Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ENERGYLOGIC

ENERGYLOGIC

Realmente cualquier consumidor que considere el coste de la energía como una variable de su competitividad puede ser cliente nuestro. A alguno de ellos le hemos llegado a ahorrar más del 40% en su factura energética sin apenas ninguna inversión. Otros confían en nosotros para controlar sus consumos o para ayudarles a implantar la cultura energética en su empresa.

Sector/es: Energía.

Datos contacto de ENERGYLOGIC

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 351 97 19
E-Mail Sitio web www.energylogic.es

Descripción de ENERGYLOGIC

No hay nada tan rentable como hacer ganar dinero a los propios clientes

Está de moda hablar de eficiencia energética, ¿o realmente hay mucho por hacer?
Al igual que en EEUU se ha desarrollado un mercado estable de servicios energéticos desde hace más de 30 años, ahora le toca el turno a España. Nos encontramos en un escenario de precios con tendencia al alza y con un creciente interés de los consumidores por la cultura energética. Todos sabemos cuánto consume nuestro coche, pero hasta hace unos años muy pocas empresas sabían cuánto consumían sus instalaciones, o la repercusión de los costes energéticos en sus productos. La factura energética simplemente se pagaba, sin más.

Defina la filosofía de trabajo de su empresa y su metodología.
Nuestra filosofía se basa en el clásico concepto anglosajón del “win-win”. Desde nuestra experiencia empresarial en diversos sectores podemos afirmar que una de las claves del éxito en los negocios es vender productos o servicios que reporten un alto valor añadido al comprador. Si además la venta de servicios repercute positivamente en sus finanzas, el éxito está casi asegurado. No hay nada tan rentable como hacer ganar dinero a los propios clientes.
En cuanto a la metodología, estructuramos nuestros servicios en tres fases:
- Pagar menos, por un mismo nivel de consumo
- Gastar menos, mejorando el rendimiento de los equipos
- Gastar mejor, a través del uso racional de la energía

¿Cuáles son sus principales líneas de negocio?
Tratamos de dar respuesta a todas las necesidades de gestión energética de una organización, desde la optimización de los parámetros de su factura eléctrica hasta la implantación de un sistema de gestión energética normalizado con verificación de los ahorros según el protocolo internacional
En particular el establecimiento de una contabilidad energética, la monitorización de consumos que permita la identificación de ineficiencias, la puesta a punto de equipos y procesos, el diseño y seguimiento de planes de ahorro energético o la realización de auditorías del mantenimiento.

¿Podría mencionarnos algunos de sus proyectos más significativos?
Actualmente estamos desarrollando un proyecto en colaboración con una empresa británica para la evaluación del rendimiento mecánico de grandes grupos de bombeo, tanto en su estado actual como en el caso de una hipotética reparación recubriéndolos internamente con composites. Analizamos si existe la posibilidad de financiar la inversión que supondrían esos arreglos a través de los ahorros obtenidos por la mejora de la eficiencia energética.
También estamos realizando proyectos de monitorización de consumos eléctricos y térmicos, integrando los datos en un scada para la regulación y control de los procesos (“lo que no se mide no existe”).

¿Cómo piensa que va a evolucionar el sector de la gestión energética?
Sin duda la figura del gestor energético va a tener un papel muy relevante en los próximos años, al igual que se confía en asesores para las áreas de recursos humanos, informática o fiscal.
Cada vez más empresas entienden el uso racional de la energía como un elemento diferenciador, ya sea para incrementar su competitividad o para mejorar su imagen de empresa más allá de las ayudas y subvenciones disponibles.

Publicaciones prensa ENERGYLOGIC

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Sostenibilidad

27 de abril de 2011
Especial Sostenibilidad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.