Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura

Ubicada en Cáceres, la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura ofrece a sus estudiantes diversas titulaciones en diferentes ámbitos. Hablamos con su Director, Luis Mariano del Río, para conocer cuál es la filosofía y la oferta formativa del centro en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Sector/es: Investigación.

Datos contacto de Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura

DirecciónAvda. Universidad, s/n - Cáceres (Cáceres) - 10071- España
Teléfono 927 257 195
Sitio web epcc.unex.es

Descripción de Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura

Nuestros alumnos encaran su futuro profesional dominando su especialidad y con capacidad emprendedora

¿Cuándo se puso en marcha la Escuela Politécnica?
• La Escuela se creó en el año 1982, y poco a poco fue consolidándose y ampliando su oferta de estudios en materia TIC y también en el campo de la construcción, las dos áreas en las que nos centramos.


¿Qué titulaciones ofrecen en el campo de las tecnologías de la información?
• El próximo curso pondremos en marcha los dos nuevos grados que completan la adaptación de nuestra oferta al nuevo Espacio Europeo de Enseñanza Superior. Así, las tradicionales ingenierías TIC dan paso a tres nuevos grados de nuestro Centro (Ingeniería de Software, Ingeniería de Computadores e Ingeniería en Sonido e Imagen),, que se verán complementados con los másteres que ofrecemos en este área.

Y que son...
• Los másteres de Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Informática y Dirección TIC. Se trata de tres másteres que tienen una clara orientación profesional, los dos primeros encaminados a complementar la formación técnica y el último, busca fomentar las habilidades directivas de ingenieros del sector TIC. La intención es que nuestros alumnos encaren su futuro profesional no sólo con un extenso dominio de su especialidad, sino también con la capacidad para liderar equipos y gestionar proyectos, lo que potencia también su capacidad emprendedora.

¿Existe una relación directa entre la Escuela y la industria TIC?
• Sí, la hay. De hecho, mantenemos convenios de colaboración con algunas de las principales empresas del ámbito TIC que operan en Extremadura, como Insa-IBM, Indra, Telefónica, Vodafone, Infostocks o Abertis, por citar algunas de ellas. También tenemos relación con centros públicos como Cenatic (software libre) o acceso al uso del Supercomputador Lusitania, ubicado en Trujillo. Por último, y dentro de ese marco de relación Escuela-empresa, cabe destacar la creación de tres spin-off que han surgido de los trabajos que los grupos de investigación de la Escuela Politécnica (hoy tenemos 10 funcionando) han llevado a cabo en estos últimos años.

¿Cuáles son los planes de futuro de la Escuela Politécnica?
• La transformación de las antiguas licenciaturas a los grados surgidos tras los acuerdos de Bolonia traen consigo un salto cualitativo y cuantitativo de nuestro centro en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación. El espíritu del EEES implica, fundamentalmente, un cambio en el modo de trabajar de las universidades que sitúa al alumno como centro de toda la metodología, una forma de trabajar que ya llevamos empleando desde hace años. La intención es seguir por ese camino y mantener el equilibrio entre la docencia, la investigación y la transferencia de tecnología que nos ha definido desde hace casi treinta años.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.