Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ENOLUZ

ENOLUZ

Enoluz es una empresa dedicada a la comercialización y distribución de componentes y sistemas de control eléctrico y electrónico para la automatización de edificios basados en la innovadora tecnología radio EnOcean, una tecnología de sensores autoalimentados sin cables y sin baterías.

Sector/es: Electrónica y domótica, Domótica, Eficiencia energética.

Datos contacto de ENOLUZ

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 902 00 27 79
E-Mail Sitio web www.enoluz.com

Descripción de ENOLUZ

La tecnología EnOcean que comercializamos en España se ha instalado con éxito en miles de edificios europeos y EEUU

¿Qué es EnOcean?
Se trata de un sistema de radio de muy bajo consumo que funciona a través de captadores de energía como una célula solar, la energía cinética de un electrodinamo, la diferencia de temperatura entre 2 focos térmicos, y permite emitir una señal radio para accionar y automatizar cargas eléctricas de iluminación y climatización sin necesidad de cables ni baterías.

¿Qué ventajas aporta este sistema?
La ventaja principal es que los sensores construidos con esta tecnología, como pulsadores, termostatos, sensores de movimiento, no necesitan mantenimiento al no disponer de baterías y no necesitan cables para su instalación, con lo cual constituyen una solución ideal y poco intrusiva para el mercado de reformas de edificios y viviendas además de ser una solución muy versátil y flexible no sólo para nuevas instalaciones sino para instalaciones eléctricas ya existentes. El hecho de no necesitar cableado alguno hace que sea posible instalar un pulsador de este tipo incluso en paredes acristaladas, que son muy habituales hoy en día en edificios de servicios y oficinas.

¿Se trata de una tecnología compleja a la hora de instalarla?
En absoluto. EnOcean es muy fácil de configurar, ya que el receptor sólo tiene que 'aprender' cuál es el transmisor con el que está relacionado, de manera que en apenas unos segundos se puede realizar una instalación conmutada que llevaría bastante más tiempo con el modo tradicional. A la hora de plantearse la reforma de un edificio, como un hotel o una escuela, la instalación de estos dispositivos no interrumpen la actividad diaria redundando en menor tiempo de instalación y configuración que otros sistemas de automatización alternativos. La tecnología que comercializamos en Enoluz está también muy indicada para los especialistas en iluminación, puesto que resuelve de una forma muy sencilla -y sin necesidad de programación- cuestiones como la regulación de las distintas fuentes de luz.


¿A qué perfil responden sus clientes?
Enoluz ha iniciado hace pocos meses la comercialización de productos basados en tecnología EnOcean, pero en este tiempo nos hemos centrado en hacer ver sus ventajas tanto al instalador como, sobre todo, al integrador de sistemas de automatización de edificios. Se trata de una venta técnica al profesional y a la distribución especializada de sistemas domóticos e inmóticos, de modo que pensamos que estos son los canales ideales de comercialización.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de la empresa?
El principal reto que tenemos es dar a conocer esta tecnología, los productos existentes y su enorme potencial a la hora de controlar todo tipo de sistemas. Es preciso que la gente -sobre todo los profesionales- sepan que existe un sistema inalámbrico y autoalimentado que resuelve muchos problemas y que, aunque suene a ciencia ficción o a magia, no lo es. De hecho, la tecnología EnOcean se ha instalado con éxito en un gran número de edificios europeos y está teniendo mucho éxito también en EEUU, así que nuestra labor es conseguir que se establezca también en España.

Publicaciones prensa ENOLUZ

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Nuevas tecnologías

20 de abril de 2010
Economía y Empresa - Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.