Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

epay Spain

epay Spain

Las tarjetas prepago o tarjetas regalo son un producto con cada día mayor presencia en nuestro mercado. El mayor distribuidor de este tipo de productos a nivel mundial es epay, una empresa americana integrada en el holding Euronet WorldWide, compañía presente en el US NASDAQ desde 1997.

Sector/es: Servicios financieros, Telecomunicaciones, Telecomunicaciones.

Datos contacto de epay Spain

DirecciónCalle Cantabria 2, Edif. Amura 2ª Planta - Alcobendas (Madrid) - 28108- España
Teléfono 91 658 89 57 Fax 91 490 38 44
E-Mail Sitio web www.epayworldwide.com

Descripción de epay Spain

“La tarjetas prepago van mucho más allá de los contenidos digitales”

En 2012 Euronet procesó más de 2 billones de transacciones a nivel mundial y facturó 1,1 millones de dólares, dando servicio a consumidores en 150 países. Conocemos la actividad de epay en España de la mano de uno de sus responsables en nuestro país.

¿Desde cuándo opera epay en España? ¿Qué actividad desarrolla?

A nivel mundial, Euronet estructura su actividad en tres divisiones: una dedicada al desarrollo y gestión de cajeros automáticos (negocio End-to-end transaccional de alta seguridad); Ria  (la tercera compañía de money transfer más grande del mundo); y epay (mayor distribuidor  mundial de productos prepago). Actualmente epay tiene oficinas en 14 países. En España, opera desde hace más de 12 años bajo la marca de la empresa Telerecarga.

Nos dedicamos a la distribución de prepago en telefonía móvil, un negocio que mueve anualmente del orden de 1600 millones de euros en España, de los cuales la mitad lo gestionan cajeros automáticos y el resto mayoristas. En ese marco, epay es el principal mayorista de esos mercados, con alrededor de 17.000 puntos de venta para recargar el teléfono móvil, desde una gran superficie a un quiosco o una tienda de electrónica.

¿Han entrado también en el negocio de las tarjetas regalo o tarjetas prepago de contenidos digitales?

Sí. Hace dos años que venimos trabajando, en base a un proyecto global de nuestra compañía, en tarjetas prepago de contenido digital, por ejemplo, tarjetas iTunes (son 2 en España y seis a nivel global): se compran en un establecimiento y después puedes canjear su saldo en tus descargas de música, vídeos, apps… Distribuimos las primeras marcas (Microsoft, Apple, Sony, Amazon, Movistar, Vodafone) en los 5 retailers más grandes del mundo.

De 2011 a 2012 hemos crecido un 400% en recaudación en España de este tipo de productos y esperamos seguir haciéndolo. En 2012 sumamos más de 200.000 transacciones en nuevos productos.

¿Qué ventajas ofrecen este tipo de productos tanto al usuario final como al distribuidor?

Desde el punto de vista del usuario, la principal ventaja es que no tienes que dar tus datos bancarios para comprar online un contenido digital, ni siquiera necesitas tener una tarjeta de crédito. También son una excelente manera de controlar el gasto: si la tarjeta vale 15€ sabes que ese tope es lo que vas a gastar. Desde el punto de vista del retail, estos productos ofrecen también múltiples ventajas. Al ser un producto POSA (Point of Sale Activation), se activan en el punto de venta con el lector escáner de caja, lo que significa que no se producen pérdidas de beneficio por robo, puesto que el producto carece de valor (es una tarjeta de plástico) hasta que se activa. Además no precisa de espacio para almacenaje, puesto que apenas ocupa espacio, ni es necesario invertir inicialmente en stock y producto: sólo lo que vendes, sin mayores costes. Y por si fuera poco, como estos productos ofrecen las últimas novedades, generan tráfico en las tiendas.

¿España es un mercado maduro en este tipo de productos?

Ciertamente estamos lejos de la cuota de mercado que tienen en otros países, pero poco a poco estos productos se van abriendo camino. Hace 10 años, en Alemania no se vendían nada y ahora mueven más de 300 millones de euros al año. Las cifras demográficas y de renta per cápita son muy distintas entre ambos países, pero nos da una idea del potencial que tienen. Un potencial enorme, además, porque estas tarjetas podrían canjearse por tantas cosas como podamos imaginar: entradas de cine, teatros, museos… Esta línea de negocio ya está empezando a desarrollarse en España. Al final, todo esto nos llevará a lo que se conoce como Gift Card Center: grandes expositores con productos prepago, que ya existen en otros países. Tarjetas regalo y productos prepago de atractivas marcas estarán combinadas en un mismo gran estante o expositor, clasificando según categoría (juegos, ocio, moda…). Las tarjetas prepago irán mucho más allá de los contenidos digitales. Baste saber que EE.UU son el producto más demandado y más rentable por metro cuadrado en la distribución. La pasada Navidad cerca de 8 de cada 10 consumidores regalaron en USA tarjetas prepago, moviendo cerca de los $30 billones.

En este marco ¿Qué objetivos persigue epay en nuestro país?

Nuestro objetivo es básicamente ofrecer al distribuidor todas las opciones en este tipo de productos. No queremos ser sólo un proveedor sino aportar soluciones y, en este sentido, tenemos a nuestro favor el hecho de que somos una empresa tecnológica. Además, epay es la única empresa del sector que tiene oficinas y estructura en España. Llevamos años distribuyendo prepago telefónico y esto nos ha permitido una red única sobre la que ahora soportaremos esta nueva línea de negocio.

Publicaciones prensa epay Spain

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

20 de marzo de 2013
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.