Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Escuela Internacional de Dirección Empresarial (ESEM)

Escuela Internacional de Dirección Empresarial  (ESEM)

El principal objetivo de ESEM, Escuela Internacional de Dirección Empresarial, es la formación académica en las áreas de marketing y gestión empresarial para profesionales. Su experiencia de más de 40 años le permite satisfacer las necesidades actuales y futuras tanto de la empresa como del mercado. Hablamos con su Directora General, Francisca Adelantado.

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Escuela Internacional de Dirección Empresarial (ESEM)

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.esem.es

Descripción de Escuela Internacional de Dirección Empresarial (ESEM)

Nuestra metodología se basa en formar al alumno sobre todo desde el punto de vista práctico

¿Cuándo se creó ESEM?
Los orígenes de ESEM se remontan al año 1968, fecha de inicio de nuestros cursos de formación en técnicas empresariales. Hace aproximadamente una década se produjo el cambio a la denominación actual de Escuela Internacional de Dirección Empresarial, debido a la presencia de sedes y alumnos internacionales.

¿Cuántos programas llevan a cabo en estos momentos?
Nuestra oferta formativa está integrada por un total de siete programas:
- Master en Marketing y Gestión Comercial (MM), que fue el primer curso que se impartió en nuestras instalaciones, por lo que estamos ya formando a la 41ª promoción.
- Carrera de Marketing para profesionales (CP).
- MBA Executive en Dirección de Empresas (EXE).
- MBA en Dirección, Administración y Gestión de Empresas (DAGE).
- MBA en Dirección, Económico Financiera (DEF).
- Master en Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
- Master en Marketing Farmacéutico (MMF).
Además, desde hace unos meses hemos iniciado un acuerdo de colaboración con CEPADE, que es el Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid, por lo que aquellos alumnos matriculados en CP obtendrán una doble titulación por parte de ESEM y también de la UPM.

¿Qué parámetros definen la metodología del centro?
Nuestra metodología se basa en formar al alumno sobre todo desde el punto de vista práctico. Existe una parte teórica, pero la valoración se efectúa a partir de ciertas tareas que evalúan cada asignatura. Estas tareas se realizan en grupos de dos o tres personas para potenciar el trabajo en equipo. Además, nuestro profesorado se compone de profesionales de la empresa con un elevado grado de especialización en sus respectivas áreas de actividad.

¿Cuáles son los principales valores diferenciales de ESEM en relación a otras escuelas similares?
Somos un centro pequeño, con mucha experiencia y muy elitista, ya que nuestros grupos de alumnos están formados por un máximo de 20-25 personas. Contamos con tres convocatorias anuales y, como nos dirigimos a jóvenes profesionales, nos adaptamos a sus necesidades, por lo que nuestra matrícula está abierta durante todo el año y los planes son modulares, es decir, el alumno elige en qué fecha comienza y nosotros le diseñamos programas personalizados.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?
Nuestros objetivos más inmediatos están centrados en la consolidación de los Masteres en RSC y MMF, que son los últimos programas específicos que hemos puesto en marcha. También disponemos de un equipo de asesores que se encarga de detectar las necesidades tanto del mercado como de las empresas para que ESEM pueda abrir programas concretos al servicio de esas demandas.

Publicaciones prensa Escuela Internacional de Dirección Empresarial (ESEM)

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Servicios empresariales

27 de octubre de 2010
Especial Servicios empresariales


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.