Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Ergon Capital Partners

Ergon Capital Partners

Perfilada como una compañía de inversiones, Ergon Capital Partners está respaldada por el grupo belga Groupe Bruxelles Lambert (GBL). Posicionada a medio camino entre un holding empresarial y un fondo de capital riesgo, Ergon posee factores diferenciadores que le permiten ser el socio idóneo en el actual contexto económico y financiero. Conjuntamente con Ergon puedes impulsar e internacionalizar tu negocio…

Sector/es: Servicios, Servicios financieros.

Datos contacto de Ergon Capital Partners

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.ergoncapital.com

Descripción de Ergon Capital Partners

 

Con oficinas en Bruselas, Milán, París y Madrid, Ergon Capital Partners centra su interés en invertir en compañías de tamaño medio, líderes en su nicho de mercado, con una buena posición estratégica y con capacidad de crecimiento e internacionalización. Sobre este criterio de inversión, Ergon busca aportar valor y emprender conjuntamente un proyecto de futuro con ellas que permita el desarrollo del negocio en una dimensión mayor y más internacional.

Un apoyo global que conduce al éxito

Ergon, que gestiona actualmente 775 millones de euros, no solo aporta recursos financieros a las compañías sino también la extensa red de contactos de Groupe Bruxelles Lambert (GBL), uno de los principales grupos inversores Europeos cotizado en la bolsa de Bruselas. “Adoptamos la figura de un accionista activo pero no la de gestores. Somos un socio discreto, leal y sensible a las exigencias de los equipos directivos y de las empresas familiares. Los fundadores y directivos mantienen el control ejecutivo de su empresa en todo momento, compartiendo y consensuando con Ergon las decisiones estratégicas de la compañía. Ergon actúa como socio financiero pero también aporta soluciones industriales: participamos en los consejos de administración, apoyamos al equipo directivo en proyectos de desarrollo corporativo, centrándonos en procesos de internacionalización y de buy-and-build; además utilizamos nuestra red de contactos para conseguir acceso a nuevos clientes y proveedores y ofrecemos nuestro soporte para mejorar en general la organización, consiguiendo, en definitiva, un crecimiento y un desarrollo más rápido de la compañía”, asegura Nicola Zambon, Managing Director de Ergon Capital Advisors Spain. Buen ejemplo de ello lo encontramos en la compañía Zellbios que, tras la adquisición e integración de dos empresas, una italiana (Farmabios) y otra alemana (PharmaZell), ha conseguido doblar su facturación de 55 a 110 millones de euros y aumentar tanto su diversificación geográfica como su cartera de productos, convirtiéndose en una “minimultinacional”. Detrás de este éxito está el equipo de Ergon que ha trabajado con el equipo directivo para diseñar y llevar acabo el proyecto.

Ergon cuenta actualmente con 9 empresas participadas, que facturan en conjunto 1900 millones de euros, emplean a casi 10.000 personas y tienen fabricas en Europa Occidental (Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Croacia), Europa del Este (Polonia, Hungría, Rumania), Rusia, Américas (Brasil, Canadá, EEUU), Oriente Medio y Asia (China, India, Tailandia, Malaysia). Su estrategia, en este sentido “se basa en apoyar a pocas compañías para poder aportarles todos los ingredientes que necesitan para impulsar su desarrollo. Nos enfocamos en pocos proyectos con un horizonte de inversión a largo plazo. Podemos hacerlo porque no somos un fondo de inversión, lo que nos permite además mayor rapidez en la toma de decisiones y en la ejecución y flexibilidad en el tipo de operación (MBO, MBI, capital desarrollo, P2P). Somos la alternativa a otro tipo de inversores, principalmente family offices y fondos que actúan solo a nivel local. Ergon es un inversor paneuropeo, lo que nos permite apoyar a empresas que tienen presencia en un solo mercado a internacionalizarse”.

Desde 2005 Ergon ha invertido en 11 compañías con un valor agregado de 2,5 millones de euros y ha completado para ellas 15 adquisiciones “add-on” con un valor agregado de 322 millones de euros.

 

Publicaciones prensa Ergon Capital Partners

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Capital Riesgo

20 de abril de 2012
Capital Riesgo


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.