Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Escola d'Art i Superior de Disseny Deià

Escola d'Art i Superior de Disseny Deià

La Escola d'Art i Superior de Disseny Deià es una escuela pública especializada en impartir los estudios de Grado en Diseño de Interiores y los Ciclos Formativos de Grado Superior de Diseño de Interiores. Para conocer con más detalle cuál es su oferta y cuál su filosofía, hablamos con Ricard Roura, Director del centro.

Sector/es: Formación - Educación, Formación profesional, Masters y postgrados.

Datos contacto de Escola d'Art i Superior de Disseny Deià

DirecciónDeià, 28-38 - Barcelona (Barcelona) - 08016- España
Teléfono 93 354 60 73 Fax 932 762 386
E-Mail Sitio web www.deiadisseny.cat

Descripción de Escola d'Art i Superior de Disseny Deià

En Deià entendemos el diseño como algo bello, pero sobre todo útil

¿Cuándo se creó Deià?
• La escuela se puso en marcha en 1989 y es la única escuela oficial de Barcelona en la que se cursan todos los estudios de Diseño de Interiores, tanto los de grado como los ciclos formativos. Se trata de un centro público del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y es sede de la recientemente creada Escola Superior de Disseny i d’Arts Plástiques (ESDAP).

¿Cómo definirían la filosofía del centro?
• Todos los programas y cursos están orientados a lograr que el alumno conjugue de un modo adecuado las dos vertientes que tienen que ver con el diseño de espacios: la creatividad y los aspectos técnicos. Esto es posible gracias no sólo a la definición de los contenidos de cada curso, sino también a que la gran mayoría de los profesores de Deià ejercen como profesionales del diseño, lo que mantiene la parte académica absolutamente al día de la realidad de la profesión. Y eso se transmite a los alumnos.

¿Esas son las vías de contacto del alumnado con el sector?
• Hay otras muchas, como los convenios de colaboración que la Escuela ha suscrito con entidades como el Museo de Historia de Barcelona, el Ayuntamiento de la ciudad, la Fundació Tàpies o el Museo Picasso, por poner algunos ejemplos. Una parte del programa educativo incluye la participación de los alumnos en proyectos con esas entidades y que, en más de una ocasión, se han llevado a cabo.

Por ejemplo...
• La Escuela está presente cada año en el Saló de l'Ensenyament de Barcelona, y el diseño del stand que presentamos surge de un concurso entre los alumnos. Es un modo más de dejar que la gente vea la capacidad de los alumnos y, en consecuencia, también el nivel del centro donde cursan sus estudios. En este sentido, Deià ha recibido diversos premios, como el de Mejor Centro Educativo (premio Habitàcola, de Arquinfad) o el galardón que otorga el Colegio de Decoradores. Son reconocimientos que premian una visión muy propia de la escuela: la concepción del diseño como algo bello, pero sobre todo útil.

¿Qué salidas profesionales tienen los alumnos de Deià?
• La experiencia nos dice que hay varias. Tal vez la más evidente sea la creación de un estudio de interiores propio, pero también hay alumnos que están trabajando en empresas de reformas que necesitan especialistas en diseño de espacios, en tiendas, en productoras audiovisuales y televisión, en empresas de montajes efímeros y escenografía, en despachos multidisciplinares de diseño...

¿Cuáles son los planes de futuro de la Escola Deià?
• Tenemos en marcha un plan estratégico y de calidad que se basa en una política de mejora continua y que deberá traducirse en la certificación del centro con la norma ISO 9001. Más allá de esa apuesta por la calidad, queremos que los 300 alumnos que han elegido nuestro centro vean en él un lugar donde especializarse en el diseño del espacio, no sólo de interiores. Y para ello es preciso que sigamos apostando por esa dualidad técnica/creatividad y por los trabajos que mantengan a la escuela en constante contacto con los profesionales y las empresas del sector, ya sea mediante una bolsa de trabajo, a través de la realización de prácticas en empresas o por medio de talleres y conferencias con algunos de los profesionales del diseño más reconocidos.

Publicaciones prensa Escola d'Art i Superior de Disseny Deià

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Construye y Decora

17 de marzo de 2011
Especial Construye y Decora


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.