Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ERNI Consulting España, S.L.U.

ERNI Consulting España, S.L.U.

ERNI, empresa suiza líder en consultoría e ingeniería, entró en el mercado español en 2011 y ha logrado crecer rápidamente en España a pesar de la actual crisis económica. Mientras muchas multinacionales extranjeras deciden retirarse del mercado español, ERNI tiene el compromiso de seguir creciendo en nuestro mercado y creando nuevos puestos de empleo, desarrollando innovación en procesos y tecnología.

Sector/es: Servicios, Consultores y asesores, Consultoría tecnológica.

Datos contacto de ERNI Consulting España, S.L.U.

DirecciónPasseig de Gracia 59, 1°1a - Barcelona (Barcelona) - 08007- España
Teléfono +34 936 677 776
Sitio web www.erni-consultants.com

Descripción de ERNI Consulting España, S.L.U.

Empleados motivados como factor de éxito

La estrategia de la empresa es trabajar con los talentos locales de IT y traer los valores típicos suizos como calidad, precisión y compromiso en el desarrollo de proyectos de IT tanto de clientes nacionales como internacionales.

Concentrarse en las fortalezas individuales de los empleados y ofrecerles oportunidades de desarrollo personal es una manera de atraer, motivar y mantener los talentos, lo cual es un factor clave de su éxito.

Además de las malas relaciones interpersonales en el trabajo, las pobres condiciones laborales o una inadecuada infraestructura, la baja o insuficiente retribución económica es uno de los factores clave de la insatisfacción de los empleados. Por el contrario, sin embargo, el pago de un salario alto puede motivar a los empleados a corto plazo, pero no es una herramienta que los mantenga  motivados a largo plazo. Así pues, el resultado de empleados sin motivación conduce a: empleados no comprometidos, desleales e infelices, lo que finalmente se traduce en una baja productividad, una alta rotación de empleados y, a veces, un comportamiento tóxico dentro de la empresa.

El secreto

Para trabajar en proyectos de IT complejos bajo presión de tiempo, costes y calidad, las empresas necesitan ingenieros técnicamente cualificados y motivados para tener éxito. Por lo tanto, el éxito de la empresa depende directamente no sólo de la competencia técnica de los ingenieros, sino también de su motivación y su capacidad para trabajar eficazmente en equipo.

ERNI se asegura de que sus empleados estén satisfechos con su lugar de trabajo proporcionándoles una buena infraestructura, un ambiente agradable y cooperativo y ofreciéndoles una buena remuneración económica. Todo ello ayuda a apoyar el objetivo principal de ERNI que no es otro que motivar a sus empleados con el fin de realizar bien sus proyectos.

El Dr. Thomas Meyer, Director General de ERNI España, dice: “Uno de los factores de motivación clave para ERNI es dar a los empleados la oportunidad de desarrollarse, tanto a nivel técnico como a nivel personal. ERNI se centra no sólo en las habilidades técnicas, sino también en habilidades sociales tales como hacer presentaciones en público y de colaboración en equipo, las cuales son importantes para dominar los proyectos de IT complejos con la calidad requerida, a tiempo y con los costes adecuados”.

Otro factor de motivación es dar más responsabilidad a los empleados. Siempre que sea posible, a las personas que son proactivas y muestran iniciativa propia se les da la oportunidad de asumir una mayor responsabilidad en los proyectos o en la empresa. Con mayor responsabilidad, las personas tienen la oportunidad de aprender y crecer. Dentro del amplio abanico de responsabilidades encontramos algunas tan  simples (no menos importantes) como la organización de eventos sociales o de ser el "padrino" o “coach personal” de un nuevo empleado, hasta la gestión de proyectos complejos e inclusive asumir las funciones de gestión. ERNI ofrece a los ingenieros una carrera profesional atractiva con programas de desarrollo interno con el fin último de contribuir a que los empleados alcancen un nivel profesional.

Y, por último, la cultura de continuo “feedback”  dentro de la empresa ayuda a los empleados a detectar los puntos negros y poder reconocer sus fortalezas y debilidades individuales. La compañía apoya y motiva a la gente a fortalecer sus puntos fuertes, y a ser consciente de sus puntos débiles.  Son los mismos empleados los más indicados para definir sus propios objetivos de rendimiento individuales, junto con su responsable, quien apoya al empleado a lograrlos. No son necesariamente lograr una buena satisfacción del cliente o aprender nuevas tecnologías, sino también pueden ser objetivos personales, como la mejora de las competencias lingüísticas.

“En ERNI – explica Virginia Rodríguez, empleada de la empresa – el plano emocional cobra una gran relevancia a todos los niveles. La motivación personal está siempre presente en todo lo que hacemos y la empresa cuida mucho que no nos falte de nada, organiza eventos sociales para unir más al grupo y fomentar el compañerismo entre nosotros, nos hacen seguimientos trimestrales de nuestros objetivos para comprobar que los estamos consiguiendo, se asegura de nuestra comodidad a nivel general, vemos cómo podemos avanzar juntos, en definitiva, nos escucha. Esta es, para mí, la clave de ERNI, la comunicación continua tanto de empleados como de clientes”.

Otro punto importante en muchas empresas es la falta de reconocimiento del trabajo bien hecho. Por eso, en ERNI no se refieren sólo a la retribución económica sino también a la emocional. “Se necesita aplicar modelos que premien el esfuerzo del individuo y del equipo en lugar del café para todos: modelos que retribuyan el compromiso que se traduce en resultados”, afirma la empresa suiza.

Historia de ERNI

ERNI fue creada en 1994 en Suiza y, actualmente, tiene sedes en Suiza, Alemania, España, Eslovaquia, Filipinas y Singapur. En total, más de 350 especialistas de software, economistas, ingenieros, sociólogos y filósofos trabajan juntos para lograr una misión: el éxito del cliente.

La cartera de clientes incluye varias compañías de renombre internacional en el campo de las finanzas y seguros, la industria, la tecnología médica y de medición, así como también proveedores de servicios y organizaciones de la administración pública.

ERNI entró en el mercado español a finales del 2011 y ha ido creciendo a gran velocidad desde entonces, ofreciendo servicios de ingeniería IT a clientes tanto nacionales como internacionales. Gracias a la disponibilidad de cualificados ingenieros de IT en España y a una buena relación entre coste y calidad, en comparación con otros países europeos, ERNI decidió implantar un centro de desarrollo de software “nearshore” con el fin de proporcionar servicios de desarrollo de software a los clientes de Suiza y Alemania.

Factores de éxito de ERNI:

- Toque humano: ERNI apuesta por motivar a la gente, confiar en la experiencia de los empleados de los clientes y colaborar con ellos en todos los niveles jerárquicos y de gestión con el fin de encontrar los mejores resultados posibles según los requisitos de costes, tiempo y calidad.

- Gestión de la velocidad: ERNI gestiona la velocidad de sus clientes, centrándose en la eficacia y la eficiencia en términos de organización, procesos y colaboración.

- Reducción de la complejidad: ERNI reduce y supera la complejidad existente en sus clientes, concentrándose en tecnología punta, en problemas  y sectores empresariales, y empleando un equipo formado exclusivamente por experimentados ingenieros altamente especializados.

Publicaciones prensa ERNI Consulting España, S.L.U.

El PAIS : El País es el periódico referente de la prensa nacional española.
Especiales y paginaciones publicadas con el periódico El País en prensa.

Erni

21 de octubre de 2013
Erni


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.