Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Equivalenza

Equivalenza

Equivalenza ha conseguido consolidar un innovador concepto de perfumería y contar con una red que supera las 250 tiendas. Su modelo de negocio se fundamenta en la venta del perfume a granel, de alta calidad y con una filosofía low cost. Este concepto ha calado hondo entre los consumidores, que eligen un producto por su calidad en tiempos de crisis. Apelando a esta compra inteligente, Equivalenza se encuentra en pleno proceso de expansión y acaba de presentar su nueva imagen de tiendas.

Sector/es: Cadenas de tiendas, Franquicias, Fragancias, aromas y aditivos.

Datos contacto de Equivalenza

DirecciónAvda. Cesar Augusto 30, 1º H/I, Edificio Verdi - Zaragoza (Zaragoza) - 50004- España
Sitio web www.equivalenza.com

Descripción de Equivalenza

“Hemos ideado una nueva forma de comprar perfume”

Ustedes definen Equivalenza como la marca blanca del perfume. ¿Qué significa este concepto?

El concepto de marca blanca se aplica a numerosos productos y cada vez está teniendo más fuerza entre los consumidores. La marca blanca es sinónimo de calidad a precios más asequibles. En el ámbito de la perfumería este boom de la marca blanca ha tardado más en llegar, pero ya se ha visto que está teniendo muy buenos resultados. Ahora la gente busca pagar un precio justo por un producto de calidad. Ha habido un cambio en la mentalidad del consumidor, por eso hablamos también de la compra inteligente.

¿Equivalenza funciona como una franquicia?

Equivalenza funciona con un sistema de contrato de licencia y suministro. Es similar a la franquicia, de hecho nuestra marca es miembro de pleno derecho de la Asociación Española de Franquiciadores, pero el sistema de licencia es más beneficioso para el inversor. Éste no tiene que pagar ni canon inicial ni royalties, y además dispone de todas las ventajas de pertenecer a una marca consolidada y tener apoyo y asesoramiento en todo momento.

¿Cómo se posicionan en su sector? ¿Cómo valoran el nivel de expansión alcanzado?

En estos momentos lideramos el mercado de este concepto de perfumería. En apenas dos años hemos desarrollado un crecimiento espectacular, y tenemos más de 250 tiendas abiertas. Ahora estamos llevando a cabo nuestra expansión internacional en Europa y América, y aspiramos a tener el mismo éxito que hemos alcanzado en España y Portugal

¿Qué cifras maneja la firma? ¿Cuántas franquicias suman actualmente?

Cerramos el año 2012 con unas facturaciones de 13 millones de euros (incluyendo la red de tiendas) y de 5 millones de euros (la central). En cuanto al número de tiendas, superamos las 250 en España, Portugal, Andorra, Francia, República Dominicana e Italia. En breve abriremos en Reino Unido, Rumania, Angola y México.

Como franquiciadores, ¿qué objetivos se han fijado a medio plazo?

Durante todo este año nos estamos centrando bastante en nuestro nuevo concepto de tienda, que se fundamenta en un sistema de clasificación de perfumes por familias olfativas, muy visual. Hemos ideado lo que llamamos una nueva forma de comprar perfume. Al mismo tiempo, nos planteamos continuar con nuestra expansión internacional en Europa y América.

¿Qué perfil de franquiciador buscan?

Buscamos personas emprendedoras, con perfil comercial. No es necesario que estén familiarizadas con el ámbito del perfume, puesto que disponemos de un buen sistema de formación para que nuestros licenciatarios se transformen en auténticos expertos del sector. Aunque el principal requisito que pedimos es que sean personas activas y comprometidas con un negocio que crece.

¿Qué aspectos definen su concepto de negocio?

Somos especialistas en perfume y aroma. Ofrecemos una amplia gama de perfumes y productos de aromatización, aunque el peso más importante de las ventas se las lleva el perfume a granel. Nos basamos en un concepto de perfumería de alta calidad, precios low cost y asesoramiento directo al cliente mediante un intuitivo sistema de clasificación de perfumes.

En el contexto económico actual, ¿qué comportamiento ha tenido la firma?

Para nuestra marca, la crisis económica se ha notado a la inversa. Nuestro concepto nos ha permitido crecer a un ritmo muy rápido, y el hecho de tener inversiones de negocio reducidas y un precio final muy asequible han constituido un boom.

¿Qué valores competitivos impulsan su expansión?

Los factores clave son: una inversión de negocio reducida, un buen margen comercial, producto de alta calidad con filosofía low cost y amplia presencia de la marca. Todo esto nos ha ayudado a crecer.

Publicaciones prensa Equivalenza

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

15 de abril de 2013
Economía & Empresa
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Franquicias

9 de mayo de 2013
Franquicias
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Economía & Empresa

15 de abril de 2013
Economía & Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.