Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Escaan International School

Escaan International School

Situado en la urbanización Vallpineda, a pocos minutos a pie del centro de Sitges, Escaan International School ofrece a sus alumnos una perspectiva internacional en su educación, con el inglés como lengua vehicular conjuntamente con el catalán y el castellano, tanto en ECU (unidad de enseñanza infantil) como en primaria, secundaria y bachillerato (IB International Baccalaureate). Este centro es privado y laico, cuenta con un total de 300 alumnos y dispone de excelentes equipamientos e instalacio

Sector/es: Colegios Internacionales, Educación secundaria, Educación primaria, Educación infantil, Bachillerato, Formación - Educación.

Datos contacto de Escaan International School

DirecciónPº Isaac Albéniz, s/n - Sitges (Barcelona) - 08870- España
Teléfono 93 894 20 40
E-Mail Sitio web www.escaan.com

Descripción de Escaan International School

¿Qué enseñanzas imparten?

Somos un centro privado, laico e internacional, con el objetivo de ofrecer un programa académico de alto nivel para niños de edades comprendidas entre los 2 y los 18 años, en el que el alumno es el centro de un proceso educativo integral. Todo esto con un sistema curricular propio que conjuga el sistema británico y autonómico. Al cumplir también los objetivos demandados por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, nuestros alumnos obtienen al terminar la secundaria la doble titulación de Cambridge y del sistema catalán. Lo mismo ocurre cuando finalizan el bachillerato, con la ventaja de que pueden ingresar en cualquier universidad del mundo.

“Crearemos la primer centro residencial internacional que acogerá estudiantes de todo el mundo”

¿Qué beneficios aporta al alumnado el hecho de que exista tanta variedad de nacionalidades?

El carácter internacional de Escaan International School se traduce en una gran riqueza cultural para los alumnos, una diversidad que también les aporta una predisposición muy abierta y unos valores humanos excelentes.

Uno de los principales parámetros del centro es la enseñanza de idiomas.

En efecto, toda la educación se realiza en inglés excepto, lógicamente, las clases de catalán y castellano. A partir de Secundaria también ofrecemos la posibilidad de aprender un idioma más, que puede ser francés, alemán, holandés o chino. Por tanto, al acabar el ciclo de enseñanza obligatoria todos los alumnos dominan perfectamente el inglés, el catalán y el castellano, además de conocer en profundidad una cuarta lengua.

¿Cómo es la política educativa que aplican?

Un objetivo muy importante para los profesionales de Escaan International School es la interactividad, entendida desde la perspectiva de ofrecer a los alumnos todas las herramientas posibles para que alcancen los objetivos estratégicos deseados. Por otro lado, la enseñanza está enfocada íntegramente al alumno, con la intención de formar personas independientes, proactivas e inquisitivas. Para ello, estimulamos su curiosidad y perseguimos la excelencia educativa.

Con qué equipamientos cuentan para desarrollar sus actividades?

Otra de nuestras metas relevantes es introducir y potenciar al máximo las nuevas tecnologías, por lo que todas las aulas están equipadas con pizarras interactivas y ordenadores, mientras que tanto profesores como alumnos trabajan con iPad. También disponemos de tres laboratorios, sala de arte, talleres, teatro, biblioteca, patios, gimnasio, piscina, campo de tenis y de pádel, etc., sin olvidar que nuestras clases son muy espaciosas, con una superficie de entre 80 y 100 m2, y que contamos con un rincón de lectura para cada unidad.

¿Fomentan la relación entre los padres y el centro?

El hecho de ser un centro familiar y próximo nos permite un mayor conocimiento colectivo tanto de los chicos como de sus familias. Intentamos que los padres participen en el día a día del colegio, ya sea a través de charlas o por medio de actividades deportivas, conciertos, ayuda a los más pequeños, etc. En este punto también destacaría la excelente relación entre profesores, alumnos y padres, con un clima de gran cordialidad y respeto mutuo.

Publicaciones prensa Escaan International School

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Centros educativos de Cataluña

25 de enero de 2013
Centros educativos de Cataluña
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Mejores Colegios de Cataluña

23 de enero de 2012
Mejores Colegios de Cataluña


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.