Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Química de la URV

Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Química de la URV

La ETSEQ de la Universitat Rovira i Virgili es un centro moderno y de prestigio que se distingue por su experiencia y notoriedad. Tras más de 45 años de trayectoria, nos encontramos ante una de las principales referencias dentro del ámbito académico, empresarial y de investigación en ingeniería química y mecánica de toda Europa.

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Química de la URV

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.etseq.urv.cat

Descripción de Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Química de la URV

El principal objetivo de la ETSEQ es formar profesionales de alto nivel


¿Cuáles son los principales rasgos diferenciadores de la ETSEQ?

• La Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Química de la URV se distingue por dos rasgos fundamentales: por estar muy orientada a formar a profesionales tanto desde un punto de vista de capacitación técnica como desde una vertiente de conocimientos transversales, con un proyecto claramente encaminado a la inmersión en la sociedad y en la industria, y por su elevado grado de flexibilidad, una circunstancia que permite que adaptemos los cambios sociales a nuestro modelo educativo, jugando la investigación un papel preponderante para generar y transferir conocimiento.

¿Cómo es su profesorado?
• El profesorado tiene una media de edad de unos 40 años y está integrado por un 25% de extranjeros, lo cual nos da una idea de la clara vocación de internacionalización de la Escuela, que cuenta con un 75% de alumnos de otras nacionalidades en los cursos de doctorado.

¿Qué parámetros rigen su política educativa y docente?
• Además de nuestra vocación internacional, el principal objetivo de la ETSEQ es formar profesionales de alto nivel, que sean capaces de diseñar y gestionar proyectos. Disponemos de un nivel de inserción laboral superior al 95%, muchos de los cuales ocupan puestos directivos en compañías multinacionales. También incentivamos la emprendeduría y el liderazgo. Nuestro modelo educativo es un referente para otros centros universitarios, por lo que ayudamos a formar a profesores de todo el mundo en esta dualidad capacidad técnica-capacidad de gestión que, sin duda, se traduce en una ventaja competitiva para nuestros graduados.

Otro rasgo a destacar en sus actividades es la investigación e innovación.
• En efecto, el profesorado de la ETSEQ lidera proyectos de investigación de aplicación industrial y empresarial en las áreas de tecnología medioambiental y química sostenible, ingeniería biomolecular, nanotecnología, bioingeniería, bioelectroquímica, tecnología de alimentos, simulación molecular, mecánica de fluidos y turbulencia, revaloración energética y refrigeración, productos y procesos químicos, catálisis y ciencia de materiales. Esta intensa actividad en investigación supone la realización anual de más de 150 comunicaciones en congresos internacionales y más de 100 publicaciones de artículos en revistas internacionales indexadas.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?
• Vamos a ser los encargados de llevar a cabo, dentro del Campus de Excelencia Internacional Cataluña Sur (CEICS), el postgrado en química e ingeniería, con la mirada puesta en ser un referente en química tanto a nivel local como nacional e internacional, aplicando un modelo de enseñanza que combina ingeniería, innovación y gestión.

Publicaciones prensa Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Química de la URV

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Anuario 2010 (2)

28 de diciembre de 2010
Economía & Empresa - Anuario 2010 (2)
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Química

28 de febrero de 2011
Especial Química


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.