Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid

Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid

El pasado curso se inauguró la nueva Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid convirtiéndose en el centro universitario más grande de Castilla y León. A través del grado en Ingeniería Química buscan formar a profesionales perfectamente capacitados para incorporarse a empresas que realicen procesos de transformación. Tanto del sector químico como de industrias afines como la alimentaria, medioambiental, farmacéutica o biotecnológica.

Sector/es: Centros investigación química.

Datos contacto de Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 983 423 000
Sitio web www.eii.uva.es

Descripción de Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid

El grado en Ingeniería Química debe formar profesionales que trabajen en procesos de transformación de tipo químico y de sectores afines

¿Cuáles fueron los motivos que provocaron la creación de esta nueva escuela universitaria?
• En parte, fue un proceso propiciado por el Plan Bolonia. Cuando se empezaron a elaborar los planes de adaptación a la nueva normativa europea de la enseñanza creímos necesario optimizar todos los recursos de los que disponíamos. Para ello consideramos que sería imprescindible crear un nuevo centro que aglutinara todas las titulaciones que hasta el 2.009 se impartían en la Escuela Técnica superior de Ingenieros Industriales y en la Escuela Universitaria Politécnica, además del título de Ingeniería Química, adscrita a la Facultad de Ciencias.

¿Qué ventajas supuso la existencia de un único centro?
• Ahora mismo el potencial es mucho mayor al tener unas mejores infraestructuras integradas en una misma estructura académica. No olvidemos que estamos hablando del centro más grande de la Universidad de Valladolid y del resto de universidades de Castilla y León. En este curso 2.010 – 2.011 contaremos con más de 4.000 alumnos y de 350 profesores.
Otra ventaja es que al no dispersar tanto al personal docente creamos unas mayores sinergias que facilitan la coordinación de los diferentes departamentos.

¿Cuáles son las Titulaciones que ofertan en este momento?
• En total contamos con nueve titulaciones a extinguir, seis nuevos grados, ocho másteres y tres programas de doctorado.
Dentro de los grados abarcamos todas las especialidades industriales: Ingeniería en Diseño Industrial, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Organización Industrial e Ingeniería Química. A partir del próximo año se impartirán dos nuevas titulaciones. Ingeniería en Tecnologías Industriales e Ingeniería Energética.

Háblenos del grado en Ingeniería Química.
• La finalidad es formar profesionales que trabajen en procesos de transformación de tipo químico fundamentalmente, pero también de tipo alimentario, medioambiental, farmacéutico, biotecnológico o energético.
En las materias básicas participan los departamentos de química, matemáticas y física. Por otra parte, están las asignaturas tecnológicas comunes a cualquier ingeniería industrial, mientras que en los dos últimos años se imparten las materias propias de la Ingeniería Química. Los estudios finalizan con un trabajo fin de grado.

¿Están ofertando algún máster en la especialidad química?
• Este año no, pero está previsto que a partir del curso 2.011 – 2.012 se imparta un Máster en Ingeniería Química. La idea de este título es formar un profesional encaminado a temas de innovación, liderazgo, gestión y resolución de problemas complejos.

¿Qué líneas de investigación están desarrollando en la escuela?
• Estamos trabajando fundamentalmente en cinco campos. Procesos químicos, ingeniería de bioprocesos, nuevas energías y biocombustibles, medio ambiente y control y optimización de procesos.

Por último, ¿podría explicarnos por donde debe pasar el futuro de la Ingeniería Química?
• Tiene que pasar por una mayor cooperación entre las empresas y el mundo académico. Para lograrlo, nosotros tenemos firmados convenios de colaboración con las más importantes empresas a nivel nacional del sector de la ingeniería química y de los procesos químicos y análogos. Tanto a nivel de formación como de investigación.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.