécnica Superior de la Universidad Nebrija

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 902 321 322
E-Mail Sitio web www.nebrija.es

Descripción de Escuela Politécnica Superior de la Universidad Nebrija

Grado en Ingeniería del Automóvil en la Nebrija, la carrera para los vehículos y tecnologías del futuro

¿Qué valores definen la formación en su escuela?
La Escuela Politécnica de Ingeniería de la Nebrija recoge la tradición de las mejores escuelas de Ingeniería Industrial, la exigencia y el rigor académico, la cultura del esfuerzo y el mérito, esto hace que nuestros titulados sean muy bien considerados en el entorno universitario y empresarial.
El enfoque racional de la ingeniería, se combina con lo mejor de la formación en competencias propia de los nuevos planes de Bolonia. La importancia de la comunicación, saber motivar, argumentar y convencer con razones, y también con la fuerza enorme de la ilusión, saber trabajar en grupos multidisciplinares, escuchar, practicar la empatía y liderar de forma natural.
Un tercer valor sería el gusto por la innovación, el cambio tecnológico y sus implicaciones en la sociedad. Se trata de afrontar con plena capacidad y aceptar desafíos tales como el cambio en el modelo energético, el desarrollo sostenible, el funcionamiento globalizado de las empresas, la importancia del conocimiento y la gestión de las personas. Los ingenieros pueden aportar soluciones a muchas de estas cuestiones, deben liderar el cambio y ser conscientes de ese papel que les toca jugar.
Finalmente, el entorno internacional de su actividad es una realidad en la que deberán trabajar y así se lo transmitimos.

¿Qué titulaciones de grado y postgrado imparten?
En Grado:
- Ingeniería Mecánica
- Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
- Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
- Ingeniería en Tecnologías Industriales
- Ingeniería del Automóvil
Se pueden combinar en dobles grados, Ingeniería Mecánica con Ingeniería del Automóvil que permite el acceso directo al Máster en Ingeniería Industrial, configurando un itinerario muy atractivo.
En nuestro Campus de la Dehesa de la Villa también se imparten Ingeniería de Edificación y Arquitectura, que combinada con Diseño Industrial, configura un itinerario único en nuestro país.
En posgrado, impartiremos el Máster Universitario en Ingeniería Industrial y ofertamos también el Máster Universitario en Diseño Industrial con su programa de Doctorado.

Háblenos de la nueva titulación de Ingeniería del Automóvil ¿Por qué se ha abierto esta nueva carrera?
España es el octavo país productor de vehículos mundial. Además de fabricantes e industria de componentes, hay muchos otros sectores que necesitan ingenieros y especialistas en este campo, concesionarios, ITV, centros de homologación y ensayos de vehículos, empresas de transporte, metro, EMT, sector de carburantes, etc.
A pesar de esto, en España no existía hasta ahora ningún programa universitario oficial de grado, en contraste con los países de nuestro entorno, donde el Automotive Engineer aparece profusamente entre la oferta universitaria. Por eso hemos aprovechado la flexibilidad que permiten los nuevos planes de Bolonia para poner en marcha esta titulación oficial.


¿Qué perfiles profesionales está demandando la empresa del automóvil? ¿Qué tendencia se impone es este sentido?
El ingeniero del automóvil debe tener una base científico-técnica muy sólida, conocer muy bien los aspectos tecnológicos del automóvil y su industria, procesos de fabricación, también las tecnologías emergentes etc. Debe hablar inglés perfectamente pues su ámbito geográfico de trabajo será, como mínimo, Europa. También debe ser un buen gestor integral de proyectos de I+D, industriales y productivos.

¿Qué materias formativas se imparten en esta nueva titulación?
De acuerdo con el perfil anterior, el plan incluye una fuerte base científico técnica común con Ingeniería Mecánica. Para conocer a fondo el automóvil, se imparten también asignaturas como Teoría de vehículos, Motores, Vehículos eléctricos, Componentes, Instrumentación y electrónica del automóvil. También tiene asignaturas de Procesos industriales y Calidad y gestión de proyectos de automoción. Un Diploma de 24 ECTS para perfeccionar el inglés y la posibilidad de cursar un año en el extranjero, completan su competencia lingüística.

¿Por qué optar por estudiar en su escuela? ¿Qué plus aportan sus titulaciones?
Es el único título de grado en Ingeniería del Automóvil en España y en nuestro Campus de la Dehesa de la Villa, en el centro de Madrid, tiene su sede el Club del Automóvil donde los alumnos combinan sus estudios de ingeniería con su pasión por el motor, van a las carreras, diseñan y cacharrean en los talleres toda suerte de inventos con ruedas, en definitiva disfrutan a tope su experiencia universitaria.

Publicaciones prensa Escuela Politécnica Superior de la Universidad Nebrija

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Telecomunicaciones y Acción Social

17 de mayo de 2011
Especial Telecomunicaciones y Acción Social
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Nuevas tecnologías

14 de julio de 2010
Especial Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.