Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Enológica Wamba

Enológica Wamba

Enológica Wamba es una bodega ubicada en Pampliega y dedicada a la elaboración de vinos de calidad, tanto para el mercado español como para el internacional. Hablamos con Alfonso Sicilia, gerente de la bodega.

Sector/es: Bodegas.

Datos contacto de Enológica Wamba

DirecciónPampliega (Burgos) - 09220- España
Teléfono 619 262 473 Teléfono 2 - 662 073 038
E-Mail Sitio web www.enologicawamba.es

Descripción de Enológica Wamba

Trasladamos nuestra ilusión a la personalidad de los vinos que producimos

–¿Qué hitos han marcado la trayectoria de la bodega que dirige?
–Enológica Wamba nace con el compromiso de recuperar la zona vitivinícola de Pampliega y, a partir de ahí, comercializar los vinos bajo marcas comerciales que utilizan nombres relacionados con la historia del pueblo.
Quisimos establecer la bodega en Pampliega con el objetivo de recuperar y dar continuidad a una actividad que prácticamente había desaparecido en la comarca. Hemos apostado por nuestro pueblo, hemos invertido en él y, de algún modo, hemos recuperado la vida de sus campos como homenaje a nuestros antepasados.


–¿En qué tipo de vinos están especializados?

–Como vinos varietales, elaboramos aNbisna tempranillo 100% y aNbisna verdejo 100%. Otro de nuestros vinos, llamado Zarzanas, es ahora tempranillo 100%, pero en el futuro será un multivarietal de Tempranillo, Syrah y Merlot.
Tanto aNbisna como Zarzanas tienen crianzas más o menos largas en función de la calidad de la añada, mientras que aNbisna Verdejo es un vino blanco joven. En el futuro queremos incrementar nuestro catalogo con un Moscatel de grano menudo.


–¿A qué perfil responden sus clientes?
–Comercializamos nuestros vinos a través de diversos canales, como la restauración y las tiendas especializadas, pero también lo hacemos de forma directa a particulares. A nivel geográfico, estamos presentes tanto en España (Burgos, Madrid, Cantabria, País Vasco, Catalunya, Valencia y Málaga) como a través de la exportación a países como Panamá, México, Canadá, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Suiza y China, zonas que complementaremos este mismo año introduciéndonos en Portugal, Brasil, Dinamarca, Alemania, Ucrania…


–¿Cuál es la infraestructura de la bodega?
–Disponemos de 4,5 hectáreas de viñedo propio en Pampliega. Se trata de viñedos de alta densidad de plantación y espalderas altas y secano, ubicadas en terrenos pobres y tradicionales de viñedos, a una altitud de 812 metros y con alta presencia caliza que aporta la personalidad a nuestros vinos. Además contamos con un pequeño apoyo de viñedos en el sur de Burgos, en la zona de Cigales y, por supuesto, en Rueda. La vendimia se hace a mano y ponemos un especial interés en el cuidado de la uva y del vino en el proceso productivo, para lo que usamos la gravedad y evitamos el uso de bombas.


–¿Cuáles son sus objetivos de futuro?
–Ampliar nuestra oferta a nivel nacional y, sobre todo, potenciar el mercado extranjero. También estamos trabajando para poner en marcha un plan de enoturismo, con visitas a la bodega y catas dirigidas para dar a conocer más nuestros vinos y nuestro entorno. En pocas palabras, queremos seguir trabajando para que la ilusión y ganas de nuestro equipo se traslade a la personalidad de nuestros vinos.

 

NOTA DE CATA
aNbisna: Aroma potente donde la variedad y el terreno están muy presentes.
Perfecta armonía entre el carácter frutal y los aromas de un buen roble nuevo, aportando todos ellos complejidad y finura al vino. Los intensos aromas de fruta negra dejan paso a un abanico de sensaciones especiadas, de hierbas aromáticas y la elegancia de las maderas nobles, con tonos de caramelo y chocolates y el recuerdo final del regaliz y aromas balsámicos. En boca podemos destacar su frescura e intensidad así como unos elegantes taninos dulces que nos dejan unos complejos y largos recuerdos.
aNbisna Tempranillo 2007 ha recibido el Bacchus de Plata 2010.

Publicaciones prensa Enológica Wamba

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial El mundo del vino

25 de mayo de 2010
Especial El mundo del vino


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.