Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ENVIRON Iberia

ENVIRON Iberia

Consultoría medioambiental fundada en Estados Unidos en 1982 que se estableció en España hace seis años. Sus más de 1.250 empleados y 75 oficinas en el mundo le permiten estar disponible rápidamente para sus clientes en cualquier parte del globo, ofreciendo un servicio de alto nivel que combina las mejores prácticas internacionales con un conocimiento detallado de la situación nacional y local.

Sector/es: Consultoría y auditoría, Consultores y asesores, Consultoría medio ambiente.

Datos contacto de ENVIRON Iberia

DirecciónC/ Gran Vía nº 6 4º - Madrid (Madrid) - España
Teléfono 91 524 75 39 Teléfono 2 91 524 75 44
Sitio web www.environcorp.com

Descripción de ENVIRON Iberia

Para empezar, ¿podría presentarnos brevemente las características principales de su compañía?

ENVIRON es una empresa de consultoría medioambiental que se dedica exclusivamente a esta especialidad. Es decir, a diferencia de otras firmas que ofrecen un amplio paquete de servicios heterogéneos y a veces fragmentados entre sí, nosotros desarrollamos una sola línea de trabajo. Estamos especializados únicamente en la consultoría medioambiental, y en este campo ofrecemos servicios de alto nivel. Entendemos que esta exclusividad supone una importante ventaja para nuestros clientes. Entre otras cosas, nosotros nunca tendríamos que sufrir un conflicto de intereses como, por ejemplo, las compañías energéticas o las de tratamiento de residuos que también realizan labores de consultoría de minimización de consumos eléctricos o de generación de residuos.

Actualmente, ENVIRON es una multinacional que cuenta con presencia en casi todo el mundo. ¿Cómo se desarrolló su proceso de expansión?

La firma se fundó en Estados Unidos en 1982. Inicialmente se creó como una empresa que estudiaba los efectos en la salud humana de los compuestos químicos que están en nuestro entorno. Cuando a finales de los 80 se empezó a abrir el mercado medioambiental en Norteamérica, nuestra firma comenzó a diversificar sus líneas de negocio y a crecer en  número de oficinas y volumen de personal. En los 90 creó su primera oficina en Europa. Fue en Londres y se estableció ya como una consultoría medioambiental. El éxito no paró y, en 1999, se abrieron las primeras oficinas en Francia, Alemania e Italia. Posteriormente, se ha seguido con el proceso de expansión en Europa, en el Sudeste Asiático y en Oceanía, y próximamente en África.

Un poco más tarde, a principios del 2006, fue cuando abrieron su delegación en España.

Así es. Este país se convirtió en un objetivo prioritario para poder continuar nuestra línea de intentar estar más cerca de nuestros clientes. Por ello, fundamos ENVIRON Iberia y abrimos dos oficinas en Madrid y Barcelona. Desde ellas damos servicio a cualquier punto de España o Portugal, y ocasionalmente en el este de Europa, norte de África y América Latina.

Dos oficinas en España, 26 en Europa y unas 75 en todo el mundo. ¿Cómo es posible coordinar con éxito tantas delegaciones?

La empresa tiene una gran tendencia de colaboración entre las distintas oficinas. Eso tiene mucho que ver con la forma de administrar la firma. No estamos en bolsa, pero la compañía, por supuesto, tiene un valor. Ese valor lo distribuimos en acciones que están repartidas entre los empleados. Este sistema favorece la idea de que la firma es nuestra. Hecho que motiva el sentido de responsabilidad de los empleados, ya que el esfuerzo que realizamos es para nuestro propio beneficio.

Vamos a analizar los distintos servicios que ofrecen a sus clientes. En primer lugar, háblenos de la asistencia que dan a empresas en procesos de compraventa.

Nosotros valoramos los pasivos ambientales de una firma que se va a comprar o vender. A través de una auditoría medioambiental, vemos qué costes asociados puede generar para corregir posibles situaciones de incumplimiento con las normativas ambientales. También evaluamos costes potencialmente relacionados con las buenas prácticas y con la legislación medioambiental que previsiblemente se adoptará a corto y a medio plazo. De esta forma no se producen sorpresas desagradables y costosas después de la operación de compraventa. Costes que también valoramos en el campo de la seguridad y la higiene.

También investigan la posible contaminación del suelo.

En efecto. Este concepto no era muy utilizado en España, pero desde la entrada en vigor del Real Decreto 9/2005 de suelos contaminados, y de la Ley de Responsabilidad Ambiental 26/2007, está bien regulado legalmente, partiendo del concepto de que “el que contamina, paga”. Como este tipo de contaminación no se ve, no alarma tanto como otras, pero eso no significa que sea menos peligrosa. No olvidemos que esta clase de contaminación en muchas ocasiones afecta a las aguas subterráneas y provoca un deterioro de la calidad de los recursos hidráulicos del país. Esto constituye una seria amenaza para países como éste, donde existen zonas que sufren habitualmente problemas de sequía. Asimismo, la contaminación subterránea puede amenazar seriamente la salud humana. A través de una metodología llamada “Análisis de Riesgos” calculamos si la presencia de determinados compuestos puede tener consecuencias graves para la salud humana y los ecosistemas, e indicamos cuáles son las medidas correctoras que se deben tomar.

Otro de sus puntos fuertes es su labor de consultoría de eficiencia energética.

Teniendo en cuenta la subida de los precios de los combustibles que estamos sufriendo en los últimos años, el ahorro energético se ha vuelto cada vez más necesario para que las empresas garanticen su estabilidad. Dentro de este campo, uno de nuestros principales servicios son las auditorías energéticas que realizamos a cualquier tipo de empresa. Verificamos si se consume demasiado, cómo se puede corregir, cuánto costaría esa corrección, qué cantidad se ahorraría y cuánto tardaríamos en recuperar la inversión necesaria. También realizamos labores de gestión de consumo energético en grupos empresariales, grandes cadenas o sistemas de franquicias. En este caso, primero comparamos el consumo de cada una de las delegaciones de una corporación para comprobar qué centros gastan demasiado. Al localizar a los emplazamientos más “derrochadores”, podemos centrar las medidas correctoras en aquellos establecimientos que más lo necesiten y donde más rentable resultará.

Por otra parte, quisiera destacar que ENVIRON también tiene experiencia en proyectos de certificación energética de edificios y ha conseguido la máxima puntuación posible (“Platino”) en la acreditación LEED de un edificio de oficinas.

¿Hay algún otro servicio que les gustaría destacar?

Entre otros trabajos, también asesoramos a empresas en litigios ambientales. Actuamos como testigos expertos en procesos judiciales. Es un campo que en España está empezando a desarrollarse, pero que en otros países como Estados Unidos o Inglaterra ya está muy extendido. Otra parcela que me gustaría destacar es nuestra experiencia en estudios de amianto en materiales de construcción en empresas. El amianto es un contaminante ubicuo con potenciales efectos negativos sobre la salud, que constituye un importante foco de preocupación desde una perspectiva de salud pública. Esta concienciación ha sido reflejada de forma gradual en el marco normativo europeo y español desde finales de 2002, cuando quedó prohibido su uso en España.

¿A qué tipo de clientes se dirigen en nuestro país?

El 95% son empresas privadas. Cuando abrimos en la península, lo hicimos con la intención inicial de servir a nuestra red internacional de clientes. Ahora seguimos trabajando con estas firmas multinacionales, pero cada vez tenemos más clientes españoles.

¿Cuáles son sus planes de futuro?

Nos gustaría abrir una oficina en Portugal para poder dar cobertura a las empresas lusas desde su propio país. Por otra parte, ENVIRON cada vez tiene más presencia en el Este de Europa. Espero que podamos continuar creciendo en estos nuevos mercados porque tienen una importancia estratégica para nuestra compañía. Asimismo, queremos incrementar la asistencia a empresas españolas en Sudamérica, en combinación con nuestras oficinas en Brasil y sur de Estados Unidos.

 

 

Publicaciones prensa ENVIRON Iberia

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Sostenibilidad y Tecnologia

22 de febrero de 2011
Economía & Empresa - Sostenibilidad y Tecnologia
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Anuario 2011

29 de diciembre de 2011
Anuario 2011


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.